Reseña #3: LA LADRONA DE LIBROS de Markus Zusak

|

14 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA: 

Título en español: La ladrona de libros
Título original: The book thief
Autor: Markus Zusak 
Editorial: debolsillo
Numero de paginas: 533
Precio: S/41 
Tapa blanda sin solapas. Letra pequeña. 

SINOPSIS:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

MI OPINIÓN (libre de spoilers):

Este es un libro que creo, puede ser realmente especial si se comienza a leer sin saber mucho de él, así que sólo les diré que en esta historia acompañarán a una niña alemana durante la segunda guerra mundial y vivirán con ella momentos de inocencia, felicidad y dolor indescriptibles.
Cuando comencé a leerlo, no sabía mucho del libro y tampoco tenía unas expectativas especialmente altas, pero apenas empecé el primer capítulo, me di cuenta de que tenía entre manos una historia que no solo se volvería importante para mí, sino que probablemente también me cambiaría un poco.
La historia que Markus Zusak nos presenta es tan cruel y hermosa como puede llegar a ser la vida misma, está escrita de manera perfecta, ordenada y al mismo tiempo sencilla.
Los personajes están muy bien desarrollados, son bastante profundos y personalmente me encariñé muchísimo con ellos. Aquí tengo que hacer una mención especial a la narradora, que es un factor que le suma muchos puntos al libro, ya que no solo cumple muy bien con su función, sino que logra que la perspectiva del lector cambie una vez que se descubre su identidad.
Otra cosa que me impresionó y me encantó de este libro es que hace que tomes conciencia del valor, la belleza y el poder que tienen las palabras; las palabras tienen una importancia y protagonismo muy grande a lo largo de la historia y a medida que te adentras en ella comienzas a tomas conciencia del poder que tienen las palabras sobre las personas y la gran relevancia que tienen en nuestra vida y la misma historia de cada país.

EN RESUMEN: este es un libro que me encantó, y al que realmente no le veo ni un solo defecto, con este libro reí y lloré muchísimo. Está totalmente recomendado.   

CALIFICACIÓN:


10/10 

PD: Si les ha gustado la reseña, no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario