¡NUEVAS NOMINACIONES!

|

24 jun 2015

Hola lectores! Aprovecho un ratito libre a mitad de semana para subir una entrada con los últimos premios a los que fui nominada.

En primer lugar, quiero agradecer a mi muy querida Ana, del blog Devoradora de letras por nominarme al premio Bloguera con buen rollo. Creo que está de más volver a contarles lo mucho que me emocionan las nominaciones y decirles que vayan a visitar su blog, pero igual lo haré: Vayan, vayan, vayan!!!


REGLAS

Responder a las preguntas
Nominar 10 blogs y avisarles 

PREGUNTAS

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog?

Porque quería expresar mi opinión sobre lo que leía, conocer a otros lectores como yo y compartir lecturas y recomendaciones. En mi blog pueden encontrar principalemente contenido relativo a libros, pero también algunas entradas sobre películas.

¿Te costó decidir el nombre del blog?

Para nada, lo tenia muy claro. Mucho antes de decidirme definitivamente a crear el blog ya había decidido que si algún día tenia un canal de youtube o un blog se llamaría Torre de libros, porque no hay nada que me guste más que entrar a una librería o tienda de segunda mano y salir con mi torre de libros, aunque no sea tan frecuente.  

¿Cada cuanto publicas un post?

Trato de publicar todas las semanas dos o tres entradas, pero como entre semana suelo tener poco tiempo, generalmente dejo las entradas para el fin de semana. 

Recomiéndame un libro para leer y reseñar

La ladrona de libros de Markus Zusak

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales para darte a conocer? ¿En cuales?

Hace poco abrí una página en Facebook para el blog. Las redes sociales están en el lado superior derecho del blog. Aprovecho para decir que si le dieran like a la página de facebook me harían muy muy feliz.

Si eres escritora ¿En qué te inspiras para crear tus historias? Si eres bloguera ¿Cómo decides el tema del día?

Cuando escribo algo, nunca me inspiro en algo en específico, simplemente la historia llega a mí y yo hago lo que puedo para atraparla en el papel y que no se pierda.
En cuanto a los temas de las entradas, casi siempre subo lo que se me antoja. Aunque tengo cuidado en no dejar mucho tiempo entre una reseña y otra.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog? ¿Cual es tu favorita?

Si, y muchas. De hecho, en algún momento me he preguntado si no se me está pasando un poco la mano con lo de las secciones, pero como me encantan, lo dejo así.
Las secciones actualmente activas en el blog son: BOOKTAG, WRAP UP + TBR, BOOK HAUL, TOP 10, RETOS, DEL PAPEL A LA PANTALLA, FRASES, INFANTIL, HARRY POTTER y RESEÑAS DE PELÍCULAS.
Lo que más me gusta son las reseñas, los booktags y los TOP.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Revisen todo y busquen lo que más le guste a cada uno. 

Cuando reseñas un libro ¿Que criterios usas?

Trato de trasmitir a mis lectores lo que sentí al leer el libro, pero también darles una idea de cómo es el libro: la prosa, los personajes, la historia, la ambientación, etc.

Si escribes ¿Cual de todos tus personajes son tus favoritos?
Si no eres escritora ¿Qué personaje es tu favorito ya sea de libro, serie o película?

Escoger un personaje para mí es casi imposible. A todos les tengo cariño por una razón u otra creo que todo el que escriba entiende que es como escoger a tu hijo favorito. Pero si tuviera que escoger solo uno ahora, sería a Moira. Ella es la protagonista de un libro que no estoy ni cerca de terminar, pero es un personaje que me encanta por su valentía y su carácter. La verdad esa historia en particular creo que es la que más me gusta de las que he empezado a escribir y en general los personajes me conquistaron desde que llegaron a mi cabeza, para mí están vivos y a la espera de saber que les depara el futuro, aunque ni siquiera yo podría decírselo. Es un misterio. 

Solo si eres escritora ¿Qué libro de los que haz escrito es el que más aprecias y porqué?

Estoy dividida. 
Por un lado está el libro del que les hablé en la pregunta anterior, que debo confesar que no tiene título u.u y me gusta por la historia, los personajes y porque es fantasía y yo amo ese género.
 Pero hay otro libro que también tiene un significado muy especial para mi: Recuérdame hasta el amanecer.
Se trata de una novela juvenil muy corta que escribí cuando tenía entre 15 y 16 años y si es tan especial, eso se debe a que cuando supe que me iría de Chile, me propuse terminarla para mi mejor amiga antes de irme, y unas semanas antes del 1 de Enero (el día en que me fui) lo terminé y se lo envié para que lo leyera. Es un libro que luego de unos años releí y me pareció el esqueleto de una buena historia, pero al que nunca dejaré de tenerle cariño y, quien sabe, tal vez algún día decida agregarle algo de músculo. 

Recomienda una canción. Inserta un video de Youtube

Voy a seguir los pasos de Ana y... haré trampa Muajajajajja

Los dos videos vienen del canal del asombroso e increíblemente talentoso Peter Hollens (amo demasiado sus covers, en serio). Y son mis dos videos favoritos...creo. En ambos está haciendo una colaboración con Mike Tompkins y realmente creo que hacen una dupla magnífica. Además no quería dejar de mencionar lo fabuloso que es que todos los sonidos salgan de sus vocas. En serio, el ser humano es asombroso.

ON TOP OF THE WORLD







STORY OF MY LIFE









NOMINADOS




Y también tengo que agradecer a un blog que aunque aun no es muy conocido, tiene un diseño hermoso y estoy segura de que si lo visitan también les encantará. Estoy hablando de redoble de tambores Nadando con libros, Muchas muchas gracias por la nominación!


REGLAS

Nombrar y agradecer al blog que te nominó
Contar 11 cosas sobre ti
Responder a las preguntas y formular nuevas
Nominar otros 11 blogs

11 COSAS SOBRE MÍ

Pequeña pausa para pensar en algo sobre mí que no sepan ya


No uso zapatos con tacos porque literalmente camino como Bambi recién nacido con ellos.

Mi coordinación motora es desastrosa, ni siquiera puedo caminar en linea recta sin concentrarme en ello. Parece chiste pero es literalmente cierto. La buena noticia es que puedo vivir con eso,

No veo demasiado anime, pero me gusta mucho y tengo un par de series que me encantan.

Amo demasiado a mi familia. No podría vivir sin ellos.

Tengo la enorme suerte de jamás haberme enamorado. Aun nadie a cortado mi corazón en pedacitos.

Extraño muchísimo Chile, mi antigua casa, a mi familia. Pero no tengo idea de cuando pueda ir.

Me encanta la música celta.

Solo me maquillo cuando tengo ganas, y casi nunca es para salir.

Relacionado a lo anterior. A veces los sábados cuando estoy muy feliz me maquillo para escribir reseñas. No mucho, pero tengo un labial rojo que ya he etiquetado como del blog. Jjajajajaj que loca estoy!

A veces como ahora me dan ataques de risa de las burradas que pienso y si estoy en público la gente me mira como si estuviera loca... lo cual me da más risa todavía. 

Me dan pena las cucarachas. No es su culpa ser tan feas, pero todo el mundo las odia. 

MIS RESPUESTAS

¿Qué dios de cualquier mitología prefieres?

Poseidón, o Atenea. 

¿En qué época desearías vivir si pudieras elegir?

En la de Orgullo y prejuicio. Pero en la Inglaterra de esa época. Aunque en una familia no tan machista por favor. No soporto el machismo. 

¿Qué imperio prefieres? ¿Egipto, Grecia o Roma?

Los tres me gustan, pero me quedo con Grecia.

¿Qué criatura de la mitología griega elegirías?

Es demasiado difícil escoger uno, pero creo que el fénix.
Aunque también me encantan los centauros y pegaso. 

¿Vampiros, dioses o magos?

Magos. 
Ni que fuera muggle.

¿Cómics, películas o libros?

Libros 4ever.

¿Eres una persona organizada?

En mi trabajo y estantería si. En mi habitación no. Aunque ya me gustaría.

¿Como te va/iba en la escuela?

En la escuela estaba lejos de ser muy aplicada, no repetí de año nunca, pero en matemáticas, química y educación física pasaba con notas bajísimas. 
Al llegar a la universidad ocurrió un milagro y mágicamente me convertí en el primer puesto de mi promoción. Así que si no les va tan bien en el colegio, no pierdan la esperanza, les queda la u.

¿Qué te gusta de mi blog?

Me encanta la cabecera, ¡está muy bonita!

Sé honesta ¿Qué crees de los unicornios?

Claro que creo en los unicornios. ¡Son fantásticos!
Pero... mi mamá nunca me dejará tener uno de mascota. 

Cuatro sagas favoritas

HARRY POTTER
evidentemente
JUEGO DE TRONOS
ya sé que solo leí el primer libro, pero igual
LUX
no podía olvidarla
PERCY JACKSON
 no estoy contando trilogías

NOMINADOS


MIS PREGUNTAS

¿Tienes mascotas?
¿Hay algún animal que te de miedo?
¿Vives solo (a) o con tus padres?
¿Cual es tu película favorita de Disney?
¿Cual fue la última película que viste en el cine?
¿Ya fue la FIL en tu país?
¿Hya algún autor que no sea George Martin con el que tengas una relación de amor y odio?
¿Qué blog que no sea el tuyo me recomiendas?
¿Que es lo mejor de ser blogger?
¿Salado o dulce?
¿Cual es tu nacionalidad?

Y bien lectores! Se siente bien subir una entrada en medio de la semana, casi parece que estuviera de vacaciones. Espero que les haya gustado la entrada. 
¡Nos leemos!


33 comentarios:

  1. Hola Gaby, gracias por nominarme, pronto tendré la entrada, por cierto estuvieron muy interesantes tus respuestas y tus preguntas del segundo premio. ¡Felicidades por los premios! Y gracias de nuevo por tenerme en cuenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada! Estaré atenta para ver cuando subas la entrada!
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, no conocía este premio^^ Espero tenerlo para la semana que viene :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, no conocía este premio^^ Espero tenerlo para la semana que viene :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Estaré atenta para cuando subas la entrada!
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Muchísimas felicidades por los premios preciosa! Jajaja es que es imposible solo poner una canción, no pude resistirme a hacer trampa! Imagine Dragons me encanta!!❤
    Me encantan tus respuestas :)

    ¡Besotes guapa! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaran, de nuevo muchas gracias por nominarme!!!
      Un besote!

      Borrar
  5. Hola, me encantaro tus respuestas están muy entretenidas, miles de gracias por nominarme pronto subiré la entrada, me encanto tu blog así que te sigo para que nos sigamos leyendo una abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaran! Estaré atenta a la entrada :)
      Un beso!

      Borrar
  6. Hola Gaby, gracias por tu nominación, pronto tendre la entrada lista, un abracito :)

    ResponderBorrar
  7. Hola Gaby, ya están mis respuestas en el blog. Espero que te gusten. http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-best-blog.html.

    Besos! Y gracias de nuevo por la nominación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de ver la entrada y me han gustado mucho tus respuestas!!! Me hizo mucha gracias lo de que te ponías a leer carteles para fastidiar a tus padres y que te compraran revistas jajajajja.
      Un beso!

      Borrar
  8. ¡Felicidades por tus premios<333! Gracias también por nominarme, la próxima semana haré la entrada. Jajaja morí con lo de las cucarachas, a mí sí me dan asquito :( Saludos, nos leemos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me da asco la idea de pisar una cucaracha, pero me dan pena, no puedo evitarlo!
      Estará atenta para leer la entrada cuando la subas, un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola, linda!
    ¡Felicidades por todas las nominaciones!
    No puedo dejar de decir que amo la cabecera de tu blog <3
    Me encanta la primer canción que recomendaste, de hecho la estoy escuchando en este mismo momento, así que probablemente me pase a escuchar el cover.
    Te cuento que yo también te nominé a un premio:
    http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/06/premio-liebster-award-4.html
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Subiré la entrada la próxima semana, porque ahora mismo estoy con conjuntivitis y solo he entrado al blog a responder comentarios, pero la próxima semana estaré mucho mejor y la subiré encantada, muchas gracias otra vez y que bueno que te guste la cabecera!
      Un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola! felicidades por tus premios ;) me encantaron tus respuestas, en especial las que se refieren a tus escritos *o*. No sabia que te gustara la música celta, a mi me encanta *-*
    ¡Saludos!¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaran! La música celta es hermosa!

      Borrar
  11. Por cierto, si tienes ganas de responder algunas preguntas más para el premio Liesbter te dejo aquí la nominación que he realizado para ti :)

    http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/06/nuevas-nominaciones-premio-liebster.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que tengo ganas!!! Subiré la entrada la próxima semana!
      Un beso!

      Borrar
  12. Gracias por la nominacion!!!
    Y te cuento que te nomine a un booktag: http://nuestrocorazondetinta.blogspot.com.ar/2015/06/booktag-este-o-este-2.html
    Besos (:

    ResponderBorrar
  13. Te he nominado al premio Liebster award discover new blogs. Aunque se parece al Liebster award, que veo que ya tienes, he considerado que son distintos por eso de descubrir nuevos blogs.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora me paso a revisarlo y subiré la entrada la próxima semana, muchas muchas gracias!!!
      Besos!

      Borrar
  14. Hola!
    Felicidades por los premios!
    La canción de imagine dragos me ha recordado al concierto de barcelona y me he puesto muy nostálgica *-*

    Me quedo por el blog! Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Gaby felicidades por los premios, disfrute leyendo tus respuestas!! me dio risa lo delas cucarachas y por suerte nunca he visto una en directo o me daría un infarto jajaj. Tengo pendiente la saga Lux y ahora estoy leyendo Juego de tronos y me esta encantando :D
    Un abrazo!! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo creer que nunca hayas visto una cucaracha! Acá en verano son plaga, pero aunque den un poco de asco, no son tan terribles, en realidad son inofensivas, menos mal. Espero que pudas leer la saga Lux pronto, seguro te gusta, el mejor libro para mí fue el cuarto, y juego de tronos es genial, aun les debo la reseña! Espero poder ponerme al día pronto :)
      Un abrazo!

      Borrar
  16. Son muchas cosas interesantes sobre ti, y siento que te conozco un poquito más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) Acá comparto mucho de mí, así estoy un poquito más cerca de mis lectores

      Borrar