Libros para regalar en el día del padre

|

14 jun. 2018

Hola lectores! En Perú este domingo celebramos el día del padre y se me ocurrió que una de las grandes alternativas de regalo siembre son los libros, aunque claro, a veces resulta difícil decidir qué libro regalar, así que aquí les presento cinco libros que serían una muy buena alternativa de regalo para el día del padre:


EL CONDE DE MONTECRISTO


Este libro es una verdadera obra maestra y si tu papá es lector seguro que le encanta. Es una historia magníficamente escrita, con unos personajes maravillosos y una trama que engancha muchísimo. Si tu papá no es de los que leen, puede ser que el tamaño del libro lo intimide ya que tiene más de mil páginas, aunque si se anima a empezarlo podría ser el inicio de una larga relación con la literatura.

MAUS


Esta novela gráfica es perfecta para esas personas que no suelen leer, y más aun si les llama la atención el tema del holocausto y la segunda guerra mundial. Al ser novela gráfica, se lee super rápido y por la temática engancha mucho. Las ilustraciones no me parecen especialmente bonitas, pero en este caso son perfectas para contar lo que se quiere. 

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


Si tu papá disfruta de los ensayos, estudios psicológicos y además de la historia, este es el libro perfecto. Viktor Frankl narra su experiencia en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial, pero como es psiquiatra realiza un análisis psicológico bastante profundo de su experiencia y la de las personas que conoció en aquel terrible lugar. Es un libro sumamente interesante, crudo, pero también fácil de leer ya que el autor utiliza un lenguaje muy asequible, por lo que no es necesario ser psiquiatra para entenderlo. 

MATAR A UN RUISEÑOR


Matar a un ruiseñor es un libro perfecto para esos papás abogados o amantes de las historias entrañables pero crudas y con un fuerte mensaje. En este libro encontramos a uno de los padres literarios más increíbles de todos los tiempos. Es de fácil lectura y no excesivamente largo. 

PETER PAN


Y luego tenemos a Peter Pan. Ese libro que nunca me canso de recomendar y regalar a todo el mundo. Muchos podrían pensar que es un libro para niños, pero no señores, los niños quizás lo disfruten, pero los adultos... seguro seguro que sí. Es de esas historias que no entiendes a profundidad cuando eres niño, pero que al crecer te llegan al alma; y esta en particular genera una nostalgia muy grande.

Y ustedes ¿qué le regalarán a sus papás en el día del padre?
¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Más que para mi papá estos libros los quiero para mí jajaja. El conde de Montecristo y Matar a un ruiseñor son clásicos que tengo re pendientes, y ando con ganas también de leer Peter Pan porque nunca leí la historia original.
    Un besoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos pronto porque son geniales, y si tienes que leer peter pan!!!
      Besos

      Eliminar