Top Libros de La nación lectora (2016-2019)

|

26 ene 2020


Hola lectores! Hoy les traigo un Top con las 5 mejores lecturas que he realizado en conjunto con las chicas del blog y canal La nación de libros 9 ¾ y los miembros del club de lectura la nación lectora entre el 2016 y 2019. Pertenecer al club de lectura y ser una de las organizadoras ha sido desde el inicio una experiencia maravillosa, me permitió conocer tanto virtualmente como en persona a otros lectores increíbles que hoy llamo amigos. Es cierto que en un principio quienes participábamos de las lecturas conjuntas eramos solo las chicas de La nación de libros 9 ¾ y yo, pero poco a poco más gente se fue sumando a las lecturas conjuntas y si algo hay que destacar del club es que incluso al principio cuando eramos solo las tres organizadoras participando siempre hemos tenido muy buenas lecturas. Por supuesto ha habido años de mejores lecturas, pero el hecho de leer un género literario distinto cada vez, me ha permitido salir un poco de mi zona de confort y descubrir autores que de otro modo no habrían llamado mi atención. Dicho esto, debo admitir que me ha costado elegir solo cinco libros, pero para no hacer imposible la elección no estoy tomando en cuenta ni Peter Pan ni La dama de las camelias, ya que ambos los había leído con anterioridad.

5
MAUS



En quinto lugar tenemos a la que fue la primera lectura de la historia del club, una novela gráfica ganadora del Pulitzer que narra las vivencias del padre del autor durante la segunda guerra mundial y representa a Nazis y Judios utilizando la imagen de gatos y ratones. Es una novela gráfica potente, minimalista y que vale la pena leer.

4
EL VIENTO COMENZÓ A MECER LA HIERVA



El cuarto lugar es para una obra literaria que se sale totalmente de mi zona de confort porque se trata de un poemario. Yo jamás he disfrutado mucho de la poesía, en general me aburre y no la entiendo, razón por la que nunca leo poemarios, pero en este caso era el libro que tocaba leer y sentía cierta curiosidad por Emily Dickinson así que decidí darle una oportunidad. Los poemas de Emily son directos, sencillos y hablan de temas con los que es muy fácil para mí sentirme identificada. Me enamoraron sus palabras, enmarcadas en esta hermosa edición ilustrada entre hermosos dibujos que convierten el libro en una obra de arte en toda regla. Me gustó tanto que de vez en cuando vuelvo a leer y releer algunos de los poemas y espero pronto leer algún otro poemario de la autora.

3
EL PROYECTO ESPOSA



El tercer puesto en este top es para El proyecto esposa, una novela romántica tan original por sus personajes como divertida. Es un libro fresco, muy dinámico, para nada cursi o soso, sino más bien muy entretenido. El protagonista de esta historia en una especie de Sheldon Cooper, que resulta divertido por lo ridículo que llega a ser a veces y entrañable a su manera. Yo no suelo leer nada que pueda entrar en la categoría de romántico, pero este libro aunque tiene lo suyo de romance, destaca mucho más en otros niveles y eso es lo que hizo que lo disfrutara tanto. Si quieren pasar un buen rato leyendo un libro que les hará reír y se quedará con ustedes después de terminarlo, este es el indicado.

2
DRÁCULA



En el segundo lugar no puede ir otro libro que el clásico de vampiros por excelencia, ese que puso Transilvania en el mapa e inmortalizó a los demonios chupasangre. Pueden pensar que ya todos conocemos la historia por lo que no vale la pena leer el libro, pero créanme cuando les digo que no leerlo es un error. Es un libro magnífico y acertado en todos los aspectos, desde la manera en la que se cuenta la historia, hasta la ambientación tan bien lograda y los personajes tan memorables. Aunque se le cataloga como novela de terror, para mí este es un drama en toda regla, un drama con tintes paranormales que mantiene enganchado al lector hasta la última página.

1
EL CONDE DE MONTECRISTO



Y el primer lugar es, indiscutiblemente, para El conde de Montecristo. Un clásico que hay que leer al menos una vez en la vida y del que espero conseguir algún día una edición que me llene el gusto. Son muy pocos los libros a los que me atrevo a llamar Obra maestra, pero este es uno de ellos. Es una novela llena de acción e intriga, con una historia y unos personajes perfectos, donde cada final de capítulo es una invitación para leer ya el siguiente. Que no intimide a nadie sus más de mil páginas porque se lee como si tuviera la mitad y no sobra ni falta nada en este libro. Si alguien sabe de una edición que le haga justicia a este libro, le agradeceré muchísimo que me lo diga en los comentarios.

Antes de despedirme me gustaría invitarlos a participar de las lecturas conjuntas del club, que este año se centrarán en autores peruanos y colombianos. Si les interesa les dejo aquí el enlace a la página de Facebook para que se unan.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hoolaaaaaa! ¡Que lindo hacer lecturas conjuntas y que genial que hayas descubierto tantos libros buenos! La verdad no leí ninguno de estos, pero me tentaste muuucho con 'El conde de Montecristo' y con 'Drácula', de ambos había escuchado hablar pero nunca me animé. Curiosidad, ahora, jajajaa. Después, Emily Dickinson: tampoco soy especialmente fan de la poesía pero me gustaría leer algo suyo para ver que tal. ¡Me anoto el libro!
    ¡Que tengas una muy linda semana!
    ¡Nos leemos!❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlos prontito y te encanten tanto como a mi <3

      Borrar