Reseña #10: EL BESO DE PLATA de Annette Curtis Klause

|

27 jul. 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título: El beso de plata
Título original: The silver kiss
Autor: Annette Curtis Klause
Número de páginas: 221
Editorial: Norma
Saga: No


 SINOPSIS:

Sofía, una chica de casi 17 años atraviesa un momento difícil. Su madre está muriendo lentamente. El cáncer acaba con su existencia y a Sofía le parece tan injusto... Su padre no le dirige la palabra, si acaso se comunican a través de notas dejadas sobre el frigorífico. Todo resulta devastador para la adolescente. Desea hablar de la muerte, pero nadie se atreve a hacerlo, hasta que conoce a Simón, cuya presencia evoca la belleza e incomprensión que resulta ser la muerte.


MI OPINIÓN:

En este libro nos encontramos con dos personajes (Sofía y Simón) cuyas historias se van narrando en capítulos intercalados a lo largo del libro. Sofía es una chica que está pasando por una etapa muy difícil: su madre tiene cáncer terminal. Su padre ya casi no está en casa, pues se pasa la mayor parte del tiempo en el hospital y Sofía no puede visitar a su madre tan seguido como quisiera, de modo que tiene que enfrentar la situación sola. Además resulta que su mejor y única amiga se va a mudar a otra ciudad, de modo que Sofía se siente más sola que nunca.
Por otro lado está Simón, un vampiro vagabundo con un solo objetivo en la vida (no diré cual, pues sería spoiler) y cuya historia se cruza en cierto momento con la de Sofía.
Para mí, el gran problema de este libro es que más o menos a la mitad comencé a sentir que le faltaban páginas, los hechos se van desarrollando demasiado rápido y esto hace que la historia pierda mucha credibilidad, es como si la autora hubiera querido terminar rápido de escribir el libro y se hubiera saltado partes de la historia, eso no solo resultó bastante molesto sino que hizo que la narración perdiera toda su magia. Otra cosa que no me convenció fue la parte romántica porque no hay un proceso de enamoramiento que lo haga ver realista, para mí fue muy rápido y sin mayor explicación.
Es un libro cortito, fácil de leer y ameno. El estilo de escritura me gustó bastante, me gustó ver el punto de vista de ambos personajes y esto también me permitió entender mejor su modo de actuar.
El final tal vez sea una de las mejores cosas de este libro, tengo que admitir que me chocó bastante al principio porque no me lo esperaba, pero tiene bastante sentido y según mi punto de vista le da un mayor valor y significado a la historia.

En resumen: El beso de plata es una historia entretenida y rápida de leer sobre vampiros, con bastante acción, perfecto para empezar y terminar en un día, pero con un ritmo demasiado veloz en algunas partes para mi gusto.


CALIFICACIÓN:


7/10



PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz :) Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario