WRAP UP de Mayo, Junio y Julio

|

12 ago 2019

Hola lectores! Hoy les traigo mi resumen de las lecturas que realicé en los meses de Mayo, Junio y Julio. Como podrán comprobar al inicio de la lista, la fiebre de Jane Austen llegó hasta mayo; hace tiempo que no me daba tanto por leer a un autor, pero Jane Austen ha sido una de las estrellas más brillantes de mi estantería este año.

LECTURAS DE MAYO

MANSFIELD PARK


Empecé el mes con Mansfield Park, de Jane austen, que me gustó mucho, aunque no es mi preferido de la autora. Creo que si les gusta un libro de esta escritora, pueden estar seguros de que les gustarán todos los demás, pues aunque varía los detalles y personajes, al final es la misma fórmula que se repite una y otra vez. 

LECTURAS DE JUNIO

UNA HABITACIÓN PROPIA


Este libro era uno de mis eternos pendientes; de verdad llevaba muchísimo tiempo esperando para leerlo y gracias a mi amiga Sonia, del maravilloso Club de lectura La nación lectora, pude hacerlo al fin. El libro recopila las ideas de una conferencia que dio Virginia Woolf sobre la mujer y la escritura, pero es en realidad mucho más que eso; es una profunda reflexión sobre el lugar de la mujer a través de los años, y el lugar que ha ocupado en el mundo literario. Virginia parte de la idea de que una mujer necesita de dinero y una habitación propia para poder escribir ¿porqué? pues me temo que tendrán que leer el libro para descubrirlo. Es fácil de leer y entender y habla de temas muy importantes, por lo que considero que es un gran imprescindible que está hecho para ser leído, pensado y releído. Eso sí, creo que tendré que leerlo unas cuantas veces antes de sentirme capaz de reseñarlo tan bien como amerita.

LA BATALLA DEL LABERINTO


Al fin conseguí los dos últimos libros de la Saga de Percy Jackson y no pude esperar para devorarlos. En serio, Rick Riordan ha conseguido que me enamore completamente de la mitología griega. Como todos los libros de la saga, este nos presenta personajes divertidos y sumamente entrañables, mucha acción, comedia y datos sobre mitología. 

EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO


Para cuando llegué al final de la saga, tenía más que claro que tengo que leer todo lo que ha escrito este autor. Disfruté muchísimo del gran final de la saga, de cómo acaba cada personaje y de que a pesar de ser el último libro, no es un final en realidad. Mis personajes preferidos de la saga son sin duda: Percy, Annabeth, Tyson, Poseidón y Nico; aunque, seamos honestos, todos los personajes son necesarios y todos están muy bien construidos. Si aun no han leído esta saga, no sé a qué están esperando, es la receta perfecta para pasar un buen rato y, en lo personal, considero que estos libros son perfectos para cuando necesitas leer algo que te haga muy feliz, son felicidad pura.

LECTURAS DE JULIO

CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM


Con la promoción que llevó esta colección de libros a los kioscos a un precio más que razonable, no pude dejar pasar la oportunidad de conseguir este pequeño. Y es que soy una gran fan de los cuentos clásicos y si son las versiones originales, mucho mejor. Evidentemente, la edición es hermosa, aunque las ilustraciones no me gustaron, y las historias (aunque solo están las super conocidas) son geniales también. 

RECKLESS: EL GOYL DE JADE


Luego de leer los cuentos, me quedé con unas enormes ganas de leer algún retelling, así que decidí releer la primera parte de la trilogía Reckless después de muchos años. Lo que recordaba más de este libro es que, aunque me gustó, en su momento me decepcionó bastante. En esta nueva relectura mis expectativas no eran tan altas y ya sabía que no iba a encontrarme con un retelling como tal; eso hizo que lograra disfrutar el libro bastante más que la primera vez. No es el mejor libro de la autora y está muy lejos de ser tan perfecto como la trilogía de Mundo de tinta, pero me gustó lo suficiente como para que me animara a leer las dos partes que me faltan cuando pueda comprarlas.

MARAVILLAS


Seguidamente, opté por otra relectura que no realizaba hace tiempo. Mi amadísimo Maravillas de Brian Selznick. Este fue uno de los primeros libros que reseñé en el blog, allá por el 2014 y sigue siendo uno de los más amados de mi estántería. Amo todo de este libro, la edición, las ilustraciones, su originalidad a la hora de contar la historia, los personajes, la historia en sí. En fin, si algún día lo encuentran en la librería ni lo piensen, solo comprenlo y disfrútenlo.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL


Luego, decidí releer Harry Potter porque siempre es buen momento para visitar Hogwarts ¿no? Como siempre, disfruté mucho la lectura, no importa que ya conozca la historia de memoria, siempre es maravilloso volver a este libro. No sé si lo sabían, pero tengo reseña de este libro en el blog, la dejó por aquí por si algún curioso quiere leerla.

LOS DIOSES MIENTEN


Una de mis últimas lecturas del mes fue el manga Los dioses mienten, que quería leer hace mucho tiempo y fue el libro elegido por La nación lectora como lectura conjunta de los meses de Junio y Julio. En resumen puedo decir que me gustó mucho y si quieren saber por qué, pueden leer la reseña que les dejo aquí.

EL ÚNICO E INCOMPARABLE IVÁN


Y como aún quedaban unos días para que terminara el mes, decidí releer El único e incomparable Ivan, un libro que se lee rapidísimo y que cuenta una historia muy linda (dolorosamente linda), con unos personajes super entrañables. Si quieren conocer mi opinión con más detalle, les dejo la reseña aquí para que la lean.

Y bien lectores, eso es todo por esta entrada.
¿Han leído alguno de estos libros?

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Huooola!

    Cuantas cositas has leído ^^
    El de Mansfield Park lo leí hace tiempo pero tampoco es mi favorito de la autora, la protagonista me sacaba un poco de mis casillas siendo tan exageradamente pasiva y el final me pareció un poco precipitado, como que me costó creérmelo.
    En cuanto a los demás, tengo ganas de leer El único e incomparable Iván, que llevo diciendo mucho tiempo que lo voy a hacer y al final nunca cae jajaj y la portada de Los cuentos de los hermanos Grimm es una auténtica preciosidad *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Veo que has leído bastantes libros. Solo he leído los de Harry Potter y eso cuando era pequeña. Tengo pendiente por leer los de Rick Riordan, pero es que no me da tanto el día. Haber si pronto puedo comenzarlos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Genial recuento. A Una habitación propia le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. hola! apuesto todo a el clasico, son bellos los cuentos tambien, en fin llevo toda la torre! abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaaaa!
    Que linda entradaaaa, me encantó encontrarme con tantos libros tan lindos jaja, como Harry y Percy, me diste muchísimas ganas de releerloss! Por otro lado, leí fragmentos de ese libro de Virginia Wool y me interesaron mucho, así que supongo que caerá en algún momento, al igual que el de Jane Austen.
    Besooooo, nos leemos! Que tengas lindo fin de semanaa!

    ResponderBorrar
  6. Ains, los libros de Percy Jackson... Los quería haber leído, pero los fui dejando tanto tiempo, que ya estoy segura que si los leyera ahora no los disfrutaría igual >.<

    ResponderBorrar