WRAP UP de Julio y Agosto

|

9 dic. 2017

Hola lectores! Hoy les traigo el Wrap up de Julio y agosto, super atrasado, lo sé. Se me pasó totalmente hacerlo después de que en el mes de Junio no leí nada. Pero bueno, ya me pongo al día.


LECTURAS DE JULIO

LA HISTORIA DE JULIAN


Este es uno de los libros complementarios del mundo de La lección de August (libro que ya saben que me encanta). La historia de Julian me gustó incluso más de lo que esperaba, realmente creo que complementa muy bien la historia principal y te ayuda a entender y detestar un poco menos a este personaje. Si han leído La lección de August se los recomiendo, seguro este también les gusta.

EL SECRETO DE LOS MALDITOS


Este libro fue una colaboración con el autor y en general es una lectura que disfruté mucho. La ambientación, así como la historia y los personajes me gustaron mucho. Les dejo la reseña aquí por si quieren más detalles al respecto o les llama la atención.

EL PROYECTO ESPOSA


El proyecto esposa es un libro que hace bastante quería leer y que finalmente me animé a adquirir para la lectura conjunta con el club La nación lectora. Es un libro que en muchos puntos se sale del esquema típico de comedia romántica y que me gustó muchísimo. Realmente lo pasé muy bien leyéndolo, amé al protagonista y lo recomiendo muchísimo. Les dejo la reseña aquí por si les interesa.

LOS RECREOS DEL PEQUEÑO NICOLÁS


Este es el tercer libro de la serie del pequeño Nicolás que leo. Al igual que los anteriores me gustó mucho y me entretuvo, aunque me pareció que decaía un poco con respecto a los dos libros anteriores. No sé si esta serie tiene más libros, pero si los tiene, seguro los leeré.

LECTURAS DE AGOSTO

LOS AMANTES MARIPOSA


En la FIL Lima de este año uno de mis grandes objetivos era comprar otro libro de Benjamín Lacombe y después de mucho cavilar al respecto, este fue el libro que me llevé a casa. Es un libro hermoso, enorme y magníficamente ilustrado y editado, como todo lo que lleva el nombre de Benjamín Lacombe en la portada. La historia es muy cortita, pero sin duda vale la pena leerla ya que es muy hermosa. Les dejo por aquí la fotoreseña.

INVESTIGACIONES RECIENTES SOBRE AUTISMO


Este es un libro que me prestó la abuela del niño con el que trabajo y que resultó una lectura no solo muy interesante, sino que además de lo más completa. Si están metidos como yo en el mundillo del autismo o les interesa el tema o trabajan en algo relativo se los recomiendo muchísimo. Es un compendio de muchas investigaciones recientes sobre distintos temas relacionados al TEA y al final de cada tema se nos presentan todas las fuentes por si nos interesa ir a investigar con más detalle de lo que se ha hablado de forma resumida en el libro. 

CUANDO IRRUMPE LO EXTRAODINARIO


En la FIL Lima cayó de sorpresa este libro. No lo estaba buscando ni nada, pero cuando pasé a uno de los stands en super rebajas, lo estaban rematando, y cuando leí Síndrome Down en la contraportada no lo pensé dos veces.
El libro me gustó bastante, aunque tampoco me pareció el mejor libro del mundo ni nada. Creo que lo que más destaco de él es que da visibilidad y normaliza el Síndrome Down, además de ser una historia bastante entretenida que se lee super rápido. 

PETER PAN


Y bueno, luego está Peter Pan.
Cada día amo más este libro, y sospecho que a medida que vaya envejeciendo lo iré releyendo más y más. Me he dado cuenta de que este es uno de los pocos libros que realmente necesito releer cada pocos meses, es como medicina para mi alma. Realmente les digo que si no han leído este libro deberían hacerlo, es magia, polvo de hadas impregnado en cada una de sus páginas, el único riesgo es que acaben volando a través de la ventana. Les dejo la reseña aquí.

Si han leído alguno de estos libros, cuéntenme en los comentarios. Y si quieren recomendarme alguno también, siempre los leo y contesto.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaaaaaa!
    No te preocupes por el atraso, mejor tarde que nunca dice el dicho, jajaja.
    De tus lecturas el único que leí fue 'La historia de Julian' y la verdad que me encantó, como decís, complementa perfectamente la historia principal y te permite entender el comportamiento de este personaje. A mí me encantó, sobretodo la historia de la abuela..... <3<3
    Tengo pendiente Peter Pan, siempre quise leer el original pero nunca lo compré. A ver cuando lo hago....
    Un beso grande grande! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arwen! la historia de la abuela es demasiado hermosa <3 Espero que pronto te animes con Peter Pan, lo vas a amar!
      Besos

      Eliminar