Reseña #62: LA PEQUEÑA PRINCESA de Frances Hodgson Burnett

|

30 mar. 2015



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: A Little princess
Título en español: La pequeña princesa/ La princesita
Autor: Frances Hodgson Burnett
Número de páginas: 198
Editorial: Atlántida
Formato: Tapa blanda sin solapas

SINOPSIS:

Cuando Sara Crewe, procedente de la India, llega a un pensionado de señoritas en Londres parece tenerlo todo: un padre rico que la adora y la colma de regalos, un corazón bondadoso y una gran imaginación.
Sara no tarda en convertirse en la niña mimada de las maestras y de sus compañeras, pero sufre de pronto un gran revés de fortuna que la sume en una situación dramática. A pesar de su tristeza Sara deberá soportar sinsabores y situaciones humillantes, que pondrán a prueba sus mejores sentimientos

MI OPINIÓN:

Cuando era niña, la adaptación cinematográfica de este libro me encantaba, creo que la vi unas 1000 veces y en cuanto supe que había un libro (hace como un año) me propuse leerlo si lo encontraba en algún lugar.
Ya casi me había olvidado del libro y de pronto, en el momento menos esperado me lo encontré de segunda mano y aunque se supone que en un par de meses no compraría más libros, hice un par de excepciones y acabé llevándome tres. En mi defensa debo decir que uno de esos libros es un regalo de cumpleaños para mi hermano, el otro es para practicar mi lectura de inglés, así que en realidad podría decirse que solo compré un libro, lo cual está bastante bien tratándose de mi en una tienda de libros de segunda.

Esta es la historia de una niña Inglesa, llamada Sara, que luego de vivir gran parte de su vida en la India, viaja a Londres y es internada en un colegio de niñas ricas. Su padre tiene muchísimo dinero asì que se encarga de que su pequeña hija tenga todas las comodidades posibles y este contenta, pero la fortuna de da la espalda a Sara enfrentándola a un trágico evento que cambiará su vida radicalmente.



Esta es una historia sencilla, pero bien narrada y construida. Me gusta mucho la forma en que la autora entrelaza la cultura Inglesa a la India a lo largo de todo el libro y la importancia y la magia que deposita en las historias.

Los personajes me gustaron muchísimo, están muy bien logrados y tratándose de un libro tan corto, me parece que eso es todo un logro. La protagonista es muy madura para su edad y realmente no es para nada una niña mimada, tiene una imaginación que deslumbra a todos los que la conocen y al mismo tiempo la protege de la realidad a la Que se enfrenta. La Señora Minchin, villana de esta historia me resulta insoportable, aunque esto es bueno, porque sin duda es lo que pretendía la autora.

No quiero decir mucho más para evitar spoilers pero creo que aunque me gustó bastante, abría disfrutado mucho más el libro si lo hubiera leído a los 12 o 13 años. De todas maneras me gusta más la película, aunque el final es totalmente distinto al del libro.


CALIFICACIÓN: 





 AQUÍ LES DEJO UNA DE MIS ESCENAS FAVORITAS DE LA PELÍCULA


13 comentarios:

  1. Yo no he visto la película ni leído el libro pero se ve que es una historia muy tierna y entretenida así que voy a buscarlo y después la peli. Gracias por recomendarlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho y aunque no te encantara el libro, no dejes de ver la peli porque vale muchísimo la pena!
      Besos!

      Eliminar
  2. Parece un libro precioso pero por el momento no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, pero si no vas a leerlo, te recomiendo ver la peli porque es maravillosa!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo igual cuando vi la pelicula por primera vez me enamore y como tipica little fangirl la vi como mil veces, luego me entere que era un libro y ahora que veo tu reseña me refrescaste la memoria (y me diste ganas de verla de nuevo) pero sobre todo, me acordaste que tengo que leer el libro. Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible ver la peli y no amarla, es hermosa! Espero que tengas ocasión de leer el libro, porque aunque no es tan genial como la adaptación está muy bien y es un poco distinto, sobretodo en el final.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola. Me parece un buen libro. Creo que le daré una oportunidad. Tienes un premio en mi blog: http://estanteriadecuentos.blogspot.com/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :D subiré la entrada la próxima semana, porque estos días estaré desconectada, pero en cuanto pueda la subiré, gracias otra vez!
      Un beso!

      Eliminar
  5. hola! no me llama mucho así que lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me entran ganas de leer este libro. Quizás lo haga pronto.
    Estupenda reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me entran ganas de leer este libro. Quizás lo haga pronto.
    Estupenda reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que puedas leerlo, si no haz visto la película te la recomiendo mucho también, es hermosa!
      Un beso!

      Eliminar