Reseña #17: REQUIEM de Lauren Oliver

|

15 ago 2014




INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: Requiem
Título en español: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Número de páginas: 448
Editorial: SM
Saga: Tercer y último libro de la saga Delirium

MI OPINIÓN:

Mis expectativas al empezar a leer la tercera y última parte de la trilogía “Delirium” eran altísimas, y, aunque el libro no fue perfecto, tengo que decir que realmente me encantó.

En este libro, Lauren Oliver vuelve a cambiar la forma de narrar la historia. Nuevamente no hay capítulos como tales, sino que esta vez tenemos dos narradores: Lena y Hana. Generalmente prefiero tener un solo narrador, pero en este caso me pareció muy buena idea que Hana también narrara parte de la historia, ya que sentía mucha curiosidad por saber que había sido de su vida y que tanto efecto le había hecho la cura. Además, a medida que los acontecimientos se desarrollan se hace más importante tener la visión de lo que ocurre en la vida de Hana, ya que ella representa lo que está ocurriendo en Portland, mientras que Lena nos narra lo que ocurre en Tierra Salvaje y esto es muy importante porque lo que ocurre en un lugar acaba repercutiendo en el otro y viceversa.

El ritmo de la historia, aunque sigue siendo bueno, me resultó un poco más lento que el de “Pandemonium” aunque es posible que esto se deba a que hay partes en las que la acción disminuye bastante. Y, como era de esperarse, nos encontremos con el triángulo amoroso en todo su apogeo. Sobre esto tengo que decir que me gustó mucho la manera en que la autora manejó la situación, porque la verdad es que ese asunto de “aceptaré tu decisión y me haré a un lado, solo sé feliz” que nos encontramos en otros libros por ejemplo Crepúsculo no gusta en absoluto, y en este caso no nos encontramos con eso gracias a Dios.

Sobre Alex tengo que decir que al principio me dio mucha rabia porque actúa como un estúpido, aunque por supuesto también entiendo su punto de vista, de todas maneras Alex siempre será Alex (aunque ha cambiado casi tanto como Lena) y de todas maneras no se le puede dejar de querer. Aunque, personalmente, yo me quedo con Julian.
En este libro Lena también descubre más sobre su madre y, aunque no daré detalles para evitar spoilers, la verdad es que esta parte fue una de mis favoritas y me arrancó lágrimas de cocodrilo.

En cuanto al final, tengo que admitir que lo amé y lo odié al mismo tiempo. Por un lado, no me gustó que fuera un final tan abierto, porque aunque se da a entender con quien se quedará Lena tampoco es que sea algo oficial y lo mismo pasa con la revolución y todo eso. Pero al mismo tiempo me gustó que terminara sin ser del todo conclusiva porque me hizo reflexionar y darme cuenta de que el romance en realidad no es lo más importante en esta historia. Esta historia es más sobre, como se nos repite en la última página, derribar muros y todo lo que eso implica. Sí me hubiera gustado que la autora escribiera un epilogo para saber cómo es la vida un par de años después, o si no, un cuarto libro con una conclusión más cerrada. Pero de todas maneras, me quedé bastante feliz con el final y puedo decir que en definitiva esta es una de mis trilogías favoritas.


Vive libre o muere”



Calificación:



9.5/10






No hay comentarios.:

Publicar un comentario