RECORRIDO POR MI ESTANTERÍA (Parte cuatro)

|

8 jul. 2015

Hola lectores! Tal como prometí, acá les traigo la cuarta y última parte del recorrido por mi estantería. Así que para no perder más tiempo, empecemos:


Así se ven los libros ordenados en el estante. Aquí pongo los clásicos, no todos, pero la mayoría.


Tengo esta máscara como decoración. A principio de año, cuando ayudaba a una profesora a ordenar el salón, la encontramos y la iban a tirar a la basura, pero yo la rescaté porque me pareció que estaba destinada a vivir sobre mis libros.

Y ahora si

LOS LIBROS

THE WINTER TRAIL


Este es un libro infantil que contiene una historia corta protagonizada por los personajes de Bambi. La compré porque la edición es hermosa y quería empezar a leer en inglés desde lo más básico.

LOS DIABÓLICOS


Creo que ya he mencionado este libro alguna vez. Es un libro muy viejito que era de mi abuelo, pero el año pasado me lo envió para que lo tuviera porque se lo pedí. Es un libro que a mí me encanta y que además tiene un gran valor sentimental. Estoy muy feliz de tenerlo en la estantería porque me parece que está descatalogado y al menos en Perú no se encuentra ni en Mercado libre. 

THE PHANTOM OF THE OPERA


Compré este libro para leer en inglés y la verdad para los que como yo están empezando, es una muy buena alternativa.

IT


Este libro no es un clásico y no debería estar en mi estantería porque no es mio. Hace meses me lo prestó mi hermano, pero poco después de pasar la mitad del libro lo dejé porque empezaban las clases. Tengo intención de seguir leyendo el libro en vacaciones y espero esta vez poder terminarlo.

LOS MISERABLES (Tomo 1 y 2)


No es mi edición favorita de los miserables, pero está bastante bien y estaba muy bien de precio cuando lo compré. Es un libro increíble, desde el punto de vista literario probablemente el mejor que he leído hasta ahora.

HISTORIA DE DOS CIUDADES


Hace tiempo le rogué a mi hermano para que me regalara este libro, porque moría por leer algo más de Dickens, me lo regaló... y aun no lo leo. Espero hacerlo pronto, aunque estoy esperando que me toque en el TBR Jar challenge.

TRADICIONES PERUANAS


Cuando llegué a Perú hace unos cinco años o cuatro, no estoy segura quise leer algo escrito por un autor peruano, así que me compré este libro escrito por el gran Ricardo Palma, me gustó mucho, aunque no he vuelto a leer nada de él.

TRADICIONES PERUANAS (En varios tomos)




Ricardo Palma escribió muchas historias tradiciones y yo compré otros diez tomos en oferta de segunda mano, pero aun no los leo.

LAS MÁS FAMOSAS NOVELAS JUVENILES
(Tomo II)


Este sencillo pero bonito tomo contiene cuatro novelas clásicas: Mujercitas; Tom Brown en la escuela, El príncipe y el mendigo y Flecha negra. Hasta ahora solo he leído Mujercitas, pero el resto los leeré cuando me salgan en el TBR Jar challenge probablemente.

LAS MIL Y UNA NOCHES

 

Este hermoso tomo en pasta dura lo compré de segunda mano, admito que en la foto se ve muy normalito, pero en realidad es una edición muy bonita, con un diseño en relieve, el lomo con adornos dorados actualmente desgastados e ilustraciones. Empecé a leerlo como lectura exclusivamente para antes de dormir, pero llegó un punto en que llegaba tan cansada a casa que no quería nada que no fuera dormir en la noche. Como es un libro que creo que tengo que leer justo antes de dormir esperaré a vacaciones para terminarlo.

BIBLIOTECA DE SELECCIONES


Este libro es feito por fuera y hermoso por dentro, si no me creen miren esto:




El tomo contiene: Canción de seis peniques (de A.J Cronin), Tres ratoncitos ciegos (Agatha Christie), La isla (Robert Merle) y Un taxi para Tobruk (René Havard). He leído los tres primeros y me gustaron mucho, el último no sé si algún día lo leeré porque no me llama mucho.

TOMO DE AGATHA CHRISTIE


Agatha Christie es una de mis autoras favoritas de toda la vida, me encanta todo lo que he leído de ella y soy muy fan de Hércules Poirot (me gusta 1000 veces más de Sherlock Holmes), uno de mis sueños como lectora es llegar a tener algún día todos los libros escritos por esta mujer. En este tomo en concreto encontramos: Parker Pyne investiga, El hombre del traje de color castaño y Muerte en las nubes.

ASESINATO EN EL CAMPO DE GOLF


Continuando con mi pequeña pero creciente colección de Agatha Christie, encontramos este libro. Creo que es el que más veces he releído de la autora y me gusta mucho.

NAVIDADES TRÁGICAS


Más de Agatha <3

POIROT INFRIGE LA LEY


Y aun más...

TELÓN


Este libro es una completa granada.
En serio, nunca pensé que Agatha me haría llorar con alguno de sus libros, pero este me rompió el corazón. Es un libro que solo tiene sentido leer si ya haz leído varios libros de la autora y conoces el personaje de Poirot. El libro básicamente nos narra el último caso del detective y nos lo encontramos muy anciano, aunque aun es un genio, claro.

ESTUDIO EN ESCARLATA


Este libro tiene un valor sentimental muy grande, porque fue un regalo de cumpleaños de una de mis mejores amigas, y está dedicado por ella. Me gustó bastante cuando lo leí y tengo pensado releerlo cuando me salga en el TBR Jar Challenge.


ORGULLO Y PREJUICIO


Esta edición no me gusta mucho, pero amo el libro, así que casi no me importa.

LA PEQUEÑA PRINCESA


Reseña aquí. Me gusta mucho esta edición porque tiene una ilustraciones muy bonitas.

LAS MUJERCITAS SE CASAN


Segundo libro de la saga Mujercitas (no estoy segura de si lo consideran saga, pero para mí si lo es), lo tengo en la misma edición que el anterior y también tiene ilustraciones muy bonitas. Me encantan los libros de Louisa May Alcott y me han acompañado muchos años, así que tienen un gran valor sentimental.

SENTIDO Y SENSIBILIDAD


Amo los libros de Jane Austen aunque solo he leído dos de momento, así que tener esta edición de Sentido y sensibilidad es algo que me hace muy muy feliz, es de las ediciones más bonitas de mi estantería y aunque lo compré nuevo era muy barato para ser lo que es (3000 pesos chilenos).

LA DAMA DE LAS CAMELIAS


Este libro es muy especial para mí. Lo leí por primera vez cuando tenía unos 15 años y lo amé por completo. Cuando me fui de Chile tuve que dejar varios libros me traje poquísima ropa para traer más libros pero no pude rescatarlos todos y este fue uno de los que se quedaron, aunque en ese entonces tenía otra edición. La cosa es que al llegar a Perú busqué y busqué este libro y finalmente encontré esta edición y la compré. Al principio la odiaba, pero he llegado a amarla por completo, es de tapa dura con sobrecubierta y es super pequeño comparado con el tamaño normal de los libros.
Es uno de mis clásicos favoritos y de los que más veces he releído, lo he leído incluso más veces que Sentido y sensibilidad. Algún día me atreveré a hacer la reseña.

Y bien lectores! Hasta ahí llega el último estante de este librero, espero que les haya gustado el recorrido y más bien disculpen las interrupciones entre un estante y otro. Tal vez más adelante les traiga un nuevo recorrido, esta vez de la casita de los libros, pero eso será cuando esté más llena.

¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Tu ejemplar de Sentido y sensibilidad es hermoso *-* tienes una colección de clásicos envidiable, yo solo tengo 6 xD el libro de El fantasma de la opera me lo quiero leer, me gusta mucho la adaptación del 2004 pero nunca esta en la librería y aveces ni lo recuerdo cuando voy :(
    Esperare la parte de la casita de los libros :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor! Yo también espero conseguir la edición integra en español de El fantasma de la ópera, solo he leído resúmenes, y si, la película del 2004 es alucinante, yo me rayo horrible con las canciones y despues estoy todo el día cantando muy desafinadamente jajajaj
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Veo que tienes unas estanterías de lo más completas donde hay un poquito de todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leer un poco de todo! Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Que linda estantería, tienes varias ediciones bonitas. ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  4. Que linda la edición de Sentido y Sensibilidad.

    Yo había conseguido en un local, de la misma editorial, el de La letra escarlata, pero quedaba lejos de mi casa, y estiré estiré la hora de ir a comprarlo, cuando me decidí, ya no lo tenían más :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!!! Pero seguro vuelves a encontrar algún libro en esa edición, creo que en mercado libre también la venden.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Que linda estanteria,... ME ENAMORE DE ESA MASCARA !!!
    Ojala tuviera todos esos libros ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tienes muy buenos libros en tu estantería.
    Preciosa la mascara que la decora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un gusto muy refinado en lecturas. Tengo pendientes por leer Sentido y Sensibilidad, lo empecè hace un año pero no he terminado y tambièn Los Miserables. De ambos he visto las pelìculas, pero sè que no le hacen justicia al libro.

    Actualmente leo Las Mil y Una Noches.

    Excelente entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que puedas leer pronto Sentido y sensibilidad y Los miserables y que te gusten tanto como a mí!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Gaby yo también tengo esa misma edición de It y tengo muchas ganas de comenzarlo pronto!! pero como ya leí un libro extenso, prefiero leer ahora algunos mas cortitos!! y la edición de sentido y sensibilidad es hermosa *-* Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, es cierto, es mejor leer libros cortos entre largo y largo, porque It es MUY largo y aunque no es lento de leer tampoco es de esos que lees en unas cuantas horas. Cuando lo leas me cuentas que te pareció!
      Un abrazo!

      Eliminar