Top 10: MEJORES LECTURAS 2015

|

1 ene. 2016

Hola mis queridos lectores! Antes de empezar: FELIZ AÑO!!! Y como seguro algunos ya estaban esperando, hoy llega unas de las entradas más emocionantes (al menos para mí) del año: el top con las 10 mejores lecturas del 2015. La verdad, este año, escoger solo 10 libros ha sido muy difícil, en parte por que leí 90 y también porque la mayoría de las lecturas el año pasado suena raro decirlo, lo sé fueron muy muy buenas. Pero tras reflexionarlo más de una semana he llegado a seleccionar los 10 libros que más me maravillaron y enamoraron el 2015. Como hay libros que son muy buenos, pero no llegaron a entrar en el top, decidí hacer otros dos tops con libros de los dos géneros literarios que más leí el año pasado sigue sonando raro para mí. Así que hoy les dejo mi top 10 general y luego tendrán un Top 5 de mejores lecturas de fantasía y otro Top 5 con los mejores libros infantiles. Y como además este año me he emocionado con los tops, también decidí hacer un top de autores favoritos del 2015 y un top de personajes favoritos. Así que ya saben, esta semana celebraremos el inicio de año con muchos tops. Y para no hacer esto eterno: empecemos. Recuerden que el Top 10 no está en orden, todos estos libros son increíbles y no considero que el 3 sea mejor que el 8 ni nada de eso.





Este libro fue el tercero que leí de Laura Gallego y aunque la autora ya me encantaba con los anteriores, con este llevó las cosas hasta el infinito y más allá. No digo que sea su mejor libro, pero me encantó, me gustó muchísimo la ambientación invernal, la magia del lenguaje, los personajes y la historia. Realmente es un libro que recomiendo mucho, sobretodo si aun no han leído nada de la autora.




Este libro es un preciosidad en todo el sentido de la palabra. Tanto la edición, como el contenido. La historia que cuenta es un cuento de hadas, un poco duro, pero con unos personajes magníficos, con una ambientación que es de mis favoritas y con un final muy agridulce que de seguro no dejará indiferente a nadie. 




Este libro fue de los últimos que leí este año. Y sé que ya lo he dicho, pero volveré a hacerlo: parece que Laura Gallego se sentó un día y dijo: vamos a escribir un libro para Gaby, porque en serio este libro es muy yo. Sé que hay gente a la que no le gustó tanto como a mí, pero para mí no pudo ser más perfecto, tiene todos los elementos que amo en un libro. Y realmente espero con ansias la hora de escribir la reseña, porque tengo mucho que decir sobre este libro. 




Este libro, para mí, ha sido una de las mayores sorpresas este año. Al principio no sabía si leerlo o no, porque era una autora nueva y un libro del que jamás había oído nada. Pero me alegro mucho de haberle dado una oportunidad, porque aunque al principio me costó un poco engancharme y ubicarme en un mundo tan complejo, una vez que me enganché a la lectura, me atrapó y ya no pude soltar el libro hasta terminarlo. Es un libro que merece mucha más fama de la que tiene y que espero que si a alguno de ustedes les gusta la fantasía, le den una oportunidad, porque la merece. Y mientras, yo seguiré esperando pacientemente la segunda parte y preguntándome ¿qué estará haciendo Lumithan ahora? 




No creo que valga la pena explicarles porque este libro está en el Top. 
Es brillante. 
Léanlo.




Un clásico que esperaba leer hace mucho tiempo y que me conquistó por completo.
Una historia que no es compleja pero habla de temas muy importantes y no deja indiferente al lector.
Unos personajes que son realmente entrañables y se quedan contigo mucho después de cerrar el libro.




Este libro me llegó al alma. Y no, no es La lección de August del 2015, porque para mí, aunque tengan parecidos, te llevan a sentir cosas muy distintas. Creo que lo leí en el momento justo y espero releerlo muy pronto.




Este libro ha sido el causante de buena parte de los ataques de fangirleo que tuve desde que lo leí hasta ahora. Ha sido una de las enormes sorpresas de este año. Tiene uno de los finales más increíbles e inesperados que he leído en mi vida y es otro libro que sin duda se merece mucha más fama de la que tiene. Espero que la segunda parte vea pronto la luz y que cuando tenga el placer de leerla me enamore tanto como me enamoró este libro. En serio no se lo pierdan, que vale mucho la pena.





Tampoco merece mucho la pena decirles lo mucho que amo este libro. Acá en realidad entran los dos: Corazón de tinta y Muerte de tinta, porque ambos son igual de buenos para mí. Si aun no empiezan a leer esta trilogía, por favor háganlo, y si han leído el primero y ahí se quedaron, lean la segunda parte, que de seguro no los decepcionará. Yo necesito leer el último libro, así que espero conseguirlo muy pronto y ya les diré si oficialmente es mi trilogía favorita para toda la vida.




Y finalmente, pero no menos importante: Blanco y negro. 
Un libro del que tal vez nunca hayan oído hablar y que es primera parte de una saga distópica que con un libro hubiera sido perfecto. Empecé a leer este libro sin tener mucha idea de qué trataba y me llevé la sorpresa de mi vida. En serio, no se hacen una idea de cómo me trastornó este libro. Es un libro que me hizo pensar muchísimo y que me hizo sufrir mucho también. Tiene escenas muy duras y hace una crítica social alucinante. Es una distopía que fue escrita y publicada años antes de Los juegos del hambre y que de verdad no puedo creer que no lo supere en fama, porque para mí (Y por favor no me odien por pensar esto) pero es mucho, mucho mejor. Es más adulta, es mas cruda. Es cierto que no te enamoras de los personajes como en otras distopías, pero es que los personajes aquí son solo títeres de una historia que es mucho más grande que ellos. En fin: espero pronto traerles la reseña y que alguno de ustedes decida darle una oportunidad y lo ame tanto como yo.

¿Han leído alguno de estos libros? ¿Cuales fueron sus favoritos del año?

¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias! Me ha hecho muchísima ilusión. Menudo elenco comparto! Es todo un honor.
    ¡Mil gracias, de verdad!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Me ha hecho muchísima ilusión. Menudo elenco comparto! Es todo un honor.
    ¡Mil gracias, de verdad!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Realmente ame el libro y los personajes! Espero releerlo el 2016!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola :3
    Muy buenas lecturas, tengo ganas de leer algo de Laura Gallego y espero hacerlo pronto
    Muy buena entrada y feliz año :3
    Saludos

    -Nany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que cuando leas algo de ella, te encante.
      Feliz año!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Espero que tu año haya sido magico y lleno de lecturas buenas. La verdad es que no he leido todos los libros que has puesto. Pero los de laura gallego son demasiado geniales. Mi favorito es el de Todas las Hadas del reino, creo que poco pueda superarlo.

    Feliz año!♥♥ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es fantástica, tiene una magia especial para escribir cuentos de hadas con un toque diferente.
      Feliz año y un gran abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! El de Matar a un ruiseñor es un clásico que quiero de hace tiempo pero no encuentro una edición que me guste jajaja. Nunca me ha interesado Juego de TRonos, vi la primera temporada de la serie y ni me gustó ni me disgustó, pero la segunda comenzó a aburrirme, pero no sé por qué me apetece probar con el libro a ver qué tal... quizá lo pida prestado y si ya me gusta pues entonces ya comprarlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo perfectamente. En mi caso lo que hice fue comprar el libro y forrarlo con la carátula que me gustaba XD Es una buena alternativa pedirlo prestado, porque es cierto que esos libros son caros y no tiene sentido que gastes dinero en algo para que después no te guste.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Whoa, a este paso me arruinaré. Me han entrado muchísimas ganas de leer los que me faltan (y ni siquiera conocía). Me voy a pasar por tus reseñas a ver que tal ;)
    Buen post, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos y que te encanten tanto como me encantaron a mí.
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer los de Laura Gallego :) Espero leerlo este año y que estén en mi TOP 10 del 2016 :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Gaby!!!
    Adoro a Laura Gallego y los libros que nombraste de ella los leí, menos el de La Emperatriz de los Etéreos (que quiero leer YA) ;)
    Tierras de Luz, Tierras de Sombra está en mi wishlist <3
    Buenas leturas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos muy pronto y que te gusten mucho :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Gaby Feliiz año nuevo :D
    Laura Gallego en tres puestos no se que espero para poner a leer Donde Cantan los arboles , Cada vez me convenzo mas de leer los libros de Cornelia Funke, Fuera de mi esta entre mis pendientes al igual que matar a un ruiseñor y bueno sabes que también me encanto tanto como a ti Juego de tronos!!! te deseo un excelente año de buenas lecturas y relecturas Gaby, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Manu!!! En serio, no se que esperas para leerlo, ojalá te encante cuando lo hagas. Realmente espero que te animes para leer los de Corazón de tinta porque son muy hermosos, en serio que muero de amor cada vez que los veo. Es posible que llores con Fuera de mí, no es una granada total, pero llega al corazón y por experiencia te puedo asegurar que todo lo que cuentan es muy realista, muchas de esas cosas las he vivido con mis niños en el 2015. Espero que el 2016 sea un año de increíbles lecturas y que te vaya muy bien en la U y todo lo que te propongas!
      Un gran abrazo!!!

      Eliminar
  10. ¡Feliz año! Muchísimas gracias por incluir mi libro en tus mejores lecturas del año, de verdad que me ha hecho muy feliz. Espero que el segundo, que ojala pueda salir cuanto antes mejor, te guste al menos tanto como el primero. De verdad mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Pues no he leido ninguno pero tengo pendiente Todas las hadas del reino, a ver si este año lo leo
    Un besito! Y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar