Reseña: EL CONEJO DE FELPA de Margery Williams

|

4 jun 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The velveteen rabbit
Título en español: El conejo de felpa
Autora: Margery Williams
Número de páginas: 73
Editorial: Norma
Formato: Tapa blanda sin solapas

“… La magia de los cuartos de juego es algo muy raro y maravilloso, y solo los juguetes que son viejos y sabios, como el Caballo de Piel, entienden esas cosas.” “- ¿Qué es ser de verdad? Preguntó el conejo un día (…) ¿Significa que uno tiene cosas que le zumban por dentro (…)? - Ser de verdad no depende de como estás hecho- dijo el caballo de piel- es algo que te sucede. Cuando un niño te quiere mucho, mucho tiempo, no solo para jugar contigo sino que realmente te quiere, entonces te vuelves de verdad.”


MI OPINIÓN:

No lo voy a negar: compré este libro solo porque me enamoré de las ilustraciones, y es que son simplemente hermosas. Lo que no sabía es que la historia es tan bonita como los dibujos que la acompañan.


La historia que se nos narra es muy sencilla: una navidad un niño recibe de regalo un conejo de felpa y a través de las páginas veremos como este peluche se vuelve importante para ese niño. ¿Lo ven? Una historia muy muy sencilla, y sin embargo tiene un mensaje realmente bonito. Tengo que admitir que me recordó un poco a toy story, aunque me gustó más.

Aunque es un libro para niños y no es una obra maestra, realmente creo que podría gustarle a muchos jóvenes y adultos. Es una de esas historias que se leen muy rápido pero se quedan contigo un buen
tiempo, el protagonista es entrañable, sobretodo porque hace que el lector recuerde aquellos juguetes de la infancia que se volvieron reales para él en algún momento (o al menos a mí me generó ese efecto).

Este libro ya tiene sus años y ha sido traducido por distintas editoriales y con distintos títulos: el conejo de felpa, el conejo de peluche, etc. Así que si quieren darle una oportunidad seguro no será difícil encontrarlo, en lo personal la edición de Norma me ha encantado, especialmente por las ilustraciones que son de las más bonitas y adorables que he visto de esta historia. Por si les interesa, les cuento también que este libro ha sido adaptado en cortos animados que pueden encontrarse en youtube, solo tienen que poner el título en inglés o español y les aparece. 

En resumen: Un hermoso libro infantil que recomiendo mucho tanto para niños como para jóvenes y adultos.

CALIFICACIÓN:


36 comentarios:

  1. Hola^^
    Este es el primer libro que recuerdo haber leído por mí misma y cada vez que puedo lo leo, porque es maravilloso y me encanta*-*♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que tenga ese significado tan especial para ti, yo recién lo he descubierto de adulta, pero me ha encantado de todas maneras.
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Qué bonita portada! Por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es muy linda. Espero que en algún momento te animes a leerlo
      Besos!

      Borrar
  3. Hola, me llamo mucho la atención, quiero leerlo.... Gran reseña madrina. Pasaba por aca principalmente para decirte que te he nominado para el premio Liebster Award, te dejo el link: https://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/06/premio.html

    Saludos y un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Ese era uno de mis cuentos favoritos cuando era pequeña y ahora que estaba haciendo un recuento de mis libros favoritos durante el tiempo no podía recordar el nombre de este jeje con lo simple que es. Muy linda la reseña.

    ResponderBorrar
  5. Una prueba más que de la belleza está incluso en las obras más "sencillas". Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  6. alguien que me pueda vender el libro y a cuanto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si nadie te contesta, puedes buscarlo en librerías de segunda mano. Así lo encontré yo.

      Borrar
  7. Sabéis el nombre de la persona que lo ilustro, pero esta adaptación de norma ya que el original se quien fue pero este no y es un recuerdo de mi infancia muy bonito este libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te comento que las ilustraciones son de Patricia Acosta en esta edición.
      Un abrazo!

      Borrar
  8. Sabéis el nombre de la persona que lo ilustro, pero esta adaptación de norma ya que el original se quien fue pero este no y es un recuerdo de mi infancia muy bonito este libro.

    ResponderBorrar
  9. Sabéis el nombre de la persona que lo ilustro, pero esta adaptación de norma ya que el original se quien fue pero este no y es un recuerdo de mi infancia muy bonito este libro.

    ResponderBorrar