Booktag: SIETE COSAS SOBRE LIBROS

|

4 ago. 2015

Hola lectores! Creo que esta semana habrán varios booktags porque últimamente me han taggeado a varios y quiero hacerlos todos. A este en particular me taggeó mi queridísima y adorable Ana, del hermoso blog Devoradora de letras, que estoy segura todos ustedes visitarán porque es muy bonito y tiene muy buen contenido también :) 50 años de buena yuyu para quien vaya a visitarla.

7 LIBROS QUE QUIERAS LEER ANTES DE MORIR



Nuestra señora de París (Victor Hugo), El conde de montecristo (Alejandro Dumas), Jane Eyre (Charlotte Bronte), Perdida (Gillian Flynn), Crimen y castigo (Fiodor Dostoievski), Lolita (Vladimir Nabocov) y La casa de la pradera (Laura Ingalls Wilder).

7 FRASES O CITAS DE LIBROS





7 PERSONAJES MASCULINOS QUE TE GUSTEN




Dedo polvoriento (Corazón de tinta), Garfio (Peter Pan), Bast (Crónica del asesino de reyes), Darcy (Orgullo y prejuicio), Lupin (Harry Potter), Daemon (saga Lux) y Tyrion (Canción de hielo y fuego).
Gracias a este tag he notado que los personajes masculinos que más me gustan tienen la característica común de ser claramente imperfectos <3


7 PERSONAJES QUE QUIERAS MATAR



Joffrey (Canción de hielo y fuego), Umbridge (Harry Potter), Los Thenardier (Los miserables), Cersei (Canciòn de hielo y fuego), Wickham (Orgullo y prejuicio), Sansa (Canción de hielo y fuego) y Capricornio (Corazón de tinta).

En el caso de Sansa, decidí matarla no porque sea malvada, sino porque es estúpida y considero que la estupidez puede ser mucho más peligrosa y detestable que la maldad en ocasiones. 


7 COSAS QUE ODIES DE LOS LIBROS

Amor a primera vista: No soporto el amor instantáneo a menos que haya una buena razón para ello, si el autor sabe justificarlo puede hasta gustarme, pero si la pareja se ama de la noche a la mañana mágicamente y solo porque si, les pongo la cruz.

Triángulo amoroso: No suelen gustarme ni un poquito, a menos, claro que este bien justificado, como por ejemplo el de la trilogía Delirium. 

Chica protagonista amada por todos sin motivo aparente: Esto me lo encontré en Canciones para Paula y no tienen idea de como me molestó. Es que de pronto tenía tres chicos babeando por ella, y me pareció que esta chica no tenía nada especial, no era muy inteligente, no era madura, en fin, no tenía NADA que justificara que todos estuvieran detrás de ella o que los chicos se enamoraran nada más verla. 

Protagonistas tontos: El protagonista de una historia es muy importante y si hay algo que no soporto es un protagonista tonto. Ejemplo: Bella de Crepúsculo.

Muertes innecesarias: Hay veces en que matar cierto personaje es necesario, pero luego hay otros personajes que no tienen porqué morir y aun así los matan. Ejemplo: Fred de Harry Potter.

Descripciones que hacen pesada la lectura: Las descripciones en sí mismas no tienen nada de malo, de hecho en manos del autor correcto pueden ser un plus para el libro, pero luego están estos autores que te describen con lujo de detalles cosas como la mosca que se paró en la pared y por estar describiendo cosas sin importancia hacen que pierdas el hilo de la historia y de paso que te quedes dormido.

Que un escritor empiece a escribir una saga o trilogía y luego ya nunca la termine: Stephenie Meyer, no prometas la segunda parte de La huésped si no tienes intención de escribirla.

7 ESCRITORES



J.K Rowling, Laura Gallego, Jane Austen, Brian Selznick, Roald Dahl, Patrick Rothfuss y Victor Hugo.


24 comentarios:

  1. El Conde de Montecristo, Jane Eyre y Crimen y Castigo ya los he leìdo. Ahì yo hubiera añadido Orgullo y Prejuicio. El Sr. Darcy es una delicia jajaja creo que nadie pudo haber hecho mejor papel en la pelìcula que Matthew Macfadyen.

    Y coincido en que Jane Eyre y JK Rowling, son geniales como escritoras, por supuesto, cada una en su època. Quiero leer una vacante inesperada, sus crìticas han depertado mi curiosidad.

    Tengo pendientes leer Los miserables y Nuestra señora de Paris.

    Me gusto el book tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero leer Una vacante imprevista, pero esta muy caro! Los miserables es genial, te lo recomiendo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Oh, muchas gracias por la nominación Gaby, creo que esta semana lo traigo o a más tardar la otra porque esta semana tenía planeado el que me habías nominado antes el de los felinos, que por falta de tiempo no he podido hacer, pero ya veré cual hago para esta semana y cual para la otra.

    Me encantaron las frases, y la manera en la que hiciste la entrada, tenemos algunas frases en común y cosas que odiamos en común también, de hecho creo que coincidimos en mínimo una casa de cada pregunta.

    Me llama la atención Momo porque en estos días ya he escuchado a 2 personas hablar de él y suena muy bien ¿Me lo recomiendas?

    Saludos y gracias otra vez, Otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Otoño! No te preocupes, sube las entradas cuando puedas :) Si te recomiendo Momo, aunque es un poquito lento en cuanto a la narración tiene una historia con un gran significado, al menos a mí me gustó mucho.
      Un besote <3

      Eliminar
  3. Gracias. lo haré pronto buscare tiempo y respuestas jaja:*

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la nominación Gaby, me parecio un tag bastante divertido y espero hacerlo pronto, creo que compartire algunas respuestas contiugo, sobre todo en los autores ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Oooh super genial este booktag, me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buen tag !!! Me super diverti leyendo tus respuestas !!!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el Tag, creo que todos queremos matar a Umbridge y yo al igual que tu Odio, Detesto el Amor instantáneo, pero lo que más más odio son los Chicos malos que milagrosamente se dejan de acostar con todas de la noche a la mañana porque conoció a la chica perfecta, ese tópico del que están llenos muchos libros ultimamente. uuffff
    Bueno, nos leemos guapa
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al cielo, no he leido muchos libros con el tópico de chico malo que se hace bueno, pero tienes razón, es casi peor que el amor instantáneo!
      Besos!

      Eliminar
  8. Un tag bastante complejo (para mí :P), tendré que pensar a quien quiero asesinar de los personajes jajaja, nunca me había planteado eso. Gracias por el tag, pensaré bien las respuestas y lo haré ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay prisa, tómate tu tiempo!
      Besos!

      Eliminar
  9. Me encanto el Book Tag, nunca lo había visto y me pareció muy interesante, creo que en muchas cosas coincidimos :)
    Creo que tomare prestado tu Book tag por que me fascino
    Vengo de la iniciativa ¿te sigo en..? ya tienes una seguidora nueva :)
    Nos leemos!
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te gustara el tag, espero que puedas hacerlo pronto! Te sigo y de paso: muchas felicidades por los 100 seguidores!!!
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  10. Me encantó el tag!!! de hecho esta semana lo hago, mil gracias por nominarme!!
    Igual que tu ODIO los triángulos amorosos y personajes principales tontos, tal cuál Bella, era para meterle un golpe constantemente jajaja
    Ay y ok Sansa es super boba, pero no la mataría pobre jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj tal vez es un poco cruel de más, pero Sansa es el personaje que menos soporto de la saga, o sea, a Joffrey lo odio pero se supone que lo odies así que ok, pero Sansa es un personaje que no deberías odiar pero destaca demasiado por su estupidez, así que no puedo dejar de odiarla.
      Que bueno que te gustara el tag :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Hey Gaby, muy buen tag :)
    Te he nominado en mi blog a un premio que para nada lo tiene conocido jajajaj
    Pásate cuando puedas y lo haces si quieres
    Besitos
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Muchas gracias Nuri! Subiré la entrada en cuanto pueda <3
      Un besote!

      Eliminar
  12. Me encanta, me encanta, ME ENCANTA!
    Si no es problema, me llevo este tag porque me encantaría hacerlo en mi blog.
    Coincido contigo en muuuchas cosas, ya veo que tenemos gustos similares :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Qué bueno que te gustara tanto :) Te animo a hacerlo en el blog si quieres, es una entrada muy entretenida de hacer!
      Un besote!

      Eliminar