A ponernos sentimentales

|

11 jul. 2015

Hace 365 días una chica de 20 años escribió una reseña bastante torpe sobre un libro que no habría sido tan especial si no hubiera sido la primera reseña de un pequeño blog en medio del ciberespacio. Es curioso como a veces actos torpes y tremendamente imperfectos nos llevan a un destino increíble, como el primer paso de un niño: es torpe y casi nunca certero, pero si no se da ese primer paso fallido el niño nunca aprende a caminar. Con esto no quiero decir que mi blog o yo misma seamos increíbles, pero caminando por estos rumbos he llegado a ser increíblemente feliz, mucho más de lo que hubiera podido imaginar. 

Recuerdo los primeros meses del blog, solo tenía cuatro o cinco seguidores, casi todos gente que me conocía y que probablemente ni leía las reseñas, ni un solo comentario, y aun así, me hacía feliz escribir las entradas para el blog.

Ya me había resignado al silencio de la red, cuando el 21 de Diciembre del 2014 ocurrió lo imposible: llegó el primer comentario al blog. ¿Alguien adivina quién fue este primer comentarista? Es alguien bastante conocido por estos lares, así es: El explorador de mundos literarios, que luego pasó a llamarse Manu. ¿Quien diría que unas cuantas palabras diecisiete para ser más exactos me abrirían las puertas al mundo blogger y a nuestra pequeña y hermosa comunidad literaria? Ese comentario no solo me emocionó muchísimo, sino que también me permitió conocer el blog de Manu y posteriormente la iniciativa Seamos seguidores. Y gracias a esta iniciativa conocí muchos otros blogs y bloggeros increíbles. 

En este año he conseguido mucho más de lo que hubiera podido planear: 

  1. 70 reseñas
  2. Más de 200 entradas
  3. Más de 1000 comentarios
  4. Tres diseños en el blog, (el último, actual y más hermoso es obra de Vicky del blog Viviendo entre lecturas, ¡mil gracias, Vicky!)
  5. Más de 200 seguidores 
Pero lo más importante de todo: he tenido la oportunidad de conocer chicos y chicas maravillosos y tan enamorados de los libros como yo, y el otro día estaba pensando en lo increíble que es. ¿Se dan cuenta de que si no fuera por esta comunidad blogger literaria tal vez nunca nos abriamos enterado de la existencia de los otros? Nunca abría conocido a Manu, a Ana, a Marta, Victor, Otoño, Caishita, Juli, Laylla, Marya y tantos otros que si me pongo a nombrarlos a todos nunca acabaría. 

La cosa es que estoy increíblemente agradecida con todos ustedes, con cada uno de los ya 223 seguidores, por cada persona que ha comentado, ha leído alguna entrada o simplemente se ha pasado por aquí en algún momento. También quiero agradecer a mis amigas que escuchan cada vez que hablo del blog o libros lo que es prácticamente todo el tiempo a pesar de que muchas veces no entienden bien de que les estoy hablando. Gracias a mi amiga Pato, que fue la segunda seguidora del blog y que hace unos días se aventuró a crear su propio espacio en este mundillo blogger (http://lavidasigueblo.blogspot.com/ ), espero que tengas una experiencia tan linda como la que tengo yo patito! En fin, GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODOS USTEDES. Espero que sean muchos años más de lecturas compartidas, fangirleo y amigos virtuales, nada me haría más feliz. 

Lo único que lamento ahora es no poder hacer un sorteo, pero la economía en este momento es un problema para mí, espero poder hacer uno en algún momento, pero por ahora habrá que celebrar de otra manera. Y como no quiero ser yo la que decida que vamos a hacer, en esta ocasión les daré una serie de alternativas y ustedes botarán por la que más les guste. Las opciones son:

  1. Hacer la entrada de "50 cosas sobre mí"
  2. Hacer un preguntas y respuestas, donde podrían preguntar lo que quieran (da igual la cantidad de preguntas) sobre mí o el blog, mi carrera, el heredero de Gryffindor, etc.
  3. Subir un TOP 50 o TOP 100 con los mejores libros que he leído en toda mi vida.
  4. Hacer una entrada sobre cómo cuido mis libros
Esas son las ideas que he tenido, si a ustedes se les ocurre alguna otra, me la dejan en los comentarios y si me gusta la incluiré en la selección. La votación empezará mañana domingo 10 y terminará el próximo domingo, así que tendrán una semana para votar. 

Si quieren ver la primera entrada del blog pueden dar click aquí



Un super abrazote virtual 

y

¡Nos leemos!


35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Felicidades por este año, por los mas de 200 seguidores, por todas las reseñas, por los comentarios y felicidades por tu blog. Que siga creciendo mas! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola :3 primero que todo muchas felicidades por cumplir todo lo que querías respecto al blog y también a los seguidores, tu blog me encanta es muy genial y el diseño hermoso, espero sigas mucho tiempo mas por acá y sigas creciendo, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchísimaaaas felicidades *-* tu blog es hermoso y te mereces esos seguidores y más. No te preocupes por un sorteo para festejar, me gustaría un ''50 cosas sobre mí''. ¡Saludos y espero que tengas un hermoso día! xo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gaby! ¡Que ilusión el primer añito del blog! En este año has conseguido un montón de cosas, y seguro que habrá un montón de años más para seguir creciendo, mejorando, y conociendo a más blogueros tan geniales cómo tu, y espero seguir ahí acompañándote durante mucho tiempo más.
    Mil gracias por nombrarme, no sabes la ilusión que me ha hecho, ya que para ti Manu fue tu descubridor, tu fuiste la mía♥.

    ¡Felicidades por este año y que sean muchos más!

    ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, se me ha olvidado votar! Me gustaría un preguntas y respuestas o los tips sobre como cuidas tus libros!

      Eliminar
    2. Awww, Ana! Te he dicho que eres la persona más adorable del mundo? Mil gracias por todo, eres la mejor!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Ooooooh que bonito Gaby, de verdad que me alegro mucho por tí<3 A mí me pasó un poco como a tí, el principio en blogger cuando no te conoce nadie es algo duro, pero luego conoces a gente con la misma pasión que tú y el esfuero ya merece la pena^^ Yo voto por un Preguntas y Respuestas, estaría muy interesante y yo soy de cotilla un poquito (jejeje).
    Y muchas gracias por nombrarme, ME MUERO DE AMOR CUANDO LA GENTE ME NOMBRA :3 y si paso tanto por tu blog es porque me encantan tus entradas, así que mucho ánimo para que el año que viene, ¡sean 400 seguidores!
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laylla! Leer tus comentarios siempre me saca una sonrisa :)
      Un besote!

      Eliminar
  6. Hola. muchas felicidades por este aniversario de tu blog, por tus post publicados y por esa cifra tan elevada de seguidores. Con tu comentario de Manu empezó todo y no hay duda que sin las visitas, los comentarios y la interacción de los seguidores el blog no tendría razón de ser. A por muchos seguidores y visitantes más. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    FELICIDADES!!!
    Tienes un blog precioso y te mereces todas las cosas buenas que te puedan pasar.
    Yo voto por la opción 3.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el añito aquí.

    Que genial., yo también andaba pobre de comentarios y seguidores, pero en el ultimo año he crecido bastante.


    Saludos.

    Y que cumplas más años :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero seguir por aquí mucho tiempo más!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Gabi. Felicitaciones!! Te lo mereces amiga 😊 ✌

    ResponderEliminar
  10. Gabi. Felicitaciones!! Te lo mereces amiga 😊 ✌

    ResponderEliminar
  11. Gabi. Felicitaciones!! Te lo mereces amiga 😊 ✌

    ResponderEliminar
  12. Gaby cómo no ponerme sentimental si salgo mencionado y mas encima ni sabía que había sido tu primer comentarista :') Que linda tus palabras y la entrada en si, me siento muy agradecido también de a persona que me impulso a hacer conocido mi blog porque gracias a ella te pude conocer a ti y a muchos otros blogueros <3 como te dije en una entrada pasada espero poder acompañarte siempre con tu blog, pues sabes que me gusta bastante y me encanta que medios como esto pueden hacer que dos personas que estan muy lejos puedan conocerse y formar una relación!! :D vamos por mas seguidores !!
    y bueno me gustaría que hicieras todas esas entradas jajaj pero bueno escogeré una y es la de preguntas y respuestas :D!!! Un abrazo gigante, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Manu, eres lo máximo! Yo espero que tengamos Torre de libro para rato, y de momento parece que será así!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Hola! :3 muchas felicidades ^^ tienes un blog muy hermoso! :D que sean muchos añitos más :D ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Muchas felicidades por este primer año, esperamos que sigan llegando muchos mas con esas entradas tan geniales que nos traes, tu blog es super bonito y muy entretenido por lo que es muy bueno pasar por aquí.
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades, me gustarìa leer tu top 50 de libros :) besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Gaby! Felicidades por el primer año de tu blog :D por tus seguidores que bien merecidos los tienes ;) y por todo, vendrán mas años y mas oportunidades para crecer y mejorar un montón ;)
    Espero que sigas por aquí mucho tiempo mas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Gaby, ¡felicidades por tu primer año!, espero que sean muchos más y que cada año nuevo traiga mejores cosas para tu blog, ¡un abrazote virtual! y me alegro muchisimo por ti

    ResponderEliminar