Reseña #24: LA ELITE de Kiera Cass

|

29 ago 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: The elite
Título en español: La elite
Autor: Kiera Cass
Número de páginas: 224
Editorial: Roca
Saga: Segunda parte de la trilogía ¨La selección¨

SINOPSIS:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.


MI OPINIÓN:

Luego de terminar “La selección” decidí que me tomaría un pequeño descanso, y leería un par de libros antes de leer su continuación. Solo diré que mi resolución no duró más que unas pocas horas ¿el motivo? No podía quitarme el libro de la cabeza, tenía que saber que ocurriría a continuación, así que comencé a leer “La Elite” y la leí en unas pocas horas.

La historia sigue exactamente donde la dejamos en el primer libro. Las 35 chicas que pertenecían a la selección se han convertido en sólo seis, pertenecientes a la elite. America se encuentra dividida entre sus sentimientos por el príncipe Maxon y Aspen, que ahora es miembro de la guardia real y se encuentra en el palacio.



Creo que una de las cosas que me molestó mucho en este libro es la actitud indecisa de América. Sé que no es fácil decidirse, pero me enferma que juegue con los sentimientos de estos dos chicos, no me pareció que fuera justa con ninguno de los dos. Por otro lado Maxon me enamoró totalmente en la primera parte del libro, luego me partió el corazón en miles de pedacitos y al final pegó los pedacitos de nuevo, pero de todas maneras quedan las marcas de que fue roto, así que aunque aun lo quiera, no es que lo haya perdonado del todo.

Durante todo el libro somos testigos de un constante tira y afloja entre los distintos miembros de un triángulo amoroso que cada vez se me hace más molesto, porque al final América tendrá que escoger a uno de los dos y elija a quien elija sé que igual me romperá el corazón. Aunque, personalmente, como están las cosas me parece que debería quedarse con Aspen.

En cuanto al resto de los personajes, tengo que decir que una de las cosas que me gusta de esta autora es que te presenta a los personajes de tal manera que en general tienes sentimientos muy claros sobre ellos, sabes quién te agrada y quien detestas. Uno de mis personajes favoritos desde el principio es Marlee, y si ya la quería bastante en “La selección” tengo que admitir que en este libro se ganó todo mi cariño y admiración. Por otro lado, el papá de América sigue siendo de mis personajes favoritos aun si no aparece mucho y es que es tan parecido al señor Bennet, ¡amo a ese hombre!  Celeste es un personaje que detesté desde el principio y que sinceramente no sé ni qué hace en el palacio y el rey realmente se ha convertido en uno de los personajes más detestados por mí. Por otro lado, no sé qué pensar de la reina, porque aunque hasta el momento parece una mujer muy buena y todo, realmente no he llegado a hacerme una idea de quién es como persona. También tengo que admitir que le he tomado muchísimo cariño a Mary, Anne y Lucy (las doncellas de América), me encanta la relación entre ellas y la protagonista, me recuerdan a los ratoncitos amigos de la cenicienta y creo que sin estos tres personajes la historia perdería mucho de su encanto.

Para finalizar, sólo diré que en este libro encontramos bastante más acción que en el anterior y el ritmo es perfecto, se lee muy rápido y engancha bastante. Además creo que en este libro queda mucho más claro que es una distopía y sospecho que en el siguiente los acontecimientos se encaminarán mucho más a confirmarlo.



Realmente no puedo esperar a leer “La elegida” y no tengo idea de qué esperar ni tampoco sé qué quiero que pase, solo espero que logre llenar mis expectativas y darme un final que me deje satisfecha.

CALIFICACIÓN: 


8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario