24 PREGUNTAS AL LECTOR

|

19 ago 2015

Hola lectores! Hoy traigo una especie de tag al que fui nominada por Nany, del blog Nany en los libros. Muchísimas gracias por la nominación y los invito a todos a visitar su blog si no lo conocen.


REGLAS

Llevar el banner a la entrada
Contestar las preguntas
Nominar a 10 blogs

PREGUNTAS

¿Porqué lees?

Porque me gusta mucho :)

¿Qué es un libro para ti?

Es la puerta a un mundo por explorar, donde todo es posible y donde siempre puedes sorprenderte.


Lugar favorito para leer

Mi cama

Momento del día favorito para leer

La tarde

Primer libro 
(Con el que te iniciaste en la lectura)

El primer libro que recuerdo haber leído sola fue:


Aunque antes mis padres ya me habían leído muchos libros, claro.

Libros favoritos
(Máximo 7)

Harry Potter
La lección de August
La ladrona de libros
Los miserables
La dama de las camelias
Orgullo y prejuicio
Maravillas
-Esto es muy injusto, hay muchos libros que me han gustado tanto como estos siete-

Escritores favoritos
(Máximo 7)

J.K Rowling
Laura Gallego
Jane Austen
Brian Selznick
Roald Dahl
Patrick Rothfuss
Victor Hugo

Género favorito

Fantasía

Personaje literario favorito y ¿De qué libro es?

Otra pregunta injusta, jamás podría elegir solo uno.

¿Lees un libro por vez, o varios a la vez?

Trato de leer uno cada vez, pero a veces leo varios al mismo tiempo

¿Como escoges los libros que quieres?

Por la sinopsis, las reseñas y ocasionalmente la portada. Aunque muchas veces lo que determina si quiero un libro o no, es ese sexto sentido lector que me dice que es el libro para mí.

¿Cómo escoges tu próxima lectura?

Leo lo que tengo más ganas de leer en ese momento.

¿Cómo marcas el libro para saber en dónde te quedaste?

Marca páginas. Siempre.

¿Relees los libros? ¿Por qué?

Si. Porque no veo el sentido de gastar dinero en libros para leerlos una vez y luego dejarlos tirados. Además los libros están hechos para leerlos ¿no?

¿Prefieres libros físicos o e-books?

Libros físicos.

¿Prefieres libros de un tomo único o sagas?

Me da igual, mientras la historia no se alargue solo para sacar más libros.

Libro que deseas desde hace mucho, pero aun no tienes


Libro que quisieras que todo el mundo leyera


Libro que no recomendarías y ¿Porqué?



No puedo recomendarlo, porque nunca puedo terminar de leerlo. No creo que sea un mal libro, pero no se puede recomendar lo que no se ha terminado de leer ¿no?

Autor que no toleras y ¿Porqué?

Suzanne Collins.
No me gusta como escribe, he intentado un par de veces de empezar la trilogía de Los juegos del hambre, pero su estilo de escritura me desagrada tanto que nunca paso de los primeros capítulos. No me maten.

Personaje que menos te gusta y ¿De qué libro es?

Dolores Umbridge de Harry Potter
Joffrey Lannister de Canción de hielo y fuego
Es un empate. 

Los odio a los dos.

Si un libro no te atrapa ¿lo continúas o lo dejas?

Depende, si me desespera y me aburre lo dejo. Si no me atrapa, pero está bien, lo termino.

¿Cual es la cosa más rara o loca que haz hecho por un libro?

Ni idea.

De todos los libros que haz leído ¿En cual te gustaría vivir y porqué?

En Harry Potter, porque...


NOMINADOS


¡Nos leemos!

22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho este tag raro jaja no lo habia leido por otros blogs. Y obviamente yo tambien elijiría vivir en los libros de Harry Potter, y ¿quien no? jaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Creo que es el mejor lugar literario para vivir, sobretodo si pudiera volver a tener menos de 17 años para ir a Hogwarts!
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!!
    Me gustaron tus respuestas!
    Todavía no leí "La lección de August", pero lo tengo como pendiente :) (todavía tiene que aparecer esa alma caritativa que me lo regale jajajaja)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que el alma caritativa llegue muy pronto, porque es un libro maravilloso y seguro te encanta :)
      Un beso!

      Borrar
  3. La cama también es mi lugar favorito para leer y Jane Austen me encanta cómo escribe. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene un estilo de escritura hermoso y sus historias son geniales!
      Besos!

      Borrar
  4. Hola Gaby yo no puedo leer en la cama me quedo dormido, así que lo hago en la silla del escritorio jajaj! y amo los juegos del hambre que lastima que no te guste la prosa de la autora, Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajjajaja a mí también me ha pasado varias veces lo de quedarme dormida, pero igual me resulta más cómodo leer en la cama y depende mucho de la hora que sea y de lo cansada que esté :)
      Un abrazo!

      Borrar
  5. creo que todos odiamos a Dolores Umbridge jajaja
    Y También amo Orgullo y prejuicio.
    Buen Tag, Besitos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Oh que entretenido saber más de ti! Jaja
    Compartimos el gusto por leer en la cama, la verdad es que es muy dificil encontrar 'la posicion' adecuada para leer, y creo que la cama al final termina ganando :3
    También me encanta Jane Austen, romantica empedernida jaja aparte que era muy dificil dedicarse a la escritura en ese tiempo!
    Me has dejado en estado de shocksssss cuando leí lo de la escritora de los juegos del hambre, leí la trilogía hace tiempo y los considero mis favoritos en cuanto a trilogías... pero ahora que has dicho estoy pensando que debería darle una segunda lectura ahora siendo una mujer de 20 y no una adolescente de 15 jaja
    saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Una de las ventajas de leer en la cama es que puedes cambiar de posición muchas veces sin moverte demasiado, además es genial estar con cojines y mantitas en un día frío, leyendo :) En mi caso, con los Juegos del hambre no digo que sea mala o que este mal escrita, pero por algún motivo mi cerebro hace corto circuito cada vez que intento leer el primer libro, finalmente me rendí y me quedé con las películas jajaja
      Un beso!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Felicidades por el premio, menuda cantidad de respuestas.
    A mí también me encanta leer en la cama, aunque al final acabe rodando por no saber en qué posición quedarme. Harry Potter y Orgullo y Prejuicio <3 Los Miserables aún lo tengo por leer, es que el tamaño que tiene me da miedo jaja Dolores Umbridge es peor que satán, yo creo que cuando muera y vaya al infierno le va a acabar quitando el puesto.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con los Miserables en algún momento, porque aunque es un tanto pesado vale mucho la pena :) jajajajajaja Si, Dolores es lo peor de lo peor, ni Voldemort la hubiera aguantado como profesora!
      Un beso!

      Borrar
  8. Hola!
    Oooh esta super guay este booktag!
    Coincidimos en varias respuestas....Hogwarts is my home!!!
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Gracias por haberme nominado, me han gustado mucho tus respuestas<3 porque coincidimos bastante jajaja intentaré preparar pronto el tag :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. hola! muchas gracias por la nominación!

    un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola te he nominado a un tag, te espero :) http://mirinconenelbosque.blogspot.cl/2015/09/booktag-nomina-y-continua.html

    ResponderBorrar