Reseña #8: GAUDITRONIX de Jordi Sierra i Fabra

|

23 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título en español: Gauditronix
Título original: Gauditronix
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas: 292
Editorial: Edebé 


SINOPSIS:

Londres, año 2015- Hiro, un joven japonés de 17 años, empieza a sufrir una horribles pesadillas. el hecho, insólito en sí mismo por la dureza de los sueños que le asaltan cada noche, resulta especialmente sorprendente en alguien como él, un ser sano y perfecto genéticamente, siempre equilibrado gracias a la práctica del aikido, arte marcial y filosófico en el que es un alumno aventajado. Finalmente, sus padres deciden consultar a un especialista médico. A partir de aquí, de psiquiatra en psiquiatra, Hiro va a ir siguiendo las pistas que lo llebarán de Londres a Barcelona y de allí a Tokio, donde comenzó todo. 


MI OPINIÓN:

Este libro fue para mí una verdadera SORPRESA. La verdad, no me llamó la atención hasta que leí el nombre del autor en la portada, y es que ya había leído dos libros de Jordi Sierra i Fabra y ambas lecturas me habían gustado bastante, así que aunque no tenía idea de que trataba el libro, decidí darle una oportunidad y sinceramente, no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

La historia comienza con los extraños sueños que tiene el protagonista, todos muy parecidos entre sí y en el mismo escenario. A medida que avanza la historia el protagonista se comienza a enterar de cosas relativas a su vida y a su pasado de las que no tenía idea y el misterio detrás de estos sueños comienza a revelarse.

Tengo que admitir que la trama en general me recordó un poco a una serie de animé que me gusta mucho (SAO) y esto le sumó puntos porque es muy distinto a lo que suelo leer, de hecho no creo haber leído antes algo parecido y me gustó muchísimo.
Los personajes en general me agradaron bastante, especialmente el protagonista. Me encantó la descripción que hace el autor de los ambientes y los sueños, ya que es un detalle que permite al lector involucrarse más con la historia y viajar a esos lugares por medio de la lectura, de todas maneras, luego de terminar el libro me enteré de que muchos de los escenarios importantes de la historia existen en realidad, de modo que pude buscar las imágenes en google y curiosamente resultaron muy parecidos a lo que había imaginado. Me gustó mucho ese toque de misterio que tiene la historia y la manera en la que se va revelando el significado de los sueños y los secretos en torno al pasado del protagonista y su familia.
Realmente, puedo decir que esta es mi novela favorita de Jordi Sierra i Fabra hasta el momento y la recomiendo muchísimo, sobre todo si quieren leer una historia no muy larga, amena, con bastantes giros interesantes, con una trama original y con un final que al menos a mí me gustó mucho.  

CALIFICACIÓN:


9.5/10


PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario