Top 10: CLÁSICOS QUE QUIERO LEER

|

30 ago 2015

Hola lectores! Hoy les traigo un nuevo Top 10, este vez de los libros clásicos que más ganas tengo de leer. Siempre me han gustado los clásicos, creo que si hiciera un recuento de todos los libros leídos en mi vida, la mayoría serían clásicos, pero aun hay muchos que no he tenido el placer de leer y, aunque la lista es mucho más larga, aquí les comparto 10 libros clásicos que aun no he leído y espero leer pronto:

FRANKENSTEIN


Este es un libro que hace mucho tiempo quiero leer, y quiero comprar esta edición en particular porque ya tengo "La dama de las camelias" en esta edición y me gusta mucho, sobretodo si tenemos en cuenta que la mayoría de las ediciones en español de este libro son bastante feas. 

NUESTRA SEÑORA DE PARÍS


Después de leer "Los miserables" me quedé con ganas de leer este libro, sobretodo porque "El jorobado de notre dame" es una de mis películas animadas favoritas, aunque sé que probablemente el libro sea bien distinto. La edición que me vuelve loca es la que está ilustrada por Benjamín Lacombe, pero como está muy cara. así que probablemente conseguiré esta edición que es mi segunda favorita y ya si me encanta veré de comprar la otra. 

JANE EYRE


Este es otro de esos libros que hace mucho tiempo quiero leer, es curioso que no sepa mucho de él, no tengo mucha idea de qué trata y prefiero no saberlo, así cuando lo lea todo será nuevo e inesperado.

LOS TRES MOSQUETEROS


Una de las principales razones por las que quiero leer este libro es el autor, no he leído nada de él hasta ahora, pero su hijo escribió uno de mis libros favoritos de toda la vida. Además esta historia siempre me ha llamado la atención. Espero conseguir esta edición porque es hermosa.

EL CONDE DE MONTECRISTO


Este libro me intriga mucho. He oído a muchos decir que es una obra maestra y me lo han recomendado varias veces, admito que me intimida un poco, pero aun así espero leerlo pronto. Eso sí: estoy esperando a poder comprar una edición hermosa que me encontré en la feria del libro, es en tapa dura y tiene una hermosa imagen de un barco en la portada, mi hermano también lo quiere, así que estamos en una especie de competencia para ver quien lo consigue primero. 

LOLITA


Este libro también lleva un buen tiempo en la Wishlist, y es que desde que oí a Andvari (Chris) del blog Palabras como souvenir hablar de este libro me dieron muchas ganas de leerlo.

CRIMEN Y CASTIGO


Este libro esta aquí principalmente por culpa de mi hermano, Benja. Éste es su libro favorito en todo el mundo y lleva meses molestándome para que lo lea. Le tengo muchas ganas, pero su edición es ENORME y no me deja sacarla de casa, así que tendrá que esperar a las vacaciones. 

ANA KARENINA


Realmente no tengo mucha idea de qué trata este libro soy una pequeña ignorante, lo sé pero hace tiempo que quiero leer algo de este autor y el título de este libro me llama mucho. 

MADAME BOVARY


Con este libro tengo un poco de historia, y es que lo tenían en casa de una tía y a mí siempre me llamó mucho la atención, pero mi prima no quiso prestármelo porque dijo que era muy pequeña (tenía 14, me parece) y que era para mayores de 18 años. Sigo pensando que fue una exageración, pero aún tengo ganas de leerlo, así que si este libro llega a mis manos uno de estos días, lo haré. 

UTOPÍA
Y luego está este libro. Probablemente sea el primero que leeré de la lista porque mi otro hermano lo tiene en la estantería. Quiero leerlo desde que tenía como 13 años, y todo por culpa de una película: Por siempre Cenicienta. Quienes hayan visto la película entenderán porqué quiero leer este libro. Y bueno, también influye que el autor me llama mucho la atención y como personaje histórico siempre me ha gustado mucho. 

¿Coincidimos en algún libro?
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. ¡hola guapa! Pues la verdad de los que has puesto solo quiero leer el último, y si es por la pelicula que aqui se llama Por siempre jamás, es de mis favoritas y en cuanto he leido el título del libro sabía que era por esa peli. Los demás no me llaman mucho,pero quien sabe si algun dia los leo. Un beso !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa película es hermosa y definitivamente hace que quieras leer el libro. Planeo leerlo muy pronto ya que lo tengo en casa y a ver que tal está!
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola Gaby! Yo el unico clasico que he leido ha sido El fanstama de la Opera, y lo deje casi en el final. Me encantaria leer mas clasicos, sobre todo porque mis padres tienen casi 100 y espero echarles mano algun dia. De los que has dicho, me interesan Frankestein y Madame Bovary.
    ¡Besos!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laylla! Yo solo he leído resúmenes de El fantasma de la Ópera, pero me ha gustado la historia. Lo bueno de los clásicos es que hay mucho para escoger, para todos los gustos.
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Tengo una pestaña en GoodReads de los clásico que quiero leer y están todos los que mencionas (menos Utopía, que ya lo he leído), así que concordamos mucho. Aunque creo que leeré antes Los miserables que Nuestra Señora de Paris, que me llama más la trama.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los miserables es una obra maestra, espero que puedas leerlo pronto y que te encante! Que bueno que coincidamos en todo!
      Un beso!

      Borrar
  4. Quiero leer todos estos clasicos !!! Bueno menos Anna Karenina que ya lo lei (:
    Saludos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Que bueno que coincidimos :) Espero que ambas podamos leerlos pronto!
      Un beso!

      Borrar
  5. Hola Gaby, coincidimos en todo, menos en Lolita, Madamme Bovari y Frankenstain. No se por qué, pero les tengo un poco de recelo, sobre todo a Lolita. Pero quién sabe a lo mejor y me toque leerlo en un futuro.

    Ana Karenina y Jane Eyre me llaman un montón, el otro día en la librería vi unas ediciones tan preciosas que creo que se me cayo la baba pero al final no compré ninguna porque el precio era bastante elevado. Espero conseguirlos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Otoño! Yo también me babeo por las ediciones bonitas de clásicos, aunque es cierto que a veces son algo caras, pero en el caso de estos diez libros en particular estoy decidida a conseguir ediciones que me gusten, es parte de la experiencia de lectura jajaja
      Un besote!

      Borrar
  6. Coincido contigo en varios pero sobre todo con Utopía, me llama muchísimo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver que tal está, cuando lo lea les traeré la reseña :)
      Un beso!

      Borrar
  7. Hola!
    Muy buenos clásicos nos muestras, coincido en varios.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero leerlos prontos, al menos planeo empezar con Utopía pronto. Que bueno que te gustara el top!
      Un beso!

      Borrar
  8. Uff què buena selecciòn. Ya leì Jane Eyre, El Conde de Montecristo, Madame Bovary, Ana Karenina y Crimen y Castigo. No te arrepentiràs con ninguno, aunque debo decir que para mì el màs difìcil de leer fue Crimen y Castigo. Me apunto Frankestein y Los Tres Mosqueteros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte haber leído todos esos clásicos! Creo que dejaré Crimen y castigo para el verano cuando tenga más tiempo :)
      Un beso!

      Borrar