Reseña #96: TODAS LAS HADAS DEL REINO de Laura Gallego

|

15 ene 2016


INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Todas las hadas del reino
Título en español: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Número de páginas: 476
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Saga: No

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo.



MI OPINIÓN:

La primera vez que vi la portada de este libro me dije a mí misma que tenía que leerlo, luego supe quién era la autora y pensé que definitivamente tenía que leerlo y tras varios meses de espera, finamente conseguí el libro en la Feria Ricardo Palma y lo leí. Tengo que admitir que a pesar de que había oído algunas críticas no demasiado buenas, tenía una expectativas bastante altas y a pesar de ello, el libro las superó con creces.


Todas las hadas del reino nos cuenta la historia de Camelia, un Hada Madrina que lleva trecientos años ayudando a jóvenes y doncellas a hacer sus sueños realidad y tener un felices por siempre. Es un hada especialmente dedicada y hace un trabajo excelente ayudando a sus ahijados; hasta que un día le encomiendan a Simón, un joven que trabaja en las cuadras de un reino y está perdidamente enamorado de la princesa, Camelia ha resuelto conflictos más difíciles antes, pero por alguna razón con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable y lo que parecía sencillo acaba convirtiéndose en un problema que no hace más que crecer.

El estilo de escritura de Laura Gallego es de mis favoritos, es sencillo pero hermoso, consigue interesarte desde el principio por lo que sea que te está contando y tiene una magia de cuento con la que siempre envuelve sus historias quien sabe, tal vez usa polvo de hada para escribir en vez de tinta. Además, los capítulos de este libro son muy cortos por lo que se lee muy rápido.

Realmente este libro es todo un cuento de hadas, aunque tal vez no el cuento de hadas al que estamos acostumbrados, porque lo cierto es que aunque al empezar todo son maravillas y duendes bailarines, hacia la mitad las cosas comienzan a oscurecerse de un modo en que no hubiera sospechado y acaban volviéndose bastante macabras; y tengo que decir que en lo personal, ese giro en la trama me encantó. Algo que también me encanta de este libro son las constantes referencias y guiños a cuentos clásicos como la cenicienta, Rapunzel, el gato con botas, piel de asno, etc. Esa es una de las cosas que lo hacen perfecto para los amantes de los cuentos clásicos, como yo.

La ambientación me pareció fantástica, especialmente el bosque y la casa de Camelia; aunque en general todo tiene un aire a cuento de hadas, incluso los lugares típicos como las cuadras del reino.
Los personajes están muy bien construidos y tienen una enorme evolución a lo largo de la historia, aunque esa evolución ocurre de las formas más inesperadas. Mi personaje favorito ha sido, sin duda, Camelia, sobre todo por su impactante transformación a lo largo de la historia y por su valor. Otro personaje que me gustó mucho desde el principio fue Ren, a pesar de que no es un personaje perfecto, creo que porque me recuerda un poco a Dedo polvoriento jajajja. Mi personaje más odiado desde el principio fue la princesa Asteria que a mi parecer es el origen de prácticamente todos los problemas, y con Simon tengo una extraña relación amor odio, donde el odio le gana al amor la mayoría de las veces.

El final es muy Laura Gallego, yo terminé con el corazón medio roto y medio reparado, pero podría decirse que aunque no fue un final demasiado feliz me gustó y definitivamente nunca hubiera esperado que la historia acabaría así.

En resumen: Un cuento de hadas con un giro interesante y original, bien escrito y que seguro gustará a quien disfrute de los cuentos de hadas y de Laura Gallego. Si no han leído nada de la autora, podría ser un buen libro para comenzar. Para mí, es un libro perfecto, lleno de magia y espero releerlo en algún momento del 2016.

CALIFICACIÓN:



24 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero también tengo pendiente Donde los arboles cantan así que esté tendrá que esperar un poco.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Donde los árboles cantan es genial y muy hermoso! Espero que disfrutes mucho la lectura <3
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Ese libro lo veo por muchas partes. Y lo quiero leer pero ya jaja pero no hay dinero :/
    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasaba igual (la pobreza!) De todas formas espero que puedas conseguirlo pronto porque vale mucho la pena!
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Hola, que suerte te gustase, yo la verdad con este libro sentí que le daba muchas vueltas a nada, aunque me gusto el mundo y como se enfoco en quienes siempre están tras la magia, no me agrado el avance de la lectura y el final fue bueno pero nada de otro mundo.
    A mi casi no me terminó de gustar
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso, el libro es muy yo jajajaj. Pero no sentí que fuera demasiado lento, tal vez porque no esperaba que tuviera demasiada accción.
      Un beso!

      Borrar
  4. Hola!! A mí me gustó el libro pero no tanto como suelen gustarme los libros de Laura así que en ese sentido me decepcionó un poco (que no es decepción como tal porque si fuera de otra autora no habría pasado nada) Eso sí, me parece que el giro que da la historia a la mitad es muy bueno :)
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, ese giro es fantástico, todo se puso mucho más dark después de eso.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola!
    Al contrario que a ti yo he leído muy buenas opiniones de esta historia y desde que la vi me ha llamado la atención. Primero porque su portada es preciosa y segundo porque las Hadas son mis seres fantásticos preferidos.
    Solo que no he podido leerlo porque no tengo el libro fisico pero apenas lo tenga lo devoraré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, principalmente porque me encanta Laura Gallego :) Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí :)
      Un abrazo!

      Borrar
  7. Es un libro que estoy buscando por todas partes ¡Dios! Necesito leermelo ya, solo escucho maravillas sobre él. Muy buena reseña.
    Un beso. Nos leemos. http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo encuentres y que disfrutes mucho de la lectura!
      Un abrazo!

      Borrar
  8. Hola Gaby ya lo dije en una entrada anterior, Laura Gallego es una autora que tengo muchas ganas de comenzar a leer y este libro también me llama mucho la atención pues amo los cuento de hadas, pero antes debo leer Donde cantan los arboles ya que lo compre en la FIL así que espero que se ese libro me encante tanto como a ti :D saluditos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manu! Donde los árboles cantan es <3 <3 <3, en serio lo amé por completo; espero que tu lo disfrutes tanto como lo hice yo y que nos traigas pronto la reseña con tu opinión :)
      Un abrazo!

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Pues este es uno de los libros de la autora que tengo apuntado pero es que Lauga Gallegos no termina de llamarme la atención...

    un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y que te sorprenda <3
      Un beso!

      Borrar
  10. Hola Gaby!!!
    Me encantó este libro :D
    Mi personaje favorito fue Ren :3
    Buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  11. Holaa! Tengo unas ganas bárbaras de leer este libro, peroooo.... siempre encuentro uno mejor y termino dejándolo en la librería.... Ya lo leeré, me alegro que te haya gustado tanto! :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que pronto te animes a comprarlo y lo disfrutes mucho!
      Un beso!

      Borrar
  12. Simpre me sentí intrigado por la autora... y por este libro. Muchos en la comunidad lo han leído y les ha gustado... espero en algún momento poder leerlo.
    Nos leemos Gaby!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te animes lo disfrutes mucho!
      Nos leemos!

      Borrar