TOP 8: CANCIONES FAVORITAS DE MUSICALES

|

8 oct 2015

Hola lectores! Hoy les traigo un top 8 algo diferente, porque no trata de libros o personajes sino de un tipo de películas que me gusta mucho: los musicales. Tengo que admitir que no he visto muchos en mi vida, pero los que he visto en general me han gustado. Así que aquí les dejo las ocho canciones de películas musicales que más me gustan (no incluí películas animadas, porque para esas tendría que hacer un top aparte jajaja)

MATCHMAKER- El violinista en el tejado



Este es uno de los primeros musicales que vi y aunque es muy largo lo recomiendo mucho, no por las canciones sino por la historia que cuenta. Esta canción es mi favorita de toda la película sin lugar a dudas.

SOCIAS SUFRAGISTAS- Mary Poppins



Tal vez no sea la canción más espectacular de la película de hecho, generalmente nadie la tiene muy en cuenta, pero a mí siempre me ha hecho bastante gracia y realmente es de las que más me gustan.

THE PHANTOM OF THE OPERA- El fantasma de la ópera



¿Quien no ama el fantasma de la ópera?

MY FAVORITE THINGS- La novicia rebelde 



La novicia rebelde es uno de los primeros musicales que vi en mi vida, el que he visto más veces y de hecho, uno de mis favoritos. Esta canción en particular siempre me ha gustado mucho, aunque fue difícil escoger una de la película porque la mayoría de las canciones me encantan.

GETTING TO KNOW YOU- El rey y yo



Esta canción me gusta mucho, creo que refleja mucho de lo que yo misma siento como profesora y también me parece hermoso como en esta secuencia musical puede apreciarse el paralelismo entre dos culturas tan distintas.


I DREAMED A DREAM- Les miserables



Esta canción es la razón por la que me animé a leer Los miserables, de hecho, Fantine es mi personaje favorito y en la película esta es la canción que siempre me hace llorar.

PROLOGUE - Into the woods



Este musical no es mi favorito, pero los primeros 15 minutos son fantásticos y las canciones en general me gustan mucho.

SHALL WE DANCE- El rey y yo


No podía dejar de incluir esta canción, no solo porque El rey y yo es de mis musicales favoritos desde hace un millón de años, sino porque esta escena es de mis favoritas de la película.

Y bien lectores, esas son mis ocho canciones favoritas de musicales. No hice más porque se seguirían repitiendo canciones de las mismas películas ya mencionadas, que son también mis ocho musicales favoritos. Y a ustedes ¿Les gustan los musicales? ¿Han visto alguno de estos? ¿Me recomiendan alguno en particular?

¡Nos leemos!


PD: Las canciones no están en orden de preferencia.

6 comentarios:

  1. Hola !Que coincidencia! Te juró que estaba haciendo una entrada igual (Sólo que con Top 10) Porque en el tiempo que me tome del blog me obsesione un poco con los musicales, sobre todo con "Los miserables" y quería hacer algo alusivo en el blog.

    Coincido contigo en varias canciones, como en la del fantasma de la ópera y obviamente I Dreamed a Dream

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaj que loco! Pero haz la entrada de todas maneras! Me encantará ver cuales son tus favoritas <3

      Borrar
  2. ¡Hola!

    La única canción que conozco de las que mencionaste fue I Dreamed a Dream, durante un tiempo me obsesioné tanto con el musical de "Los Miserables" que ya me sabía todas las canciones y sus letras.
    He escuchado maravillas de La novicia rebelde así que espero poder verla este finde.

    ¡Un beso!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me sé casi todas las canciones de los miserables y me pasaba el día cantandolas, es muy buena película! Espero que disfrutes mucho con La novicia rebelde, es una película hermosa.
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola guapa! Me encanta las canciones que has elegido, aunque cuando he visto 'La novicia rebelde' me he quedado pensado: '¿Pero esa escena no es de Sonrisas y Lágrimas?' en fin, que había diferente título, pero las canciones de esa película son preciosas, no sabría con cuál quedarme.
    El tema de El fantasma de la ópera me lo se de memoria (bueno, en realidad casi todas las canciones de la película) y son tan geniales, ay. Es lo que has dicho ¿quién no ama el fantasma de la ópera? jajaja
    También debo decir que nunca he terminado de ver El rey y yo, escuchando la de Getting to Know you me ha hecho recordar algunas partes de la película. Espero terminar de verla algún día.
    Espero que hagas un top de canciones Disney, ¡me encantaría verlo! :D (No se si me habrá quedado una entrada muy larga, que me enrrollo hablando XD)
    ¡Besos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laylla! Toda mi vida la he conocido como La novicia rebelde porque esa es la traducción del título en américa latina, pero es cierto que en españa lo tradujeron como sonrisas y lágrimas, no me había parado a pensarlo ajjajjaj El rey y yo me encanta, pero si tengo que advertirte que el final es una granada, en serio que no podría ser más triste :( El top de canciones de Disney ya lo estoy preparando, aunque no sé si será Top 10 o qué porque hay demasiadas canciones de Disney que me encantan! También estoy preparando un Top de incios de pelis de Disney favoritas que muy pronto verá la luz en el blog :D
      Un gran abrazo!

      Borrar