50 COSAS SOBRE MÍ

|

21 jul. 2015


  1. Nací el 19 de Enero de 1994
  2. He vivido en tres países a lo largo de mi vida: Francia, Perú y Chile.
  3. Soy católica practicante. 
  4. Mis padres tuvieron cuatro hijos de los cuales yo soy la mayor y la única mujer y el menor de todos (Raúl) murió entre los cuatro y cinco meses de embarazo, pero de todas maneras yo siempre lo cuento entre mis hermanos y en casa siempre lo recordamos con mucho cariño.
  5. La primera vez que mis padres nos dieron un perrito fue en Chile, cuando yo tenía 9 o 10 años y era una Scottish terrier a la que decidimos llamar mi papá y yo lo decidimos Hermione, luego de ella tuve dos perros más de la misma raza, pero para mi y el resto de la familia, Hermione siempre fue la más querida.
  6. Los nombres de los tres perros que he tenido son: Hermione, Danko y Lucy. De los tres nombres solo escogimos el de la primera, ya que como eran perros de criadero, en sus papeles ya venían con nombre.
  7. Mi mamá es chilena y mi papá, peruano.
  8. Mi familia materna es muy muuuuy grande. Mis abuelos tuvieron seis hijas y ellas a su vez tuvieron todavía más, una de ellas tuvo 11 hijos, otra tuvo 10, otras dos tuvieron 5 cada una, otra tuvo tres y mi mamá, cuatro, aunque en la práctica solo ha tenido que criar a tres.
  9. Mi familia paterna es mucho más pequeña, mi abuela tuvo cinco hijos y ninguno de ellos ha tenido más de tres a menos que contemos cuatro como los de mi papá.
  10. Personalmente me ENCANTAN las familias numerosas, te lo pasas genial.
  11. En los años que viví en chile disfruté mucho de tener tantos primos con los que jugar, además fui, por muchos años, la única chica admitida en el club de los chicos y les aseguro que los juegos ahí eran mucho más emocionantes que con mis primas, jugábamos a batallas épicas con arcos, flechas y espadas de madera hechas con nuestras propias manos. Ahora que lo pienso puede que fuera un poco peligroso, pero nos lo pasamos genial.
  12. De niña me encantaba subir hasta la cima de los árboles y quedarme un rato ahí arriba, mirando todo lo que había abajo.
  13. Una vez me caí de un caballo, mejor dicho el caballo me tiró y desde entonces no he vuelto a montar a caballo nunca más. Pero algún día volveré a hacerlo. 
  14. Me encantan los dulces y postres, especialmente si incluyen chocolate.
  15. He tenido tres conejos. Primero me regalaron a Benedicto y Bindi, pero se hicieron demasiado grandes y difíciles de mantener, así que mi tía que vive en el campo los adoptó. Luego llegó Morty, que como es enano no causa demasiados problemas.
  16. Mi papá y mis hermanos siempre me molestan diciendo que un día de estos el heredero de Gryffindor (Morty) aparecerá en la olla, o lo miran y dicen "mmm, ya está bien gordino y suculento". Por supuesto no serían capaz de comerlo porque saben que me pondría furiosa y no les volvería a hablar, pero lo cierto es que en mi casa soy la única que no come conejo.
  17. Tengo por norma general no comer ningún animal que considere "mascota". Es decir: conejo, perro, gato, cuy... y no sé si se me olvida alguno.
  18. No puedo ni oler la leche, fuera de que los lácteos me caen mal, tengo un trauma terrible con la leche que se remonta a mi primer año de vida. Literalmente, nunca me ha gustado la leche, ni siquiera cuando era bebé.
  19. Detesto las verduras cocidas, pero crudas hay algunas que me gustan bastante.
  20. Cuando era niña me gustaba comer fideos crudos.
  21. Otra cosa rara que me gustaba comer cuando era niña era las galletas que le compraban a mi perra. No me pregunten porqué, sencillamente me gustaba el sabor, aunque nunca me llegué a comer una entera, solo le robaba pedacitos a Hermione. 
  22. Me encanta la lluvia. 
  23. Cuando vivía en Chile odiaba la noche porque sufría de un insomnio terrible, me despertaba casi todos los días entre las tres y tres y media de la madrugada y me costaba muchísimo volver a conciliar el sueño, de hecho, más de alguna vez no pude volver a dormirme y a las seis sonaba el despertador para ir al colegio y yo me moría de cansancio.
  24. Antes de ir a la universidad nunca podía dormir siesta en la tarde ni dormir sentada en el transporte público, pero con la universidad quedo tan cansada que últimamente no puedo evitarlo.
  25. He tenido episodios de parálisis del sueño en dos ocasiones y, aunque la primera vez fue muy desagradable, la segunda fue horrible, tanto que acabé llorando cuando se pasó.
  26. Tengo una memoria tan desastrosa que a veces en serio me pregunto si no estaré presentado principios de Alzheimer.
  27. Me encanta ver películas, pero detesto cuando la gente habla o hace otras cosas mientras vemos una película porque es como si no le prestaran atención.
  28. Usé braquets durante aproximadamente dos años.
  29. Me encanta nadar.
  30. No me gustan los deportes, el único que me gustaría aprender es arquería. 
  31. Mi día favorito en todo el año es navidad.
  32. No entiendo porque algunas personas son crueles o lastiman a otros.
  33. El aborto es un tema que me toca muy profundamente, no entiendo como es posible que alguien se plantee siquiera la posibilidad o que lo vea como algo bueno. Creo que en realidad es de las cosas que más me afectan y en parte es porque la idea de que a un bebé pequeñito lo descuarticen vivo y luego vendan los trozos a empresas para que experimenten con ellos o los usen como ingrediente a sus productos me da demasiado asco y pena. Ningún ser humano merece morir así.
  34. Me encantan los bebés y me encantaría ser mamá algún día aunque admito que la idea del parto me aterra.
  35. Me considero una persona muy feliz y siento que he sido muy afortunada en esta vida.
  36. Una de las mejores cosas de mi carrera es que me ha hecho replantearme el valor de la vida y sorprenderme ante la maravilla que puede ser el ser humano en ocasiones, mis niños son los mejores maestros que he tenido. 
  37. Detesto las peleas.
  38. Cuando ya no viva con mis padres, quiero tener una terranova y se va a llamar Nana. (Si, como en Peter Pan).
  39. Me gustaría especializarme en autismo cuando termine la carrera.
  40. Me encantan las películas animadas de Disney.
  41. Si estoy feliz, me puedo pasar un buen rato cantando canciones de Disney.
  42. Hablando de las canciones de pelis animadas de Disney, detesto los doblajes de españa, solo me gusta la de español latino e inglés.
  43. Me puedo pasar mucho rato mirando mi estantería.
  44. Me gusta mucho comprar libros pero me pone muy nerviosa ir a la librería por que hay muchas personas que no conozco y por alguna razón las personas que no conozco me poner nerviosa. Soy rara, lo sé.
  45.  Solo he perdido la conciencia una vez en mi vida y fue alucinante. 
  46. Mi mamá y yo hemos tomado la decisión de que si nos dicen que tenemos cáncer y estamos en las últimas etapas vamos a decirle NO a la quimioterapia. Puede parecer una locura, pero si voy a morirme, quiero morirme viva y feliz. 
  47. Si supiera que moriré mañana, no haría nada distinto.
  48. Me encanta estar en casa.
  49. No me gusta ir a fiestas y lo evito siempre que puedo.
  50. Me encanta el campo. 
Y hasta aquí la entrada ganadora para celebrar el primer año del blog, espero que les haya gustado y les permitiera conocer un poquito mejor a la chica detrás del blog. Como habrán notado, me esforcé en poner cosas que no hubiera dicho antes y espero haberlo conseguido.

¡Nos leemos!

45 comentarios:

  1. Gracias por compartir cosas sobre ti Gaby! :)

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu amor por los animales, me encanta este 50 cosas sobre ti ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara, los animales son hermosos!!!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Igualmente gracias! Por cierto, no tengas miedo al parto, es lo más bonito y emocionante que puedes vivir. Yo disfruté hasta del dolor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! Mi mamá me dice lo mismo :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Me encanta este tag , es de mis favoritos, y tengo varias cosas que decirte jaja
    Iba a nacer el mismo dia que tú, pero nací cuatro dias mas tarde estaba demasiado agusto dentro jaja
    Yo tampoco animales que puedan ser mis mascotas, no lo aguantaría. No se si es que no lo has dicho pero que estudias? educacion especial? Por lo de autismo digo, mi madre hizo eso y ahora está con un monton de gente que tiene autismo y muchas enfermedades más y creo que es un trabajo maravilloso estar con esas personas, asi que te animo aunque algunos sean complicados te dan mucho cariño. Y comparto lo de las fiestasyo tampoco soy de salir mucho, prefiero casa. Y despues de esto, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me gusta mucho este tag, yo tampoco quería salir de la barriga de mi mamá, pero me sacaron por cesárea así que no tuve opción. Si, estudio Educación especial y es maravilloso, que genial que tu mamá también tenga ese genial trabajo!
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encantaron estas 50 cosas sobre ti, muy curiosas y bonitas, comparto varias cosas contigo, pero la de las librerías me dio mucha risa. Me pasa algo parecido, aunque yo me pongo demasiado nerviosa si voy a comprar y no hay más clientes. Me siento observada por los vendedores jajaja la incomodidad es tan grande que al final debo irme jaja.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es horrible que los vendedores estén pendientes de ti o que se te acerquen a cada rato sin que los llames!
      Un beso, que bueno que te gustara la entrada!

      Eliminar
  6. Holaa, me ha encantado esta entrada, me ha gustado mucho conocer más cosas de ti ^^. Que guay haber vivido en tres países distintos, tienes que conocer muchas culturas, a mi también me gusta mucho disney y me encanta como se nota la vocación que tienes por lo que estudias, me parece precioso. Yo en las librerías voy a mi bola y me distraigo del mundo real pero a veces también me siento incómoda si me miran demasiado jajaja. En cualquier caso, muy buena entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara la entrada Marta!
      Un besote!

      Eliminar
  7. Coincidimos en algunas cosas. Por ejemplo a mí también me gusta mucho estar en casa. Es una maravilla que hayas vivido en tantos países diferentes, eso siempre aporta experiencias maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en varios países es una buena experiencia, lo único malo que de Francia no recuerdo mucho porque era muy peque.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Que genial, yo también soy peruana :) y me encanta que hayas tenido tantos perritos, yo tengo solo una y es mi adoración <3
    Ay tuviste braquets por dos años, entiendo tu sufrimiento yo ahorita tengo braquets :(
    y mi día favorito también es navidad :D

    gracias por compartir todo esto con nosotros :)
    nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo conocer a otra blogger peruana! Los braquets fueron un sufrimiento sobre todo al principio, pero valió mucho la pena!
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¿Fideos crudos? jajaja debe saber horrible jaja, gracias por compartir esas cosas sobre ti Gaby, un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en realidad sabe bien! jajajaja aunque es raro y no creo que sea sano
      Un beso!

      Eliminar
  10. Yo tambien comia fideos crudos ♥ jajaj!!!
    Me encanto poder conocerte un poco mas♥
    PD: Naci en Chile....
    Y te entiendo con lo del aborto y lo del cancer!
    Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Pensé que era la única que comía fideos crudos! jajajajajaj No tenía idea de que hubieras nacido en Chile! En mi caso nací en Perú, pero soy tan chilena como peruana, aunque admito que a veces es medio molesto y complicado sentir que estás con un pie en cada país.
      Un besote!

      Eliminar
  11. Este ha sido uno de los tag más interesante que he leído. Yo tambien llegué a tener varios parálasis del sueño, en aquellos momentos pensé que era que un muerto encima. xD
    -Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la parálisis del sueño es horrible, es como estar en una película de terror, lo único que lo hace soportable es saber que en realidad no corres riesgo de morir ni nada.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola!
    Tampoco me gusta ir a fiestas :( jajaja o bueno sí pero rara vez.. no soy chica fiestera.
    Que genial que tu familia sea tan numerosa! la mía es muy pequeña y si es algo triste jaja pero los pocos que somos los adoro.
    Que genial que hayas vivido en Francia!
    Me ha encantado la entrada. Conocer un poco más a la persona detrás de la pantalla :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te gustara la entrada! En realidad lo más importante de una familia no es el número de integrantes, sino más bien que se quieran y cuiden unos a otros.
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! a mí también me encantan los dulces y postres y más si tienen chocolate. Me gustan este tipo de entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate es de lo mejor! Que bueno que te gustara la entrada!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola, que cantidad de cosas. Las familias numeross son geniales, se nota que eres casera y calmada, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, casera y calmada!
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Me ha encantado el Tag, la verdad es que coincidimos en muchas cosas (lo que a tí te pasa en las librerias a mí me pasa en el resto de las tiendas XD son la excepción). A mí también me encanta el chocolate :D y no podría comer conejo, me da grima >-< Amo las pelis Disney, pero en ingles o con doblaje español, porque es con lo que crecí. Y que familia mas grande tiene wow. Pero que comieras fideos crudos y galletitas de perro se me hace gracioso jajaja mientras a tí te gustaran.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla! Pues si que tenemos varias cosas en común! Que bueno que te gustara el tag. Ya se que es raro que comiera esas cosas, pero por increíble que resulte no sabían nada mal ajjajajaj
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola preciosa! Me ha encantado que hayas hecho el 50 cosas sobre ti, siempre me gusta saber un poquito más de ti ^^
    Qué guay ha tenido que ser el vivir en más de un país, yo creo que no saldré de España. ¿Tú padre también adora Harry Potter? Qué envidia! Jaja.
    ¡Madre mía, sois un montón de primos! Seguro que las comidas familiares son muy divertidas :)
    Yo de pequeña me quedaba sola... Sólo tenía a mi hermano que es 3 años mayor que yo y mi primo que es 5 más mayor y me excluían... No querían jugar conmigo y si me acercaba me echaban, que suerte tuviste!! ¡Ay, yo también pienso que seré una gran mamá! Pero como a ti el pensar en el parto casi hace que me suden las manos, que terror... :(
    Yo si fui fiestera, pero ahora soy más de estar en casa. Creo que me cansé de tanto salir... Y mejor así ^^

    Coincidimos en muchísimas cosas pero no quiero hacerte un comentario kilométrico jaja.

    ¡Muchísimos besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Que bueno que te gustara tanto la entrada! Mi papá no es fan de Harry Potter, pero fue él el responsable de que viéramos las pelis y yo leyera los libros, y sabe lo mucho que me gusta y en la época en que nos regalaron a Hermione yo estaba demasiado rayada con Harry Potter y veía las películas a cada rato, así que él también sabía bastante de los personajes y todo eso. Que pena que no tuvieras mucho hermanos y primos para jugar de niña, pero lo bueno es que ahora te toca a ti formar una familia y puede ser como tu quieras que sea de numerosa. Creo que ser mamá será genial cuando llegue el momento, pero mejor no pensar mucho en el parto :S
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola guapa! Me encantó conocer algo (mucho) más de la persona que esta detrás de este maravilloso Blog. A mi también me encantan los postres, sobre todo hacerlos, pero disfruto mucho comiéndolos también. Tampoco a mi me gusta mucho ir a las fiestas y...¡adoro Disney! me se la mayoria de sus canciones, pero no puedo cantarlas por que dicen que soy demasiado mayor para eso...

    Brsitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también me dicen que estoy grandecita para tanto Disney, pero me da igual, creo que uno nunca es demasiado grande para estas cosas!
      Un beso!

      Eliminar
  18. Hola Gaby, gracias por compartirnos más sobre ti, tenemos muchas cosas en común, tambien ami las peliculas animadas de Disney y sus canciones, soy del club de los comensales de fideos crudos y tampoco puedo entender como alguien puede apoyar el aborto :(, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que tengamos tanto en común :) Cada vez descubro que hay más gente que come fideos crudos, el mundo es una maravilla jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  19. Gaby me encanto saber mas de ti, habían varias cosas que no conocía como mas detalle de tu familia :D yo también encuentro genial vivir en una familia numerosa! yo tampoco podría comerme alguno de esos animales me daría mucha pena y me han dicho que en Peru es bien común comer cuy y mi hermano tiene dos muy hermosos, el solo pensar eso ya me dan ganas de llorar :C. Yo he sufrido en varias ocasiones paralísis del sueño no me gusta para nada. Para mi los niños también son fantásticos y a veces igual me gustaría especializarme en nutrición pediatrica. Y bueno en general no me gusta pensar mucho en la muerte!!! espero que con el tiempo podamos ir conociendo mas cosa de ambos :D un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu! La verdad, me encantó compartir un poco más de mí. Es cierto, en Perú, comer cuy es demasiado normal y lo peor es que la forma en que lo sirven ni siquiera disimula el hecho de que es un cuy, lo sirven completo y eso hace que me den aun menos ganas de comerlo, es que en realidad ni siquiera lo probaría. En serio, si te dijera que otro animalito se comen en ciertas partes del Perú creo que te daría un ataque, así que mejor lo omito.
      Un abrazo!

      Eliminar
  20. *o* me encanto tu 50 cosas sobre ti, hay muchas cosas (casi todas xD) que no sabia de ti, pienso lo mismo que tu respecto a comerse a las mascotas, hace tiempo trate de hacerme vegetariano porque me daba pena comer animales, no lo logre pero si disminuí un buen mi consumo de carne. Algo que me llamo la atención fueron los fideos crudos jajaja algún día los probare y haber que tal xD

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor! Que bueno que te gustara! En mi caso, no es que no coma carne, pero me parece que comerte un animal que podría ser tu mascota no está bien, es demasiado raro. Si llegar a probar fideos crudos me dices que tal, he descubierto que no soy la única a la que le gustan!
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Gracias por escribir este tipo de entrada y permitirnos conocer más de ti. Yo también adoro nadar y las películas animadas de Disney, me encanta pensar que aún sigo siendo un poco niña en mi interior.
    El día de Navidad también es mi favorito, pero sobre todo me encanta ese día porque lo celebro con mi familia, que también es bastante numerosa, y se hace todo muy divertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas cosas son mejores que pasar navidad con una familia numerosa :) Me alegro de que te gustara la entrada!
      Un beso!

      Eliminar
  22. Leer esto me pegó muy duro, no se por que tal vez estoy sentimental Gaby, pero es que lo que haces me parece tan hermoso. Eres tal vez la persona más hermosa que he conocido en mi vida, y no necesito verte para saberlo, al

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ignora eso, estoy tan emocionada que ni me doy cuenta de lo que hago) pensar en ti aparece un sol, lo digo desde el fondo de mi corazón, me encanta conocer a una persona tan sensible a la vida, a mi también me encantan los niños, y no quiero vivir una vida en la que no sienta que le sirvo a alguien, que mi vida tiene un valor para alguien más que no ayudo a alguien y le hago sentir algo como lo que tu me haces sentir a mi cuando te leo. Realmente eres una inspiración y cada vez que me paso por tu blog me voy con una bonita sensación en el pecho.
      Que Dios te bendiga, Gaby

      Eliminar
    2. Awwwww que adorable!!! <3 <3 <3 No tienes idea de como me emociona leer tus palabras, son tan hermosas! Realmente tener niños cerca es una especie de medicina para el alma, ten claro que el simple hecho de tener un blog es una especie de servicio también porque al recomendar un libro puedes cambiar la vida de alguien, admito que suena exagerado, pero yo creo que todo lo que hacemos es importante. Me alegra muchísimo saber lo mucho que te gusta el blog y leer lo que escribo.
      Un super abrazote virtual y muchas bendiciones!

      Eliminar