Top 8: Mejores series 2017

|

2 feb. 2018

Hola lectores! Aunque en el 2017 no me fue demasiado bien con las lecturas, con las series fue una historia distinta, ese fue EL año de las series, ya que gracias a Netflix vi un total de 21 series y la mayoría me gustaron bastante. Como casi todas las series que vi el año pasado me parecieron buenas, y como sé que muchos de ustedes también son amantes de las series, pensé que sería una gran idea hacer una entrada con mis 8 favoritas a ver si alguien más se anima a ver alguna. 

BLACK MIRROR


Esta es una serie que me ha gustado mucho, en primer lugar porque se arriesga a contarnos una historia diferente en cada capítulo, sin repetir reparto; también porque hace una crítica constructiva y muy interesante a la tecnología y finalmente porque cada capítulo sorprende con innovación y calidad. Aun no he visto la nueva temporada, pero sé que será tan maravillosa como las anteriores, la fórmula funciona y cumple su propósito: hace pensar.

STRANGER THINGS


Stranger Thing no es ninguna novedad para nadie, ha sido el gran éxito de Netflix y con razón, ya que genera una nostalgia y un cariño por los personajes alucinante. No sé si sea la serie del siglo, pero es una serie que está muy bien lograda, entretiene, y tiene unos actores estupendos. 

THE OA


Sin duda, The OA es una de las series que más me sorprendió el año pasado. Admito que no es para todo el mundo, pero a mí me conquistó desde el primer capítulo. Es muy rara, pero está muy bien lograda. Me encantó el reparto, los personajes, la estética, la banda sonora y la fotografía. Netflix está apostando por la ciencia ficción, por el arte, por las tramas profundas y por lo que sale del esquema, y esto para mí es un gran acierto. Yo les diría que le den una oportunidad al primer capítulo y si les gusta sigan adelante, vale la pena verla. 

ANNE WITH AN "E"


Ana de las tejas verdes es un libro que ya he leído y se ha ganado un lugar entre mis favoritos, pero sin duda las adaptaciones del mismo no se quedan atrás. Si bien es cierto, Anne with an "E" no es tan fiel a los libros como la película, no por eso vale menos la pena verla. Me encanta lo que hicieron con esta serie: tomaron la historia original y le agregaron ingredientes que para mí no hacen otra cosa que enriquecerla. Aunque al principio no estaba muy convencida con el reparto, poco a poco fue gustándome más. Hay muchas cosas que me encantaron de esta serie, pero si tuviera que destacar un aspecto técnico en particular, sin duda sería la fotografía que me pareció realmente espectacular. Les dejo mi crítica a la serie aquí y se las recomiendo mucho.

BATES MOTEL


Esta serie es una precuela de la famosa película psicosis (si, la de la escena de la chica asesinada en la ducha). Personalmente me parece que la serie es mucho mejor que la película que la inspiró, ya que profundiza mucho más en quienes son los personajes, porqué son como son, etc. Es una historia con unos personajes alucinantes, sobretodo Norma y Norman Bates, y tiene un reparto realmente bueno. A medida que avanzan los capítulos y las temporadas las cosas se van volviendo más y más locas, pero no por eso dejan de tener sentido. Si les gustan las series de personajes, con un trasfondo psicológico y algo macabro, definitivamente se las recomiendo.

ATYPICAL


Por fin Netflix apostó por una serie que no solo tiene un protagonista diagnosticado con autismo, sino que tiene una trama que gira en torno al tema. Yo creo que este tipo de series es muy necesaria, para crear conciencia en el público, para dar visibilidad al autismo y que las personas entiendan que no es lo que parece, que no se trata de personas a las que no les interese socializar, ni de personas que no son inteligentes. Esta serie entretiene, si. Pero también educa, y poco a poco va derribando mitos en torno al autismo. Tiene unos personajes increíbles y muy reales. Y el reparto hace un trabajo fantástico. Todos deberían verla, aunque solo sea para aprender algo nuevo. 

ORPHAN BLACK


Esta serie me pareció BUENÍSIMA. Trata el tema de la clonación humana de una manera super interesante y el ritmo de la historia y los capítulos la convierten en una serie totalmente adictiva. Los personajes fueron sin duda lo que más me gustó, al punto que no podría escoger solo uno como favorito. Las cinco temporadas están en netflix.

DARK


Esta serie alemana ha sido a menudo comparada con Stranger Things. En lo personal creo que no es tanto lo que tienen en común, pero de todas maneras vale mucho la pena darle una oportunidad. Al principio uno está bastante perdido porque es todo muy raro, pero trata el tema de los viajes en el tiempo de una manera super interesante y original. El final deja pensando y con ganas de ver la siguiente temporada.

Y, cuéntenme lectores ¿han visto alguna de estas series?
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy viendo Black Mirror y me encanta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te esté encantando!!! Ya vi la nueva temporada y me pareció estupenda.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaaa!
    No tengo Netflix así que no veo casi series porque es un lío andar buscándolas por Internet, no tengo la paciencia necesaria jeje, pero me muero por ver Anne with an e porque esa saga es de mis libros favoritos de la vida. Sé que me va a gustar mucho.
    Bueno, me alegro que hayas encontrado tantas series que te gustan y éxitos, espero que este 2018 sea mucho más literariamente completo!
    Besooooo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! Espero que puedas ver Anne with an E y que te encante tanto como a mí, es una historia realmente entrañable :)
      Besos

      Eliminar