Crítica de la película: EN EL BOSQUE

|

2 may. 2015



FICHA TÉCNICA:

Título original: Into the woods
Título en español: En el bosque
Año: 2014
País: EEUU
Género: Musical
Director: Rob Marshall
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Johnny Deep

MI OPINIÓN:


Hace un tiempo que sentía muchísima curiosidad por esta nueva película de Disney, en parte porque me encantan los musicales y en parte por que sabía que se sale un poco del esquema típico de películas de Disney. La historia nos narra como un panadero y su esposa se enteran que no pueden tener hijos debido a una maldición que solo puede ser rota por una bruja. La bruja les dice que tienen tres lunas para ir al bosque y traerle una vaca blanca, un zapato de oro, cabello del color del maíz y una capa roja como la sangre. De esta forma el panadero se interna en el bosque sin saber que su historia se mezclará con la de otros personajes de cuento como la caperucita roja, cenicienta, rapunzel, etc.

Luego de verla puedo decir que me gustó mucho, aunque no me pareció perfecta. tiene muchos aciertos, pero también unos cuantos errores a mi parecer, revisemos lo a detalle:


Empecemos con uno de los detalles que más me gustó: el reparto. Como podrán comprobar por el poster de la película esta película reúne un montón de actores muy muy conocidos y muy buenos en general, la mayoría ya los conocía y los que no me sorprendieron para bien. Una de las mejores actuaciones a mi parecer fue la de Meryl Streep como La bruja, por un lado es un personaje que me gustó muchísimo, pero sin duda la actuación fue fantástica por parte de esta increíble actriz, logró meterse en la piel de personaje y realmente se adueñó de él por completo. Luego está Daniel Huttlestone, que no es tan conocido, pero yo sí lo vi en Los miserables interpretando a uno de mis personajes favoritos del libro y tengo que decir que he quedado encantada con su actuación en esta película, no solo se convirtió en el personaje de Jack sino que interpretó las canciones perfectamente y logró que me encariñara con un personaje que en los cuentos nunca me había gustado demasiado. Y la otra actuación que me encantaría destacar porque es de una actriz nueva y muy joven es la de Lilla Crawford en el papel de La caperucita roja, que es un personaje que se me hizo muy divertido y extraño al mismo tiempo. Además me sorprendió mucho su voz, no es que cante de manera magnífica, pero tiene algo especial que me atrapó desde la primera nota. 

El resto del reparto estuvo muy bien en general y mi única queja en cuanto a los personajes es el de Johnny Deep (el lobo) porque yo considero que era un personaje con mucho potencial y no supieron sacarle provecho. Realmente me decepcionó mucho comprobar que solo apareció unos minutos en la película.


La historia en sí me gusto bastante, respeta los cuentos clásicos en su forma original pero al mismo tiempo logra darle al asunto un giro interesante y diferente. Además se logró hacer que todos estos personajes convivan en una historia coherente y se relacionen de manera creíble lo cual me parece todo un reto. Pero creo que llega un momento casi al final donde la cosa se empieza a poner lenta y la historia decae bastante, como que hay partes que pudieron obviarse o cambiarse para mi gusto. Si me pareció genial que no sea la típica película Disney con un final de cuento donde todos son felices a más no poder y todo es perfecto, y en ese sentido me sorprendió bastante al incluir escenas con un contenido más sexual aunque tampoco super mega explícito, pero está ahí.




En cuanto a la fotografía, fue otro de los puntos que me gustó mucho, se hizo un excelente trabajo y la película a efectos visuales me pareció increíble, especialmente en el dueto de "Agony" que me encantó y del que hablaré más a continuación.

Y ahora vamos al punto clave del asunto: la música. Tengo que admitir que me enamoré de la banda sonora, tiene unas canciones muy pegajosas y un par de ellas hasta ahora no me las puedo sacar de la cabeza. Para mí, las dos canciones más brillantes fueron el prólogo (que también fue mi parte favorita de la película) y "Agony" que tanto a efectos visuales como sonoros es asombrosa. Las voces de los actores armonizan a la perfección en todo momento y llegan a todas las notas sin dificultades, así que como musical cumple perfectamente su tarea.


Algo que sí tienen que saber es que prácticamente toda la película es cantada, no llega al punto de Los miserables, pero sí se acerca mucho. Así que si no les gustan los musicales mejor no la vean.

En resumen: Un musical diferente a los clásicos de Disney, con varios giros argumentales, con unos personajes muy bien desarrollados, una actuaciones increíbles, una banda sonora genial, pero que tiene unas cuantas fallas y que no acaba tan bien como empezó. No lo recomiendo para niños, sobretodo porque me parece que les aburriría bastante, pero para jóvenes y adultos está muy bien.

CALIFICACIÓN:



TRAILER



8 comentarios:

  1. Hola! Yo también la vi hace poco, a mi me gustó pero mi novio no aguantaba que fuera TODO el tiempo cantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis padres les pasó igual, tanto canto los aburrió, pero a mí me encantan los musicales!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo que verla pero a saber cuándo... jajaja.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas ocación de hacerlo pronto!

      Eliminar
  3. La fui a ver al cine :D y me gusto (me encantan los musicales) y me agrado que pusieran elementos de los cuentos originales como las hermanastras cortándose parte de los pies y quedando ciegas, o el príncipe de Rapunzel cayendo a las espinas, pero cuando creí que todo terminaría bien pasa eso de la gigante y me confundí un poco y todo se volvió muy raro jajaja, En fin creo que es una buena peli para pasar el rato, Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí tambien me encantó que respetara ese aspecto de los originales pero el final si se puso raro, hasta ahora no entiendo porque nunca se ve la cara de la giganta. Y aun no consigo sacarme las canciones de la cabeza, estoy todo el día en plan: i wish... agony!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Le tengo ganas, espero pronto poder darme un tiempo para verla, me gustó el trailer y espero igual la peli, en cuanto pueda me la veo, gracias por la opinión, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Ojalá te guste cuando la veas!
      Un abrazo!

      Eliminar