Booktag: PROBLEMAS DE LECTORES

|

16 feb. 2015

¿Cómo están lectores? Espero que muy bien. Hoy les traigo otro booktag que me encontré en el canal de Adri de Imaginando con los libros, me parece que ella lo tradujo al español, pero no estoy del todo segura. 



1. Tienes 20 mil libros en tu TBR ¿Cómo decides qué leer a continuación?

Leo lo que más tengo ganas de leer en el momento, generalmente no hay un orden establecido. 

2. Estás leyendo un libro y no te está gustando ¿Dejas de leerlo o lo terminas?

Si me está estresando mucho o de plano lo detesto lo dejo, pero si puedo seguir leyendo sin que me resulte molesto lo hago. 

3. El fin de año se acerca y estás tan cerca, pero tan lejos de tu goodreads challenge ¿Tratas de ponerte al día o dices Yolo?

Yolo. Soy competitiva pero tengo mis límites y no me gusta forzar las lecturas. 

4. Las cubiertas de una serie que amas no convinan ¿Cómo lidias con eso?

Probablemente venda la que no combina y luego vuelva a comprar el libro en la otra edición para que sean todos iguales y mientras tanto hago un esfuerzo por no mirar demaciado a la estantería mientras maldigo mentalmente a la editorial que cometió el crimen.

5. A muchos incluyendo madres aman un libro que realmente no te gusta ¿Cómo haces para platicar del libro?

Soy sincera. Digo qué cosas no me gustaron del libro y que cosas sí, dejando claro que no hay nada escrito en gustos y que el hecho de que no me haya gustado no quiere decir que sea un mal libro.

6. Estás leyendo un libro y estás a punto de empezar a llorar en público ¿Lloras en publico o te ocultas?

Nunca me ha gustado llorar en público así que probablemente lo evitaría, pero si se me escapan las lágrimas al menos tendré el consuelo de saber que el verme llorar por ese libro probablemente despierte la curiosidad de otros lectores y les de ganas de leerlo. 

7. Una secuela de un libro que amas acaba de salir, pero haz olvidado mucho de la novela anterior ¿Vas a releer el libro? ¿Saltarte a la secuela? ¿Buscar la sinopsis? o ¿gritas de frustración?

Me encanta releer los libros que me gustan así que lo releería sin pensarlo dos veces. 

8. No quieres que nadie Nadie te pida prestados tus libros ¿Cómo le dices a esa persona cortesmente No cuando te lo pide?

Me ha pasado. Si es una persona a la que normalmente le presto mis libros y en quien confio pero ese libro en particular no lo quiero prestar a nadie bajo ningún concepto MARAVILLAS simplemente le digo la verdad, que no es personal pero no puedo separarme de ese libro. Si no quiero prestar mis libros a alguien que casi no veo o en quien no confío mucho lo dejaría pasar porque seguro se olvida de pedírmelo cuando lo termine y así me evito el mal rollo. 

9. Haz empezado más de 5 libros y simplemente no puedes con ellos ¿Cómo sales de esa crisis literaria?

Dejo de leer unos días y luego busco cobijo entre las páginas de un ligero y encantador libro infantil con pocas palabras y muchos dibujos, luego paso a algo como el principito y cuando tenga ganas de leer otra cosa lo hago y sigo con las lecturas. 

10. Hay tantos libros nuevos que salen que te mueres por leer... ¿Cuantos realmente compras?

Si tengo dinero, compro los que estoy 99% segura de que me van a ENCANTAR. Si no tengo dinero o no estoy muy segura de que tanto me encantarán busco el PDF y lo leo, y si me encanta luego lo compro cuando pueda. 

11. Después de comprar esos libros que te mueres por leer ¿Cuanto tiempo pasa para que te los leas?

Probablemente, no mucho. Si tengo muchas ganas de leerlos puede que hasta empiece con alguno el mismo día que lo compre. Eso me pasó con Maravillas, lo compre en la mañana, lo empecé en la tarde y lo terminé en la noche. Todo depende de cuantas ganas tenga de sumergirme entre sus páginas. 

Y bueno, hasta ahí el booktag. No voy a taggear a nadie en especial pero el que quiera hacerlo, puede darse por taggeado!
Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola muy bueno el booktag, solo quiero decir que yo lloro y rió en publico ya me ha pasado varias veces y no me importa que me miren jajaja, también me pasa que compro libros que tengo demasiadas ganas de leer, pero luego lo dejo en mi estantería y como que se me pasan las ganas y pueden estar meses sin que los lea, sí soy un comprador compulsivo xD Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaja yo suelo reírme en público leyendo, pero con lo de llorar me aguanto más porque en general odio que me vean llorando, no importa si el que me mira es un desconocido, un amigo, mis padres, da igual odio llorar con público (a menos que el público sean mis libros, claro). Y creo que tarde o temprano todo adicto a los libros acaba convirtiéndose en comprador compulsivo, es casi inevitable!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No había visto este tag nunca, me parece muy divertido. Yo no presto libros, las dos veces que lo hice no me los regresaron así que sutilmente he decidido colocar en mis redes sociales la leyenda "No me pidas libros, evitame la pena de decirte NO" Haha me ha funcionado.

    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí (gracias al cielo!) nunca me ha pasado lo de prestar un libro y que no me lo devuelvan, pero si llegara a pasarme, seguro no querría volver a prestar nada que viva en mi estantería, muy buena tu leyenda! esta super original jajajjaja Gracias por seguir el blog, Bienvenido!
      Un beso y nos leemos!

      Eliminar