Reseña #50: HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX de J.k Rowling

|

3 feb. 2015


INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Harry Potter and the order of the phoenix
Título en español: Harry Potter y la orden del fénix
Autor: J.K Rowling
Número de páginas: 893
Editorial:Salamandra
Saga: Harry Potter #5


MI OPINIÓN:

Ha vuelto!!! Luego de una breve ausencia, Harry al fin ha vuelto al blog ya era hora y no saben cuanto me alegra.

Este es el único libro de toda la saga que nunca en mi vida he llegado a tener en la estantería, sólo lo había leído una vez en mi vida gracias a un préstamo de la biblioteca de mi colegio cuando estaba en séptimo básico. Hace unos meses mi hermano se lo compró y gracias a eso al fin he podido releerlo.

Tengo que ser muy sincera, no me acordaba de casi nada de este libro, así que fue como leerlo por primera vez y tengo que decir que me ENCANTÓ. Si tuviera que ordenar la saga desde el libro que más me gustó hasta el que menos, este sin duda iría justo después del Prisionero de Azkaban, lo cual en realidad es un poco irónico... los que sepan lo que pasa al final de este libro entenderán porqué. 

Eso sí, tengo que admitir que al principio me costó mucho empezar el libro, porque como ya sé lo que pasa al final de la saga y todo lo referente a ciertas muertes me ponía demasiado sentimental con los personajes y me ponía a llorar a cada rato, y para que entiendan a qué me refiero les diré esto:

ALERTA DE SPOILER

La escena en que Molly Weasley tiene que enfrentarse a ese boggart y el boggart la vence se me hizo demasiado triste porque ahí esta la señora Weasley llorando desconsoladamente viendo como cada persona que ama, cada miembro de su familia aparece muerto ante sus ojos  y lego llega Lupin y está en plan "Molly no te preocupes, no es real es solo un boggart" y en mi cabecita yo estaba en plan "Si es real! Fred!!! Pobre señora Weasley, cómo es posible que J.K sea tan cruel" y llanto y más llanto. Creo que esa fue una de las partes con las que más lloré en este libro.

FIN DE SPOILER

Entonces esas primeras páginas fueron un poco difíciles de leer porque a cada rato tenía que parar hecha un mar de lágrimas. 
Pero finalmente cuando logré estabilizarme un poco emocionalmente, me metí en el libro y me enganchó muchísimo y casi ni lo solté hasta terminarlo.

Me di cuenta de que en este libro aparece la que probablemente sea mi personaje más odiado de toda la saga, si, hablo de ti Umbridge. Y es que esa mujer es más mala que Voldemort harían buena pareja, fácil ella le haría la vida imposible a él, me resulta más antipática que Rita S. 

También me reí muchísimo con este libro, sobretodo desde que se va Dumbledore y todos empiezan a hacerle la vida imposible a "Cara de sapo", de verdad que toda esa parte es graciosísima, me encanto todo lo referido al E.D y también me gustó muchísimo la entrevista de Harry en El quisquilloso, toda esa parte me encantó. 

Lo que no me gustó es toda la parte romántica con Cho, porque esa chica no me cae bien, se me hace un personaje muy tonto y no puedo creer que a Harry le gustara. 

Pero a pesar de que hay partes muy graciosas en este libro, también se siente desde la primera página que es un libro muchísimo más oscuro, más adulto y que además se enfoca mucho más en aspectos como la política, lo cual me encanta, me gustó mucho que se vea como el ministerio utiliza El profeta para manipular la opinión publica y distraer a la comunidad mágica de lo que realmente importa. Desde los primeros capítulos ya puede sentirse que se aproxima una guerra y que no va a ser una lucha sencilla y sin pérdidas. 


Es el primer libro en que nos adentramos en el ministerio de magia, incluso yo diría que en este libro Hogwarts tiene casi la misma importancia que el ministerio y el castillo empieza a dejar de ser simplemente una escuela y cada vez se parece más a un cuartel o una fortaleza. 
En este libro también aparecen nuevos personajes y se habla más del pasado de los miembros de la Orden. 

El final es increíble, está lleno de acción y al mismo tiempo es muy duro, para mí es de los finales más tristes de la saga. 

En resumen: Uno de los libros que más me gusta de esta saga, hace reír y llorar muchísimo, es más adulto, oscuro y tiene mucha más acción, así como también nuevos personajes. 

CALIFICACIÓN:


PERSONAJE FAVORITO


LUNA LOVEGOOD 

3 comentarios:

  1. Este libro lo leí el año pasado, y tiene tantos detalles de importancia que me mantuvo atrapado de principio a fin.

    Qué bueno que te haya gustado :D Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace años leí toda la saga y ahora la estoy releyendo otra vez (aunque voy por el primero). La verdad es que es normal emocionarse con las aventuras de Harry.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá disfrutes la relectura tanto como yo, esta saga es asombrosa y tienes razon: es normal emocionarse con ella.
      Saludos!

      Eliminar