Reseña #73: LA HIJA DE LA NOCHE de Laura Gallego

|

2 ago. 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: La hija de la noche
Título en español: La hija de la noche
Autora: Laura Gallego
Número de páginas: 196
Editorial: edebé
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henry Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerome, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala ahí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar…

MI OPINIÓN:

Hace mucho que tenía ganas de releer este libro. Fue el segundo que leí de Laura Gallego y tengo que admitir que la primera vez me decepcionó un poco, y es que acababa de leer Dos velas para el diablo y había quedado fascinada con esta escritora y, claro, esperaba algo similar a lo leído anteriormente y me encontré con algo muy distinto.
Creo que disfruté más la segunda lectura que la primera, ya que he tenido la suerte de leer más libros de esta autora y aunque estoy de acuerdo en que este es el más flojo de los cuatro libros que he leído de Laura, he aprendido a leerlo sin compararlo con los otros y me ha gustado mucho.

La hija de la noche es un libro que está bien escrito, aunque no tiene la magia que he encontrado en otros libros de esta autora, diría que la prosa es más simple y no destaca tanto, pero se lee rápido.
En cuanto a la historia, es bastante sencilla y parece predecible, pero en realidad no lo es. Creo que es un libro que nada más leyendo el título y la sinopsis, uno se hace una idea de lo que va a encontrar y en parte aciertas en algunos puntos, pero al final no es exactamente lo creías que sería y eso me parece uno de los puntos fuertes de este libro.


Otro de los puntos fuertes son los personajes. En general puedo decir que como siempre, Laura Gallego nos presenta unos personajes bien desarrollados y, en lo personal, el personaje de Isabelle me encanta, sobre todo al final cuando se descubre toda la verdad sobre ella y su historia, es uno de los típicos personajes femeninos fuertes y valientes que esta autora sabe construir tan bien y a mí me encanta. Y el otro personaje que me encanta en este libro es la señora Dubois, creo que es un personaje muy curioso que incluso podría protagonizar un libro y sin el cual estoy segura de que la historia hubiera acabado de manera muy distinta.
Y, claro, luego está el final, que en lo personal me encanta y no le cambiaría nada de nada.

En resumen: Un libro corto, fácil de leer, entretenido y con unos personajes bien desarrollados que no es lo mejor que ha escrito la autora, pero si no han leído nada de Laura Gallego mejor empiezan por aquí, así no sufren a causa de las expectativas.

CALIFICACIÓN:


10 comentarios:

  1. Este libro de la autora no lo conocía. D:

    Y eso que me he propuesto leer todo de ella.


    Gracias por la reseña. :D


    Me lo apunto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y que te guste mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! No he leido nada de Laura pero no creo que lea nada, de todas formas gracias por la reseña no lo conocía . Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en algún momento te animas a leer algo que ella, podrías empezar con este.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado así que en este caso creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes demasiado porque no es lo mejor de Laura, tiene libros mucho mejores.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muchos libros de esta autora, ya que es una de mis autoras españolas preferidas, pero justamente este libro no lo conocía. La verdad es que por la sinopsis tampoco me suena muy diferente u original pero a lo mejor le doy una oportunidad por ser de Laura. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es especialmente genial, pero si estás interesada en leer todo lo de laura, puedes leerlo. Pero no esperes que sea tan bueno como Donde los árboles cantan.
      Besos!

      Eliminar