WRAP UP de Marzo y Abril

|

4 jun. 2018

Hola lectores! En primer lugar, lamento haber estado desaparecida tantos días, he estado bastante ocupada y cansada. Gracias al cielo, al fin tengo una pequeña semana de vacaciones que, aunque seguro que se pasará volando, planeo aprovechar al máximo para descansar y tratar de ponerme al día con las entradas del blog. Hoy les traigo la entrada con las lecturas de los meses de Marzo y Abril. 

LECTURAS DE MARZO

AQUELLAS MUJERCITAS


Podría decirse que este libro me ayudó a salir de la crisis lectora que se había extendido durante tanto tiempo. La segunda parte de Mujercitas no es para mí un libro nuevo, sino más bien un antiguo amigo al que vuelvo una y otra vez en busca de refugio. Entre sus páginas no puedo dejar de sentirme en casa. Si no han leído Mujercitas, tal vez deberían plantearse darle una oportunidad, es uno de esos clásicos que son ideales para comenzar con el género. Admito que en ocasiones resulta un poco soso y moralista, pero supongo que eso también es parte de su encanto, eso y los personajes tan entrañables que nos presenta. Cada vez que vuelto a esta historia no puedo dejar de sentir que soy un miembro más de la familia March, así como no puedo evitar verme reflejada constantemente en las protagonistas, sobretodo en Jo.

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER


Luego seguí con otro clásico famoso entre los clásicos. Las aventuras de Tom Sawyer, un libro que nunca había leído pero que disfruté bastante. Cierto es que resulta bastante infantil y no tiene el peso de otras obras del género por lo que no considero que sea un libro indispensable, pero si la intención del lector es pasar un buen rato leyendo las diabluras y aventuras de un grupo de niños de verdad (no esos que se pasan todo el día frente a una pantalla, sino aquellas criaturas ya casi extintas que trepan a los árboles, se ensucian las rodillas y saben entretenerse sin necesidad de ningún artilugio en particular) esta es su historia. 

FRAY PERICO Y SU BORRICO


Luego me sumergí en otra relectura, otro de esos libros a los que vuelvo una y otra vez. Y es que sin duda Fray Perico es uno de los personajes más entrañables de mi estantería y sus aventuras (aunque me las sepa de memoria) nunca dejan de robarme sonrisas. Para más detalles, les dejo la reseña aquí

LECTURA DE ABRIL

UN CUENTO OSCURO


Finalmente, en Abril me sumergí de lleno en la lectura de Un cuento oscuro, un libro que leí junto con los lectores del club La nación lectora y que disfruté mucho. Es verdad que encontré un par de fallos en este libro, pero a pesar de eso me lo pasé muy bien leyéndolo y amé la construcción de mundo realizada por la autora, no les digo más porque pronto habrá reseña.

¿Han leído alguno de estos libros?
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí «Mujercitas» se me hizo pesado (como quien dice, porque realmente se lee en un suspiro) por la cantidad de diminutivos que hay. Madre mía. «Tom Sawyer» es uno de mis libros preferidos desde mi infancia (mi padre leía conmigo el libro en voz alta y guardo muy buenos recuerdos), y Fray Perico es un estándar también de mi infancia jajaj.
    ¡Y un cuento oscuro me gustó mucho! Me habría gustado más, quizás, si no hubieran puesto una relación amorosa, pero bueno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Concuerdo totalmente en lo que dices de la relación amorosa en Un cuento oscuro, fue lo que menos me gustó del libro porque se me hizo super forzada y mal desarrollada; pero bueno, el libro por lo demás me gustó.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Un cuento oscuro a mí me gustó al principio pero terminó por resultarme muy pesado. Y el de Mark Twain lo leí hace muchos años y ya recuerdo poco sobre él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad yo he tardado mucho en leer Tom Sawyer jajajaj Espero que estés teniendo ,muy buenas lecturas.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa!
    La verdad que me pasa lo mismo con Mujercitas y sus demás libros, me recuerdan a cuando los leí por primera vez y me dan una sensación de calidez muy bonita. De hecho, estoy pensando, hace mucho que no los releo jejej. Hombrecitos me gustó mucho también.
    El de Mark Twain se que lo leí, de hecho me acuerdo que se lo robé a mi abuelo de la estantería y me lo devoré en una tarde, creo que tenía diez años, poco más. Igual ya no me acuerdo casi nada de la historia jajaj.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Hombrecitos también me gustó mucho, aunque hace bastante tiempo que no lo leo. En cuanto a Tom Sawyer admito que me demoré mucho en animarme a leerlo, pero mejor tarde que nunca jajajaj
      Besos

      Eliminar