Del papel a la pantalla: BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE

|

23 may. 2015



FICHA TÉCNICA:

Título original: Bianca como il latte, rossa come il sangue
Título en español: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Año: 2013
Duración: 1 hora y 42 minutos
País: Italia
Género: Romántico, juvenil
Director: Giacomo Campiotti
Reparto: Filippo Scicchitano, Luca Argentero, Cecilia Dazzi.

SINOPSIS:

Italia, 2009. La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a re definir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños.

MI OPINIÓN:



Hace bastante tiempo que quería ver esta película, y finalmente tuve la ocasión de hacerlo, lo malo es que hay muchos detalles del libro que no recuerdo así que solo podré basarme en aspectos más generales y no tanto en detalles del contenido.

En general diría que es una buena adaptación del libro, no es exactamente igual pero respeta mucho la esencia y es cierto que aunque no me acuerdo de todo, si de lo suficiente como para notar que hay partes que están calcadas de la novela. La historia es bella porque se siente muy real, y aunque a ratos el protagonista puede parecer muy tonto y un tanto extraño no hay que olvidar que es solo un adolescente que vive la experiencia del primer amor, o lo que él piensa que es amor.



La fotografía está muy bien,  y me gustaría destacar el detalle de los colores rojo y banco que en el libro son tan importantes y también en la historia en general. Me encanta que encontremos esos colores a lo largo de toda la película no solo en la habitación de Leo, sino también en la ropa de los personajes (sobretodo el protagonista) y los autos. Y los cambios del rojo al blanco en las paredes del cuarto de Leo me parecieron una cosa estupenda que ayuda mucho a comprender lo que pasa en su interior, en serio, esa escena de la pintura blanca es alucinante.




Luego está la banda sonora que, aunque no es mi favorita de toda la vida, me gustó bastante.  Sobretodo la canción principal me encanta por completo y me parece que es perfecta para la película. Además, no voy a negar que me encanta el Italiano, es uno de mis idiomas favoritos.
El reparto me pareció perfecto, físicamente creo que representan muy bien a los personajes. La actuación de los protagonistas está muy bien y mi favorita fue la de Beatriz, aunque mi personaje preferido sigue siendo Silvia.

En resumen: Una buena adaptación, no perfecta, pero si muy buena. Me gustó mucho tanto como adaptación que como película. La recomiendo bastante. 

CALIFICACIÓN:



TRAILER


6 comentarios:

  1. Hola :D
    Te he nominado a un premio en mi blog.
    http://unabuenalectora.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Subiré la entrada en cuanto pueda :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Me dieron muchísimas ganas de leer el libro y ver la película ! No lo conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo pronto, seguro te gusta!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya tengo tiempo que quiero leer el libro, pero nunca lo consigo :( creo que veré la película antes de leerlo, me convenciste con tu opinión.
    Te he nominado a los premios parabatai, aquí la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste! Muchas gracias por la nominación, justo acababa de verlo, en serio, mil gracias!!!

      Eliminar