Reseña #64: ERAGON de Christopher Paolini

|

12 abr 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Eragon
Título en español: Eragon
Autor: Christopher paolini
Número de páginas: 636
Editorial: roca editorial
Saga: El legado #1
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS:

En el reino legendario de Alagaesia la guerra se está gestando. Los jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinto o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. 
Los elfos hace tiempo se han exiliado a un lugar oculto y los Vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. 
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque que ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaesia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. 

MI OPINIÓN:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. Hace muchos años, cuando se estreno la adaptación cinematográfica, fui a verla al cine y en ese momento me gustó mucho. Con el paso del tiempo me fui olvidando de ella, pero luego supe que había un libro y que además era una saga, así que me entraron ganas de leerla y finalmente lo hice.

Tal vez ya sepan que tengo una especie de fijación con los dragones, me encantan y los dragones tal como los presenta el autor en este mundo fantástico se me hacen espectaculares.


Pero vamos por orden, La historia en sí me ha gustado bastante, es cierto que cae en bastantes tópicos ( partiendo por todo ese rollo del "elegido") pero fuera de eso está bien planteada y, aunque a ratos falta acción y es algo introductorio, no resulta para nada aburrido. Algo que me gustó mucho en este aspecto es que se profundizara sobre la historia de los Jinetes de Dragón y sobre la magia. 

La prosa esta bien, aunque creo que le falta madurar un poco, pero si tenemos en cuenta que este es el primer libro publicado por el autor es comprensible. Yo espero que con los siguientes libros de la saga la prosa y el libro en general esté un poco más pulido. Quiero aclarar que no creo que esté mal en absoluto, pero sí podría mejorar un poco. 

Los personajes para mí han sido el punto fuerte de todo el asunto. Me han gustado muchísimo.

Eragon me ha parecido un personaje muy bien construido, y me gusta mucho que quede claro que aun no es un hombre, es un chico como cualquiera que comete errores de principiante y pasa malos ratos. Creo que es un personaje que a lo largo de la saga va a tener un gran desarrollo, o al menos eso es lo que yo espero. Luego está Brom, que es mi segundo personaje favorito y que como mentor me encanta, ni siquiera sé explicarles porque me gusta tanto, simplemente es un personaje que  me parece muy bien construido y que aunque a ratos me desesperaba por todos sus secretos (aunque como vi la película ya estaba super spoileada) de todas formas me encantó y tengo que decir que tengo unas cuantas sospechas sobre él que no se han aclarado en este libro pero espero que lo hagan en los siguientes. Y después están mis dos personajes favoritos, los magníficos e inseparables Angela y Solembum que son de esos personajes secundarios que casi no salen y son super raros y diferentes pero que siempre acaban encantandome, no quiero decir mucho sobre ellos porque sería spoiler pero los amo y presiento que serán muy importantes en los siguientes libros. Y para finalizar esta Saphira, la dragona, que la verdad como personaje no me gustó demasiado, pero lo que si me gustó mucho es la relación que tiene con Eragon.


La verdad, este es un libro que tiene muchos personajes, pero como pasa con Harry Potter, no te enredas con ellos ni te confunden. Me gustaría hablar de todos, pero la entrada se haría eterna así que solo mencionaré los anteriores, que son los que a mí más me gustaron. 

Para terminar no quiero dejar de mencionar que me pareció excelente que el libro incluya un apéndice con las traducciones de frases y palabras en idioma antiguo, enano y elfico, porque a lo largo del libro se hace bastante útil. Y otra cosa que me gustó mucho es que en los agradecimientos si, leo los agradecimientos Christopher no excluyera a los personajes, es el tipo de cosa que yo haría, les dejo la cita: 

"Por último, un agradecimiento muy especial a mis personajes, que soportan con valor los peligros a los que los obligo a enfrentarse, y sin quienes no tendría una historia que contar"


En resumen: Un libro que aunque no es perfecto, me gustó mucho y de seguro que pronto leeré los siguientes de la saga, lo recomiendo a todo el que disfrute de los libros de fantasía épica y/o dragones.


CALIFICACIÓN:



16 comentarios:

  1. Que buena reseña! Me llama la la atencion este libro, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    La verdad es que el libro no me lo he leído pero he visto la película y si que me ha gustado bastante, así que muchas gracias por la reseña :)
    Nos leemos
    http://lazosdeldestino.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada :) Gracias por dejarme tu blog, es muy bonito, ya te sigo!
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! Yo cometí el error de comenzar a leer la segunda parte creyendo que con ver la película ya sabía la historia, pero llegue al segundo capitulo y me fui corriendo a comprar Eragon. Eso sí, cuando empecé a leerlo me enganche de tal manera que a los pocos días estaba leyendo la segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! que suerte tener el segundo ya comprado, yo tendré que esperar a tener dinero otra vez y como me compré la edición grande (porque es la única que había) me va a salir caro, pero no me importa tengo muchas ganas de saber como sigue la saga!
      Un beso!

      Borrar
  4. Muy buenas!
    Otro libro que no había leído y que me entra el gusanillo de leer. Como siga así, mi lista de lecturas pendientes va a ser inconmensurable. :S
    Estupenda entrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) eso de la lista de pendientes interminable es clásico de lectores adictos, me pasa igual!!!
      Un beso!

      Borrar
  5. Hola! No he leído el libro y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarlo. Hace poco vi la película porque tengo una amiga a la que le encanta y me obligó a verla (pensé que no me gustaría, claramente me equivoqué). El libro será mucho mejor así que estoy deseando hacerme con él
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala puedas leerlo pronto, si la película te gustó el libro seguro te encanta!!!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No he leído la saga y, por ahora, la dejaré pasar. Acabo de conocer tu blog así que ya te sigo :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Que lindo lo de los agradecimientos, yo ni vi la pelicula :(, y la verdad luego me entere que era un libro (como todo)!. Igual y luego me lo apunto, saludos!

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que tengo un poco idealizado al libro. Lo leí cuando era adolescente y lo viví con mucha intensidad. Quizá si lo hubiera leído más adulta no me hubiera gustado tanto...
    En cualquier caso, te animo a que continúes con la saga, aunque tiene un ritmo un poco raro. Ya irás viendo.
    Ah, y a mí la película me pareció un bodrio, pero claro, había leído los libros primero.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, cuando vez la película primero se te hace mejor que cuando lees los libros, el libro es mucho mejor, en fin, espero poder continuar pronto con la saga!
      Un beso!

      Borrar