Top 5: MEJORES LECTURAS 2017

|

1 ene 2018

Hola lectores! Antes de empezar quería desearles un feliz 2018 lleno de maravillas y lecturas increíbles!!! Como cada año, les comparto las que fueron las mejores lecturas del año, los libros que más disfruté y que más les recomiendo. Este año El año pasado leí bastante menos de lo habitual, y muchas de las lecturas no llegaron a enamorarme del todo o eran relecturas, así que decidí hacer un top 5, ya que solo cinco de los libros leídos por primera vez este año ameritaban estar aquí. Como siempre, los libros no están en un orden específico.

LA MILLA VERDE


Este es un libro que hace mucho tiempo quería leer porque amo la película y en el 2017 finalmente pude conseguirlo y leerlo. Es un libro que me gustó incluso más de lo que pensé que me gustaría (y mis expectativas no eran nada bajas), y aunque no he leído muchísimo a Stephen King, de momento este es por mucho mi libro preferido del autor. La milla verde es un libro muy especial, por un lado es muy distinto a lo que el autor suele escribir, no es terror sino más bien drama y muy muy bien logrado. Toca un tema bastante complicado y delicado y lo hace con una maestría impresionante. Sin duda es un libro que vale muchísimo la pena leer. Si quieren un poquito más de detalle al respecto, les dejo la reseña aquí

EL PROYECTO ESPOSA
El siguiente libro fue una de las lecturas conjuntas del club La nación lectora. El proyecto esposa es otro libro que tenía en la mira desde hace bastante tiempo y me alegro de finalmente haberlo leído. Es un libro divertido, que engancha, se lee rápido y tiene a un protagonista tan diferente como entrañable. Una gran lectura que recomiendo sobretodo si tienen ganas de leer algo divertido que podría caer en clichés pero no lo hace y que tiene una pequeña dosis de romance aunque no es para nada cursi o empalagoso. Les dejo aquí la reseña.

LOS AMANTES MARIPOSA


En mi biblioteca, los libros de Benjamin Lacombe (mi ilustrador favorito) van llegando poco a poco, cada uno con una magia muy particular. Este nos narra una historia sencilla pero preciosa, y la acompaña con unas ilustraciones realmente sublimes en una edición enorme y de excelente calidad. Si les gustan los libros ilustrados y quieren leer una bella fábula oriental (que recuerda un poquito a Mulán) se los recomiendo mucho. Acá les dejo la fotoreseña.

ANA LA DE TEJAS VERDES


Otro de los libros que hace bastante tiempo moría por leer y que finalmente llegó a mi estantería este año es Ana la de tejas verdes. Y aunque conocía muy bien la historia, por las películas y la serie, me encantó. Es un libro sumamente entrañable y sin duda leeré los siguientes en cuanto pueda conseguirlos.

EL HERBARIO DE LAS HADAS


Y para terminar, les recomiendo otro maravilloso libro de Benjamin Lacombe en trabajo conjunto con Sebastien Perez. Esta vez se trata de El herbario de las hadas, un libro que nos narra a través de cartas, ilustraciones y entradas de diario, las investigaciones de un botánico ruso y las mágicas criaturas que descubre en un olvidado bosque francés. Tanto la ilustración, como la edición del libro y la historia están perfectamente trabajados y sin duda vale muchísimo la pena. Espero traerles reseña pronto, porque sin duda lo amerita.

¿Cuales fueron sus mejores lecturas del 2017? Me encantaría que me recomendaran algún libro muy bueno.

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Me fascina La milla verde, muy buena elección :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda es un excelente libro, de esos que nunca dejan al lector sin huella, deja su marca. Que bueno que a ti también te guste!
      Besos

      Borrar
  2. Jo pues la verdad es que esta vez no coincidimos en nada, no he leído ninguno de estos libros jaja ¡Feliz año para ti también!Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también y felices lecturas para el 2018!
      Besos

      Borrar
  3. ¡Hola!
    ¡Feliz 2018! Pues de los libros que mencionas solo me he leído «Ana la de las Tejas Verdes» (de la que tengo toda la colección, ha sido uno de los libros de mi infancia), y creo recordar que me gustó mucho y que era muy tierno, así que me alegro de que te haya gustado. ¿Son buenas las pelis/serie?
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo muchas ganas de leer el resto de la saga de Tejas Verdes. En cuanto a las películas y la serie son muy recomendables, si te gustaron los libros, seguro te encantan. Las películas son más fieles que la serie, pero esta última vale mucho la pena también por los agregados que tiene.
      Besos

      Borrar
  4. Hola!!

    SK es de mis autores favoritos!
    Sus libros son increíbles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aun no he leído muchos libros de King, pero en general mi opinión de él hasta ahora es buena. Tengo muchas ganas de leer alguno de sus libros de relatos.
      Besos

      Borrar