Reseña #2: ELEANOR Y PARK de Rainbow Rowell

- Título original: Eleanor & Park
- Autor: Rainbow Rowell
- Editorial: Alfaguara
- Número de páginas: 432
- Precio:  S/ 49

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Empecé a leer este libro con unas expectativas altísimas, ya que había oído a muchísimos booktubers hablar verdaderas maravillas de él, y cuando lo terminé, sentí algo muy parecido a la decepción. No sentí que fuera una historia especialmente buena y sobretodo no llenó ni de cerca mis expectativas, pero con el pasar de los días y semanas por algún motivo no fui capaz de quitarme el libro de la cabeza; comencé a hacerme preguntas, a analizar cosas que mientras leía pasé por alto y sin darme cuenta acabé enamorándome de esta novela. Aún me resulta raro, porque es algo que nunca me había pasado antes (lo cual es otro signo que me indica lo especial que es este libro), nunca había terminado un libro, había decidido que no terminaba de gustarme y con el tiempo había cambiado tan drásticamente de opinión ¡Pero con Eleanor y Park me pasó!
Es cierto que la historia en sí no tiene nada muy impresionante, entonces ¿qué hace que este libro sea tan especial? Yo sólo tengo una respuesta para esto: LOS PERSONAJES. Los protagonistas de esta historia son sencillamente MARAVILLOSOS, una de las cosas que más me gusta de ellos es lo raros que son; no es la clásica historia de amor adolescente donde encontramos a la chica fantasma del instituto que se enamora del chico malo incomprendido y popular y cuyo amor es mágicamente correspondido, ni Eleanor ni Park son populares, especialmente atractivos, ni tampoco tienen ningún súper poder (a menos que ser extremadamente adorables y frikies se considere súper poder) ellos son ÚNICOS. La autora ha creado unos personajes que resultan muy reales y sinceramente no encariñarse con ellos es casi imposible (¿ya mencioné lo adorables que son?), llega un momento en que realmente te importa lo que les pasa y eso es algo que también indica lo bueno que es este libro.
Otra cosa que amo de este libro es la inocencia que acompaña toda la parte romántica y lo que te hace sentir, me refiero a que existen muchos libros románticos donde los protagonistas se besan apasionadamente cada 5 segundos, tienen sexo y no te hacen sentir nada, y luego hay otros libros (poquísimos en realidad) en los que el simple hecho de que se toman la mano te hace sentir mariposas en el estómago, este libro es así y eso, también es maravilloso.
Finalmente debo decir que este libro está plagado de frases hermosas de modo que si deciden leerlo (espero que lo hagan) les sugiero tener suficientes post it o tener un lápiz y una libreta a la mano.

En resumen: Eleanor & Park es un libro que nos presenta una de las historias de amor más tiernas que he leído en mi vida y aunque la historia no es especialmente emocionante, los personajes hacen que valga muchísimo la pena leerla. Una novela que recomiendo muchísimo y aconsejo leer en verano.

9/10