El misterio al fin desvelado

|

4 ene. 2016

Hola lectores! Ha llegado el momento de desvelar el gran misterio que me tenía tan emocionada. Así que, atentos. El 20 de diciembre recibí un correo de parte de las chicas del blog La nación de libros 9 3/4 en el que me invitaban a participar en la creación de un club de lectura para el 2016. Como podrán imaginar, me emocioné mucho e inmediatamente acepté participar en este proyecto. A partir de entonces, hemos estado planeando y organizando todo para que funcione perfectamente.

Lo primero que deben saber de este club de lectura, es que ha surgido de la unión de tres blogs. El primero fue La nación de libros 9 3/4, que es un blog que conozco prácticamente desde mis inicios como blogger y al que le tengo un cariño muy grande; realmente ha sido muy lindo conocer mejor a la lectora y la lectora regente y heredera de Narnia, son dos chicas increíbles y muy divertidas que además fueron las que tuvieron la idea de formar este club. El segundo blog que participa en la creación de este club es MADL, que es un blog muy hermoso que no conocía, pero me alegro de haber conocido; Rin, la administradora de este blog, es una persona muy linda y estoy muy feliz de haberla conocido a través de este proyecto tan emocionante. Y, como podrán imaginar el tercer blog es... Torre de libros. Si no conocen alguno de los blogs que he mencionado, les invito a hacerles una visita porque en serio, los dos son muy lindos y se merecen todo el amor del mundo. 

Ahora vamos con los "datos técnicos", por decirlo de alguna forma. Lo primero es el nombre del club: Club de lectura la nación lectora. 


En cuanto a la metodología, es bastante sencilla. Hemos decidido escoger libros por géneros y leeremos un libro cada dos meses, de esta forma el primer mes será dedicado a la lectura del libro escogido y el segundo mes realizaremos una actividad que nos permita comentar la lectura de forma dinámica.

Para decidir los géneros que leeremos a lo largo del 2016 hemos realizado un sorteo. El primer género que leeremos este año es Novela gráfica y el libro que hemos seleccionado entre todas ha sido 'Maus' de Art Spiegelman, ya que es nuestra primera lectura nosotras mismas hemos elegido el libro pero para las siguientes esperamos que todos ustedes nos ayuden a escoger el mejor, por lo que pondremos unas opciones y ustedes se encargaran de elegir el libro ganador del mes siguiente.


La lectura conjunta iniciará el 11 de enero de 2016 y terminará el 11 de febrero de 2016 (lectura de Maus), y en el resto de Febrero iremos realizando actividades y retos para divertirnos. Para ir comentando el avance que llevemos en la lectura y compartir nuestras opiniones utilizaremos el hashtag #LCMaus por nuestras redes sociales (facebook y twitter) y de esa manera será mas fácil comunicarnos a medida que vayamos leyendo.


Para ser parte de este club de lectura lo único que deben tener son ganas de leer y participar en las actividades que vamos a ir planteando, además les pedimos el favor de que se anoten en el formulario que les vamos a dejar, así podremos tener un control de todas las personitas que se unieron a nosotras en el club, los requisitos son muy simples así que creo que no tendrán ningún problema; de lo contrario estaremos atentas para resolver sus dudas. Y para los que estén interesados pueden tomar el banner del club para que lo coloquen en sus blogs.

Bueno, lectores, espero que se animen a participar en este club de lectura. Si están interesados, les dejo el formulario para que se inscriban.



¡Nos leemos!

PD: Cualquier duda que tengan, o si hay algo que no está muy claro, les agradeceré que me lo hagan saber en los comentarios :)

13 comentarios:

  1. Hola!
    La iniciativa esta super chula, además que guay que hayan creado este club de lectura.
    Yo lo pensaré un poco más porque si me uno será para cumplir con todas las actividades y debo sopesar en que ya estoy metida y si puedo con todo.
    Les deseo muchos éxitos con el club de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes! Va a ser muy entretenido (ya lo está siendo jajajja)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué iniciativa más chula! Sin embargo, yo no me apuntaré, porque ya tengo mi club de lectura en la biblioteca de mi ciudad, Zamora. ¡Pero cuando ya no pueda participar me apuntaré a alguno de aquí de Blogger!
    ¡Pasadlo muy bien los que participéis!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tengas un club en tu ciudad! Esto de los clubs de lectura es nuevo para mí, pero me parece muy entretenido
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Espero que lo disfrutéis! Yo ahora mismo voy fatal de tiempo, así que no puedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Parece muy buen proyecto y me alegro de que forméis un club de lectura, pero no creo que me apunte porque luego me cuesta cumplir las cosas ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que me parece una idea genial! Pero tengo una duda, ¿si te apuntas tienes que formar parte de todas las lecturas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente, si un mes no puedes o no quieres no pasa nada. Espero que te animes!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hola Gaby, ya pronto sale mi entrada. Estoy muy emocionada con el club.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rin!!! Yo también entoy súper emocionada, va a ser muy genial!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Rin!!! Yo también entoy súper emocionada, va a ser muy genial!!!
      Un abrazo!

      Eliminar