Reseña #53: HARRY POTTER Y EL PRÍNCIPE MESTIZO de J.K Rowling

|

11 feb. 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Harry Potter and the Half-blood Prince
Título en español: Harry Potter y el príncipe mestizo Harry Potter y el misterio del principe
Autor: J.K Rowling
Número de páginas: 602
Editorial: Salamandra
Saga: Harry Potter #6

MI OPINIÓN (con spoilers):

Llegados a este punto de la maratón de Harry Potter sufrí una pequeña crisis lectora. Los cinco primeros libros de la saga los leí seguidos y sin mayor dificultad pero apenas comencé con el sexto me di cuenta de que necesitaba variar de género porque ya no estaba disfrutando la maratón como debería. Así que decidí leer dos libros a la vez, alternando así la lectura del príncipe con otros libros más cortos que no tuvieran relación con el mundo mágico. Gracias a esta decisión logré terminar este libro y dejar atrás la resaca literaria.

Para mí este libro es bastante especial ya que es el último año en Hogwarts para Harry y de alguna manera aunque todos están en Hogwarts en este libro todo el mundo parece tener la cabeza en otra parte, todos saben que una gran batalla se avecina y cada quien se prepara a su modo para cumplir con su parte.

Algo que me encanta de este libro es que descubramos más del pasado de Tom Riddle, que veamos cómo se ha ido transformando a través de los años y porqué es tan difícil de destruir.
Me encanta que en este libro Harry y Ginny al fin estén juntos, aunque no sea por mucho tiempo. Sé que a mucha gente no le gusta tanto esta pareja, pero a mi me encanta porque es como lo contrario que pasó con los padres de Harry y siento que Ginny es un personaje muy fuerte.

Los personajes son cada vez más adultos y es curioso ver como a lo largo de la saga no solo los personajes cambian y maduran sino que el estilo de escritura de la autora también hace lo propio. Algo que también notamos en este libro es el cambio tan brusco producido en Malfoy, que ya no se dedica a molestar a Harry con tonterías porque le toca enfrentar sus propios miedos y está demasiado ocupado tratando de cumplir una misión para la que no está preparado, me gusta mucho que lo veamos vulnerable en esa situación, porque empieza a quedar claro que en el fondo el nunca será un verdadero mortífago y que por muy odioso que pueda ser sigue siendo solo un chico tratando de encontrar su sitio en ese mundo. 

El final de este libro es terrible, pero al mismo tiempo me parece que era necesario porque Dumbledore es un personaje que me parece que no debía estar muy presente en el último libro, de alguna forma siento que Harry debía acabar la búsqueda de Horrocruxes sin él. Lloré muchísimo con su muerte por supuesto aunque creo que en la película hay un detalle que me gusta más: cuando todos levantan sus varitas al cielo por él.
El último capítulo es algo triste aunque al mismo tiempo nos prepara para lo que viene en el siguiente libro.

CALIFICACIÓN:


PD: No subiré "Del papel a la pantalla" de la adaptación de este libro ni tampoco del siguiente por el momento, porque no tengo muchas ganas de ver las películas que quedan. Más adelante, cuando me den ganas, las veré y subiré esas entradas. Espero que no les moleste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario