Del papel a la pantalla: MATAR A UN RUISEÑOR

|

21 jun 2015

FICHA TÉCNICA:

Título original: To kill a Mockingbird
Título en español: Matar a un ruiseñor
Año: 1962
Duración: 129 minutos.
País: EEUU
Género: Drama
Director: Robert Mulligan
Reparto: Gregory Peck, Mary Badham, Phillip Alford,
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.


MI OPINIÓN:

Ok, lo admito. Tenía la película en casa desde la era de piedra, pero nunca me llamó mucho la atención hasta que quise leer el libro, y claro, luego me negué a verla hasta terminar de leerlo. Lo curioso del asunto es que a pesar de que no me gusta mucho ver películas en blanco y negro, a medida que iba leyendo el libro mis ganas de ver la adaptación aumentaban más y más. Así que el mismo día que terminé el libro vi la película, y me gustó mucho.

Admito que ni la banda sonora, ni la fotografía me parecieron especialmente buenas, pero el guión está realmente bien y hay líneas prácticamente calcadas del libro, lo cual es un detalle que me encanta encontrar en las adaptaciones.


El reparto me pareció alucinante, de hecho diría que es lo que más me encantó de la película. La actuación de Gregory Peck como Atticus Finch es magnífica, logra meterse totalmente en la piel del personaje y le da vida de manera creíble y sincera. Como siempre dice mi papá: nadie podría ser Atticus tan bien como lo hace Gregory Peck. Y Mary Badham en el papel de Scout es simplemente perfecta, ella ES Scout y me encanta por completo, es tal como la imaginé al leer el libro.



En general, como adaptación me pareció muy buena, aunque han pasado muchos años desde que hicieron la película y aunque tal vez no llegara a ser tan buena, me encantaría ver una adaptación de esta historia más moderna.

CALIFICACIÓN:



1 comentario: