Reseña #54: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE de J.K Rowling

|

12 feb. 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Harry Potter and the dealthy hollows
Título en español: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autor: J.K Rowling
Número de páginas: 638
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #7

MI OPINIÓN (con spoilers):

No puedo creer que ya llegamos al final de la saga!!!
Para cuando empecé el último libro ya había pasado la resaca y ya había tomado la decisión definitiva de leer dos libros a la vez durante febrero, lo cual puede parecer loco, pero créanme que me funciona muy bien y me permite evitar crisis odiosas e innecesarias.

Este último libro es asombroso, es de los que más he disfrutado y leído de la saga. También es el único libro de la saga por el que realmente tuve que esperar. Recuerdo que lo esperé con ansias varios meses y le dije a mi papá que no me diera nada en Enero por mi cumpleaños y que mi regalo de cumpleaños sería este libro, no me importaba esperar hasta Febrero para que saliera a la venta en Chile. Recuerdo que justo la semana que salió a la venta nos habíamos ido a la playa por una semana y estábamos a varias horas de Santiago. Creo que fue un jueves, y recuerdo que en las noticias se veían las inmensas e infinitas colas de magos y brujas que esperaban para entrar a las tiendas y comprar el libro y yo estaba toda desesperada por no estar ahí. Pero apenas volvimos a casa papá fue y me compró el libro. Lo leí muy rápido y amé por completo el final.

Realmente este es de mis finales de saga favoritos, sé que hay gente a la que no le gustó, pero para mí es prácticamente perfecto. Es cierto que hay momentos en que no pasa gran cosa pero aun así me mantiene enganchada cada vez que lo leo y aunque hayan momentos de calma, también hay mucha acción en este libro. Y este es el libro en que por fin sabemos un poco más de Dumbledore y su pasado, me encanta que podamos ver el lado más vulnerable de un personaje que siempre pareció tan fuerte, creo que eso lo hace ver aun más valiente que antes.


Otra cosa que nunca deja de impresionarme de este libro es cómo J.K nos mantuvo toda la bendita saga odiando a snape y deseando que muera y cuando al fin se muere... ¡resulta que también era un héroe! No es un personaje que me encante, pero fue un giro brillante en la historia y me encanta saber todo lo de lily y él. Otro personaje que ha crecido y madurado hasta límites insospechados es Neville, un personaje que me encanta y cuya transformación entre el primer libro y el séptimo es increíble. Me encanta el Neville que vemos en este libro, un chico seguro que ya no tiene miedo de ser patoso y se enfrenta con mucho valor al enemigo. En realidad, creo que si el hubiera sido el elegido lo hubiera hecho casi tan bien como Harry porque valor no le falta. Me encanta que sea él quien decapita a Nagini.

En fin! Creo que si me pudiera a hablar de todo lo que amo de este libro la reseña se haría eterna y como no quiero eso me limitaré a agregar lo que más amé y lo único que odié de este libro.

LO QUE ODIÉ: J.K Rowling empezó a matar personajes en el cuarto libro de la saga y desde entonces mataba a un personaje por libro, y de pronto llegamos al séptimo y se volvió loca o trató de hacerle la competencia a Voldemort y comenzó a matar personajes a diestra y siniestra. Comprendo que es la gran batalla final y que en toda batalla hay bajas, pero ¡¿Por qué Fred?! Esa es la única muerte que de verdad le recrimino, la más injusta de todas. Odié que matara a Dobby, a Tonk, a Lupin y a Colin, realmente la odié por eso. Pero puedo perdonarle esas muertes porque puedo encontrar una justificación para ellas, pero Fred… él es asunto aparte, si quería matar a un Weasley pudo matar a Percy, se que sonará cruel pero entre Percy y Fred yo salvaría a Fred sin pensarlo siquiera, quiero decir, ¿en serio ya nunca más habrán gemelos Weasley? ¿Qué pasa con el pobre George? Realmente para mi, esta es la muerte más injusta de toda la saga.

LO QUE AMÉ: El epilogo, o capítulo final o como quieran llamarlo, porque me encanta saber que es de la vida de Harry, Ron y Hermione muchos años después. Sé que hay gente que no quedó muy feliz con las parejas definitivas, pero a mí me parecen perfectas. Puede parecer raro que se mantengan juntos después de Hogwarts, pero llevan años acompañándose así que es totalmente comprensible. Y me encantó ver a los pequeños Potter y Weasley! Se hace un poco raro, pero me encanta de todas maneras. Siempre termino este libro con una sonrisota en la cara y los ojos medio llorosos de emoción.




CALIFICACIÓN:




4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta saga! Y junto con el primero, el último libro es mi favorito! Me alegro que te haya gustado tanto como a mi! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es maravilloso este final de saga y la saga completa también!
      Que bueno que a ti también te guste tanto el final!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola gaby este es mi libro favorito de la saga por todo lo que sucede y por todas las emociones que me hizo sentir, ademas es el que me das mas nostalgia al saber que es el último de este maravilloso mundo!! y Rowling definitivamente se puso loca y empezó a matar personajes por doquier D:!!!
    te he nominado a un premio: http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Premios%20dardos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, este libro es maravilloso, J.K Rowling cerró la saga con broche de oro, aunque es cierto que enloqueció por completo, igual la amo. Gracias por la nominación!!! :D me hizo muy feliz ver la entrada!
      Besos!

      Eliminar