FELIZ DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN!

|

21 mar. 2015



Hola lectores! No sé si lo sepan, pero hoy, 21 de Marzo, se celebra el día del Síndrome de Down y no quería dejar pasar la ocasión de subir una breve entrada referida a mi otra pasión además de los libros y el blog, mi carrera. Me siento bendecida por tener el privilegio de haber conocido a muchos niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en los últimos años, ha sido gracias a mi carrera y a Dios que tiene planes mucho más locos que los míos. Me faltan las palabras para empezar a expresar todo lo que he aprendido de estas maravillosas personas que tan a menudo son menospreciadas y marginadas solo por tener un cromosoma extra. Me han enseñado sin siquiera proponerselo el valor de la vida, me han enseñado a ser paciente y tolerante, me han hecho sentir más amor del que creí que podía sentirse y me han hecho una mejor persona sin darse cuenta de ello. 

Actualmente, estoy en último año de la carrera de Educación especial y estoy empezando mis prácticas finales en el aula de dos años, donde cinco de mis siete pequeños milagros tienen Síndrome Down, apenas están aprendiendo a conocer el mundo, la mayoría aun no camina por su cuenta y ya han logrado algo increíble: en solo dos años de existencia ya han cambiado la vida de muchas personas, yo entre ellas. No tienen idea de lo inmensamente feliz y agradecida que me siento por conocerlos a ellos y esos maravillosos padres que darían hasta la vida por la felicidad de sus hijos, esos padres que lo dan todo por derrumbar los muros que la sociedad ha levantado frente a sus hijos e hijas. 

Podría escribir un millón de líneas sobre lo muy agradecida que estoy y las mil maravillosas experiencias que he vivido gratis solo gracias a mi carrera, pero creo que lo que ya he dicho lo resume bastante bien. Solo me queda dedicar esta entrada a todas esas hermosas personas a las que les he permitido robarme el corazón y a las que amo como nadie puede llegar a imaginarse. 

GRACIAS POR ENSEÑARME TANTAS COSAS, POR DARME TANTO Y POR EXISTIR. 
EL MUNDO NO SERÍA EL MISMO SI ELLOS NO EXISTIERAN, Y YO TAMPOCO. 

Un super abrazo virtual a todo el que esté leyendo esto y les invito a derrumbar muros para tener un mundo mejor y más inclusivo.

Nos leemos!


6 comentarios:

  1. Me parece una profesión ideal la que has elegido, espero que te dé grandes momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es la mejor carrera del mundo y grandes momentos me los da todo el tiempo, no es todo corazones y arco iris pero todo lo difícil vale la pena al 100% Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también he estudiado Educación y he tenido la oportunidad de conocer a niños con Síndrome de Down y la verdad es que es increíble lo mucho que pueden llegar a enseñarte esos pequeños sobre la vida, el afán de superarse y sobretodo la capacidad que tienen de mostrar afecto y de ser felices. Cuando estás con ellos te sientes privilegiada, porque te hacen sentir especial.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente es una bendición trabajar con ellos y me alegra conocer a alguien más que haya tenido la experiencia!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Muy bonita entrada, y me alegro que disfrutes mucho lo que haces. A mi este tipo de cosas me encantan mucho también, no he tenido la oportunidad, pero ojalá pronto se presente alguna de poder ayudar en algo. Gracias por la entrada y felicidades!
    La cueva de Danny
    lacuevadedanny.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danny! Espero de verdad que pronto tengas la oportunidad de vivir la experiencia, es cierto que a veces cuesta un poco al principio, pero vale mucho la pena y al final acabas loco de amor por alguien que hasta hace poco ni sabías que existía.
      Un abrazo!

      Eliminar