Reseña #7: LOS VIAJES DE GULLIVER de Jonathan Swift

|

22 jul 2014




INFORMACIÓN TÉCNICA

Título en español: Los viajes de Gulliver
Título original: Gulliver´s travels 
Autor: Jonathan Swift
Editorial: Varias
Número de páginas: 255


Precio: Depende de la edición
Saga: No

SINOPSIS:

La obra relata los cuatro viajes de un cirujano y capitán de barco a Liliput, un país de hombres diminutos, a Brobdingnag, país de gigantes, a la isla voladora de Laputa y al país de los Houyhnhnms, donde los seres inteligentes no son hombres, sino los caballos.


MI OPINIÓN:

Este año me puse como meta leer las obras completas de cuentos clásicos que todos conocemos pero yo no había leído nunca (Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz, etc.) y como encontré Los viajes de Gulliver en tapa dura, muy buen estado y a solo S/3 en mi tienda de libros de segunda mano favorita, decidí aprovechar la oportunidad y leerlo de una vez.
Debo admitir que para ser un libro cortito tardé mucho en leerlo, sobretodo porque con los mil trabajos de la universidad casi no tuve tiempo de leer. De todas maneras, me gustó bastante, no es mi clásico favorito y en ciertas partes se me hizo un poco pesado, pero en general es una buena historia.
Curiosamente, yo siempre pensé que Gulliver solo había viajado a Liliput y al país de los gigantes (Brobdingnag), pero al leer el libro me di cuenta de que el protagonista realiza no dos, sino cuatro viajes.
Mis viajes favoritos fueron el primero y el último, aunque en realidad, el único viaje que me aburrió fue el tercero. Gulliver es un personaje que aunque no es desagradable, tampoco me agradó del todo, especialmente porque me pareció que siempre intentaba ser demasiado correcto y complacer a todo el mundo y al mismo tiempo deja totalmente abandonada a su familia.
Para mí, la GRAN SORPRESA de este libro fue el FINAL, porque a medida que me acercaba al desenlace no podía evitar preguntarme como acabaría todo y en el fondo estaba convencida de que sería algo parecido al final de Alicia en el país de las maravillas, PERO NO, el final fue totalmente inesperado para mí y resultó bastante perturbador, lo cual le sumó puntos a la historia.

En resumen: Es un libro que me gustó, aunque no tanto como hubiera querido, y que recomiendo para leer en vacaciones, siempre y cuando te interese este tipo de historias.


CALIFICACIÓN:

7/10


PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz J Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario