Nuevo premio: Bloguera con buen rollo

|

17 abr. 2015

Hola lectores! Al fin llega el ansiado fin de semana y de que forma! Acabo de enterarme de que el blog Soñando con los libros, me ha nominado a un premio, lo cual me puso muy feliz :D Si aun no conocen este blog, les invito a visitarlo porque aunque no tiene mucho tiempo de existencia está muy muy bien. 




REGLAS

Responder las preguntas
Nominar 10 blogs y avisarles 

PREGUNTAS

¿Cuando empezaste con el blog?

Ni idea de la fecha exacta... pero al parecer la primera entrada que subí fue el 11 de Julio del 2014, así que desde ahora dictamino que ese será el aniversario del blog. Les dejo el link de esa primera reseña aquí con la advertencia de que deja mucho que desear. Es curioso, porque aunque lo creé en Julio del año pasado, los primeros meses estaba como en una isla, apartada de todo el mundo bloggero y con cinco seguidores, pero un buen día el Explorador de mundos llegó a mi blog y se convirtió en mi sexto seguidor y a través de su blog (Explorando mundos literarios) conocí otros blogs literarios y bloggers y mi blog comenzó a crecer. Gracias Explorador!

¿Porqué decidiste hacerte blogger?

En realidad, al principio quería ser booktuber, pero como no tenía cámara ni sabía editar me dije que debía empezar por algo más sencillo, y creé el blog y me volví bastante adicta a él. En general puedo decir que lo que quería era un lugar en el que pudiera expresar mi opinión de los libros que leía y compartir lecturas con otros lectores locos como yo. 

¿Qué nos enseñas en tu blog?

Principalmente, contenido literario. En mi blog pueden encontrar reseñas de libros de varios géneros distintos, así como también otras secciones referidas a libros y literatura. Recientemente también he hablado de alguna película, pero el contenido sigue siendo sobre todo literario.  

¿Te costo decidir el nombre del blog?

Para nada, lo tenia muy claro. Mucho antes de decidirme definitivamente a crear el blog ya había decidido que si algún día tenia un canal de youtube o un blog se llamaría Torre de libros, porque no hay nada que me guste más que entrar a una librería o tienda de segunda mano y salir con mi torre de libros, aunque no sea tan frecuente.  

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

Autodidacta

¿Cada cuanto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?

Trato de subir al menos dos entradas por semana, aunque en vacaciones me esforzaba por subir contenido prácticamente a diario. Actualmente como tengo clases y practicas subo entrada cuando puedo y cuando quiero, pero sobretodo cuando puedo porque siendo sincera casi siempre quiero subir entradas. 

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?

Nop. 
Hice un facebook para el blog, pero nunca lo uso, así que no.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Si, y muchas. De hecho, en algún momento me he preguntado si no se me está pasando un poco la manocon lo de las secciones, pero como me encantan, lo dejo asi.
Las secciones actualmente activas en el blog son: BOOKTAG, WRAP UP + TBR, BOOK HAUL, TOP 10, RETOS, DEL PAPEL A LA PANTALLA, FRASES, INFANTIL, HARRY POTTER y RESEÑAS DE PELÍCULAS. 

¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Eso depende de que le guste más a cada uno. 
Lo que a mí más me gusta son las reseñas y los booktags.

¿Cuanto de tu tiempo lo dedicas a bloguear?

No subo entradas diarias porque no tengo tiempo suficiente, pero trato de revisar el blog, los comentarios y las entradas subidas por otros blogs a los que sigo a diario. 

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

No. Me encanta el blog, lo disfruto mucho y se ha vuelto parte importante de mi vida, as{i que ni hablar de darle el carpetazo. 

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?

Positivas

 Conocer otros lectores y blogs literarios, expresar mis opiniones y fangirlear a mi gusto.

Negativas

Diría que el tiempo que tengo que invertir en el blog, pero como me gusta hacerlo creo que quedará en nada.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?

Diseño y contenido.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

La verdad, me da igual.

¿Te gustaría que tu blog se volviera tu forma de ganarte la vida?

Lo veo muy difícil, pero estaría bien. Sin embargo no me dedicaría solo al blog aunque pudiera, no estudio una carrera para luego guardar el título y olvidarme. 

¿Te preocupa no tener visitas?

Yo creo que aunque no tuviera visitas seguiría expresando mi opinión a través del blog. 
Aunque es lindo tener visitas, lo que me pone de verdad feliz son los comentarios, incluso si alguien solo comenta "buenos días" eso ya me pone feliz. 
Las visitas en sí mismas son solo un número, pero los comentarios son como oxígeno para el blog, lo mantienen sano y vivo. 


NOMINADOS



Y bien lectores! Eso es todo por ahora, espero poder subir una reseña mañana, si no, será el domingo. Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Muchasss muchas gracias por nominarme!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por nominarme preciosa! Subiré la entrada en un par de días :)
    Y siempre tendrás visitas, que a mi me encanta pasarme por tu rinconcito.
    ¡Muchisimos besos guapetona! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola gaby como ya te he puesto en mi blog, gracias por la nominación y siempre es un placer tenerte por ahí. solo tengo una pregunta, las preguntas que hay que responder son las mismas que te hicieron a vos?
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Si, son las mismas preguntas para todos.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :) soy del blog papel y tinta, te agradezco mucho que me hayas nominado :D pero tengo una duda, no se si podre hacerlo, lo que pasa es que soy hombre xD ¿qué hago?
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor! Lo siento, no me había dado cuenta del detalle! No he encontrado al creador de la iniciativa para fijarme si hay reglas al respecto pero como en las reglas no se especifica eso, creo que puedes subir la entrada explicando y cambiando el bloguera por bloguer no? No creo que haya problema.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Acabo de subir la entrada del premio en el blog. Muchas gracias de nuevo por nominsrme :3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi la entrada! Te dejé un comentario, un beso!

      Eliminar