TOP 8: BOOKTUBERS FAVORITOS

|

16 may. 2015

Hola mis queridos lectores! Hoy he decidido traerles una entrada que tenía planeada desde hace bastante tiempo: un top con mis booktubers favoritos. Antes de empezar quiero aclarar que no es que sean los mejores booktubers del mundo necesariamente, simplemente son los que a mí más me gustan, principalmente debido a su originalidad. Otra cosa que debo aclarar es que no están en orden de preferencia ni nada por el estilo, todos me encantan. Y ahora sí ¡Empezamos!



LA SOMBRA DE NIKKY UDALL


Link a su canal de youtube aquí
Link a su blog aquí

Este es un canal que me encanta por muchas razones. En primer lugar todo el diseño y la ambientación, aunque sencilla, me parece hermosa y tiene un toque clásico que me hace pensar en las novelas de Jane Austen. Y luego está la bloggera y booktuber detrás de esto: Nikky es una chica que tiene un toque clásico muy especial, que lee libros que se salen un poco del esquema de Booktube y que muchas veces son clásicos. Esta chica hace unas reseñas no muy largas, pero si bastante profundas, me gusta mucho su forma de expresarse y de hablar de los libros porque realmente logra que quieras leer lo que te está recomendando. Si no la conocen, les recomiendo mucho pasarse por su canal.

LAS PALABRAS DE FA


Link a su canal de youtube aquí
Link a su blog aquí

Lo más probable es que todos ustedes no solo conozcan este canal, sino que además seguro que lo siguen. Pero no podía dejar de mencionarlo porque es uno de mis favoritos y no porque sea famoso. Lo que me encanta de Las palabras de Fa, es que por un lado siento que es algo distinto en cuanto al contenido, pero sobretodo me encanta la forma de expresarse que tiene esta estudiante de literatura, me gusta lo crítica que es con los libros y que sus reseñas son mucho más profundas y "profesionales" que las de otros booktubers. Por algún motivo lo siento como un canal un poco más educativo, aunque también me entretengo mucho viendo sus videos. Una cosa es segura: Fa nunca aburre.

HUYAMOS A LOS LIBROS


Link a su canal de youtube aquí 
Link a su blog aquí.

Este blog no es tan conocido como el anterior, de hecho creo que no tiene mucho tiempo en youtube. Pero a mi me gusta mucho porque a pesar de que Marina es muy joven es bastante madura y hace reflexiones muy interesantes no solo sobre los libros sino sobre ciertas tendencias actuales y cosas por el estilo. Algo que en general me gusta mucho sobre este canal y todos los que mencionaré en la entrada es sentir que estos booktubers hablan de forma inteligente y profundizan sobre temas que yo considero importantes.

LITTLE RED READING HOOD



Link a su canal de youtube aquí.
Link a su blog aquí.

Este canal también es muy famoso, así que es probable que también lo conozcan. A mí me encanta la energía de Patri y la felicidad que irradia en cada uno de sus videos. Me gusta que lea libros actuales pero que al mismo tiempo no se enfoque únicamente en el género juvenil, sino que le encante la novela policial y la fantasía épica. Además es una gran fan de Jane Austen, que es una de mis autoras preferidas y sus videos tienen una excelente calidad. 


EL MARCAPÁGINAS


Link a su canal de youtube aquí.
Link a su blog aquí

Este es un canal que no conozco hace mucho pero desde que vi el primer video me encantó y a mi hermano también le gustó bastante. Diego el marcapáginas o como me gusta decirle a sus espaldas: el barbas es un tipo muy divertido que lee libros de Neal Gayman, Stephen King, etc y que me gusta mucho porque sus videos nunca aburren, me encanta su forma de expresarse y que lea libros de géneros distintos. Se los recomiendo mucho. 


EL CUARTO DE DULI


Link a su canal aquí.

Este canal no lo conozco hace mucho tiempo pero me gusta mucho por que habla de temas variados dentro del ámbito literario y porque lo siento muy sincero y me gusta mucho como habla esta chica, se me hace muy inteligente y también lee géneros variado como poesía. 

PALABRAS COMO SOUVENIR


Link a su canal aquí.
Link a su blog aquí.

Este es un canal que sigo hace mucho tiempo, de hecho, creo que es de los primeros que seguí y me encanta por mil razones distintas pero sobretodo por Andvari o Cris, la administradora. Esta chica es la persona más adorable que se puede encontrar en booktube y eso que booktube está lleno de personas adorables, y es que hasta su forma de hablar es demasiado adorable, podría oírla hablando por horas. Me gusta mucho la forma que tiene esta bloggera de expresarse, te trasmite un amor muy delicado por los libros y lee distintos géneros. Además tiene una pequeña sección en la que sube videos con su papá y es que ese señor es tan cuqui!!! Solo puedo decirles que si no conocen este canal visítenlo y si quieren una sugerencia vean los videos con su papá o aquella en que lee papaito piernas largas o el de las primeras frases.
En cuanto al blog, por favor lean esto y entenderán que esta chica hace magia con las palabras, por poco me hace llorar con esa entrada.

EL GATO DE CHESHIRE


 Link a su canal aquí

Esta chica también es bastante original en cuanto a su contenido y muy madura para ser tan joven. No sube videos todo el tiempo pero cuando lo hace siempre son sobre algún libro del que nunca había oído hablar o un clásico y siempre hace una reseña profunda e inteligente sobre lo que lee. Si buscan algo diferente, este canal es para ustedes.



Y bueno, esos son mis ocho favoritos, aunque también me encantan otros muy conocidos como: Clau, Esme, Josu, Martitara, etc. Pero como son muy muy conocidos y para mi gusto bastante parecidos entre sí, creo que a ellos los nombraré en otro top más adelante. ¿Conocían a alguno de estos booktubers?

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. Hola, vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly! Yo ya te seguía! Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no suelo ver muchos vídeos, solamente los de las blogueras que los cuelgan en su blog. Por ejemplo a Little red sí la conozco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conozco todos los canales que mencionaste menos el de Nikky, ya le daré un vistazo. Me gustó mucho esta entrada y lo que opinaste sobre cada booktuber. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores, Espectros Literarios.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ojalá les guste el canal de Nikky, a mí me encanta!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Sólo conocía a Fa pero me llamaron la atención varias cuentas, creo que voy a pastame por sus canales

    ResponderEliminar