Top 5: MEJORES LIBROS INFANTILES 2015

|

3 ene. 2016

Hola lectores! Tal como les prometí, aquí les traigo el Top con las mejores lecturas dentro del género infantil del 2015. Los que sigan el blog desde hace tiempo, probablemente sepan que este es uno de mis géneros favoritos y este año leí bastantes libros infantiles. Es cierto que ninguno de ellos entró en el Top 10 de mejores lecturas del año, pero hay cinco en particular que no quería dejar de mencionar de alguna manera porque fueron lecturas que me encantaron y que creo que incluso aquellas personas que no sean mucho de leer libros infantiles, pueden disfrutar bastante. A diferencia del top 10, este sí estará en orden de preferencia, me costó ordenarlos, pero creo que finalmente lo conseguí:





Este es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer y tiene la particularidad de que, además de ser un libro infantil, es un clásico. Es un libro corto, fácil de leer, con una historia muy bonita que estoy segura que puede encantar tanto a niños como a adultos.




Este libro para mí fue una gran sorpresa, sobretodo porque acabó afectando mis hábitos de lectura.
Me identifiqué mucho con el protagonista y gracias a este libro, dejé casi siempre la costumbre de leer más de un libro a la vez.





Este libro, aunque tiene una trama muy sencilla, me gustó mucho y me hizo reír un montón. Se lee muy rápido, pero es muy divertido.





Este es uno de los últimos libros que leí en el año y la verdad solo lo compré por el autor. Pero acabó convirtiéndose en el segundo mejor libro que he leído de Roald Dahl y eso que he leído 10 libros maravillosos de este autor. Espero traerles muy pronto la reseña, porque ¡Atentos! la película se estrena este año y tiene una pinta increíble. 




Y finalmente, les presento mi libro infantil favorito del año pasado.
Este es un libro que quería leer hace mucho tiempo y que me enamoró de principio a fin. Es una historia que no necesariamente es para niños, de hecho, si la hubiera leído siendo niña fácil no me habría gustado; pero si lo lees en el momento correcto se puede llegar a convertir en uno de tus libros favoritos.


Y bien, lectores, comen tenme si han leído alguno de estos libros, o si alguno de ellos les llama la atención. Antes de despedirme quisiera comentarles que el Top 5 de fantasía ha pasado a la historia, no es que no quiera hacerlo, pero me di cuenta de que los cinco mejores libros de fantasía del 2015 ya los mencioné todos en el Top 10, así que sería contraproducente  hacer el Top cinco solo para volver a mencionarlos. De todas formas, mañana les traeré una super noticia que me tiene muy emocionada (si, tiene relación con el secreto de Maus) y luego no sé exactamente qué día les traeré el Top de autores favoritos del 2015 y el top de personajes.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    La Historia Interminable creo que no me la he leído nunca, pero la tengo en casa y espero leerlo algún día cuando me anime ;)
    Me gustó el Top <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la leas te guste mucho!
      Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No soy tan aficionada al genero infantil pero hay varias lecturas que me llaman la atención como El increible niño comelibros.
    Muy chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara y espero que si lees alguno de estos libros los disfrutes tanto como yo!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me alegro de que te gustara y espero que si lees alguno de estos libros los disfrutes tanto como yo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. No he leido ninguna de los cinco pero La historia interminable espero leerla algún día
    Un besito!

    ResponderEliminar