SERIES DE OCTUBRE Y DICIEMBRE

|

26 dic. 2017

Hola mis queridos lectores! Hoy les traigo el último resumen con las series que vi en el año. Desde octubre me he relajado un poco con las series, seguramente porque al acercarse el fin de año aumenta el trabajo y las actividades, pero en estos últimos meses del 2017 vi dos series que merece la pena mencionar:

STRANGER THINGS
SEGUNDA TEMPORADA


Después de ver la maravillosa primera temporada de esta serie me moría de ganas de ver la segunda temporada y contaba los días para su estreno, así que lógicamente, la vi apenas estuvo disponible en Netflix. Aunque debo admitir que la primera temporada me gustó más, disfruté mucho de esta segunda. Algo que me gustó mucho es que profundiza un poco más en el pasado de Eleven y aparece un nuevo personaje relacionado con ella que me pareció super interesante. Me encanta que siga manteniendo las referencias a los ochenta y la estética de la primera temporada, aunque si me pareció que ciertos eventos y personajes estaban de más. Definitivamente mis personajes favoritos en esta temporada fueron Dustin y Eleven, los amo a los dos <3

DARK
PRIMERA TEMPORADA


Y hace apenas unos días terminé de ver otra nueva serie de Netflix en la que se apuesta por la ciencia ficción, nuevamente con resultados magistrales. 
Dark es una serie alemana de diez episodios cuya trama gira en torno al misterio y los viajes en el tiempo, aunque más que a los viajes creo que da un enorme peso al tema de las distintas generaciones y como todo se va tejiendo para formar la realidad que muchas veces es más complicada de lo que parece. 
Ya desde el primer episodio atrapa con su enorme belleza estética, su banda sonora y su trama tan interesante y tan bien aprovechada. Al empezar la serie sientes que solo tienes una o dos piezas de un rompecabezas enorme y poco a poco vas recibiendo más piezas, pero no consigues entender del todo cual es la imagen formada hasta terminar. Algo que me pasó una y otra vez mientras la veía es que iba entendiendo cosas, pero un segundo después me sentía perdida de nuevo. Definitivamente es una serie para ver sin celular a la mano, porque para entenderla debes estar atento, pero a pesar de eso, o mejor dicho por eso es que vale tanto la pena verla. 
Es una serie que acierta desde todos los ángulos posibles, la fotografía, el reparto, la banda sonora, la historia, las interrogantes que plantea. En fin, me ha ENCANTADO y creo que merece que se le de una oportunidad. Mucha gente la compara con Stranger Things, diciendo que esta es la serie que supera con creces a ST, pero creo que ambas son historias distintas con propositos distintos que merecen su propio espacio, Dark como indica su nombre es una obra de arte oscura, misteriosa, inquietante y adulta dirigida a un público dispuesto a pensar, a preguntarse y a dejar su mente volar un poco por esas extrañas y terriblemente reales ideas. 

Bueno, cuéntenme si han visto algunas de estas series y si no lo han hecho espero que se animen a darles una oportunidad.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las dos pero a Stranger things le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes con la primera temporada, es muy buena!
      Besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de estas dos solo he visto Stranger Things, que devoré prácticamente en dos días cuando salió la temporada. ¡Me encantó! Creo que el personaje nuevo va a dar mucho juego en las siguientes temporadas, o eso espero, porque me ha caído muy bien. ¡Y Hopper es adorable!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, definitivamente. En cuanto a Hopper me encanta la relación que se creó con Eleven, es demasiado adorable (aunque al principio se le iba un poco la olla con algunas cosas)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! Yo no sé qué temporada de Stranger Things me ha gustado más, es que cada una tiene su toque especial. No conocía Dark, pero suena tan bien que en cuanto acabe los exámenes de enero voy a verla ^.^Gracias por la recomendación, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi caso me quedo con la primera temporada, pero la segunda está muy bien también y espero que la tercera no decaiga. Qué bueno que te animes a ver Dark, espero que te guste tanto como a mí!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Gaby,

    Tengo que confesar que a pesar de toda la honda de popularidad, no he visto ni la 1ra ni la 2da tmeporada de Strangers things, tuve la oportunidad de ver Dark y me pareció super interesante aunque al principio no es muy entendible que digamos pero la historia está muy buena me gusto mucho la forma en la que se desarrolla la historia, las ideas conspirativas del tiempo son muy llamativas y sus personajes fríos y oscuros con la mano de la fotografía y color que utilizan en la ambientación generan mucha curiosidad, esperando con ansias las 2da temporada, saludos Gaby!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago! A mí también me confundió un poco al principio, pero poco a poco se va entendiendo la serie. Ojalá la segunda temporada no tarde mucho! Deberías ver Stranger Things, no es la mejor serie de todos los tiempos, pero es muy buena, seguro te gusta ;)
      Un abrazo!

      Eliminar