Reseña #113: CANCIÓN DE CUNA DE AUSCHWITZ de Mario Escobar

| 4 comentarios:

29 dic. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original:Canción de cuna de Auschwitz
Título en español:Canción de cuna de Auschwitz
Autor: Mario Escobar
Número de páginas: 211
Editorial: Harper collins español
Formato: Tapa blanda sin solapas
Sobre el negro fango de Auschwitz que todo lo devora, Helene Hanneman ha levantado una guardería en el Campo Gitano. En ese lugar, donde la felicidad está prohibida, la joven madre ayuda a sobrevivir a poco más de un centenar de niños y, a pesar del horror del campo de exterminio, Helene no se rinde, nunca pierde las ganas de vivir ni de ayudar y nos enseña una maravillosa lección acerca del valor. Una emocionante novela basada en hechos reales, que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo de una madre alemana en medio del terror nazi. Un relato conmovedor en que se entrelazan la vida de prisioneros gitanos, judíos y alemanes que luchan por sobrevivir en el infierno del mayor campo de exterminio de la historia.



MI OPINIÓN:

Para los que lleven un tiempo siguiendo el blog no será ninguna novedad saber que me encanta leer libros relacionados a la segunda guerra mundial. Creo que una de las cosas que más me facinan en cuanto a este periodo histórico retratado en la literatura es que por muchos libros que se lean al respecto siempre se puede estar seguro de dos cosas: que se aprenderá algo nuevo al respecto y que cada libro será distinto al resto. Es curioso como se puede hablar de maneras tan distintas sobre un mismo tema, es increíble que sobre un mismo hecho histórico se puedan presentar tantas miradas distintas, y es que son miles las voces sepultadas en los terribles campos nazis y cada una tiene una historia, una mirada, una reflexión distinta.

Tag Summer

| 8 comentarios:

25 dic. 2016

Feliz navidad lectores! Espero que hayan pasado unas felices fiestas junto a sus seres queridos. Hoy les traigo una entrada que tengo pendiente hace mucho tiempo. Hace unos meses, Idaira, del blog Sueño de Séneca me taggeo en un booktag, así que al fin traigo la entrada. En primer lugar muchas gracias por taggearme, espero que se pasen a este hermoso blog y mil disculpas por la demora. En segundo lugar... ¡Empezamos!

¿Es el verano tu estación favorita?

No. Mi estación favorita es sin duda el invierno, aunque de todos modos me gusta que exista el verano para variar un poco.

Carta de una mujer que está harta de ser un objeto

| 3 comentarios:

22 dic. 2016

Hoy salí a la calle como tantas otras veces con un propósito específico: tenía que ir a la tienda. 
Es algo que hace todo el mundo ¿no? No tendría que tener nada de especial.
Pero soy mujer. 
Eso siempre SIEMPRE lo hace diferente.
Porque eso hace que nunca sepa realmente si volveré a casa con una sonrisa en el rostro o la mirada gacha y un sentimiento de impotencia en el corazón.
Sonará dramático, y sí admito que soy una chica un poco dramática. 
Pero creo firmemente que esto no es solo drama y que no me pasa solo a mí.


WRAP UP de Octubre

| 10 comentarios:

19 dic. 2016

Hola lectores! Qué gusto poder estar de nuevo por aquí, este año realmente ha sido agotador y, aunque es cierto que ha habido momentos muy difíciles para mí, he aprendido y crecido mucho tanto profesional como personalmente. Bueno, volviendo al tema de mi retorno les comento que al fin estoy de vacaciones Yeyyyy por lo que podré volver a subir entradas de manera más regular. Voy a intentar volver a la rutina de dos entradas semanales, aunque puede que en algún momento suba tres o solo una dependiendo que como esté de tiempo y ánimos, sin embargo les comento desde ya que he vuelto a blogger con muchas ganas porque realmente extrañé mucho estar aquí y compartir lecturas con ustedes. Hoy les traigo el resumen de lecturas del mes de Octubre (me pasé todo setiembre leyendo El conde de Montecristo) y en las próximas semanas espero traerles el de Noviembre. 


Como ya mencioné anteriormente, estuve todo Setiembre leyendo este libro, que terminé en los primeros días de Octubre. Lo leí como parte de la lectura conjunta del club La nación lectora y aunque tardé bastante en leerlo, les adelanto que se ha convertido en uno de mis libros preferidos de toda la vida. Es una historia magnífica, que entretiene pero también lleva a reflexionar mucho al lector; los personajes son verdaderamente memorables y me enamoré por completo del protagonista. En fin, es para mí una verdadera obra maestra y se los recomiendo mucho. No hay reseña en el blog y pasará un tiempo antes de que la haga porque primero quiero releerlo ya que creo que a merita una segunda lectura.
NOTA: 5/5

Reseña #112: ARMADA de Ernest Cline

| 6 comentarios:

17 dic. 2016

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Título original: Armada
Título en español: Armada
Autor: Ernest Cline
Número de páginas: 422
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda con solapas
Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.

MI OPINIÓN:

Armada fue seleccionada como la última lectura del Club La nación lectora para este 2016. Es un libro del que sinceramente no sabía nada, no tenía idea de qué trataba ni había leído Ready Player One (del mismo autor), así que cuando empecé a leerlo no tenía las expectativas ni altas ni bajas.

En este libro se nos cuenta la historia de Zack, un chico soñador cuya vida de estudiante gira principalmente en torno a los videojuegos y a mantener viva la memoria de su padre fallecido cuando él era muy pequeño. Zack es el típico chico que pasa sin pena ni gloria en el colegio (excepto por X incidente) y que en general solo destaca jugando videojuegos, y vaya sí destaca, ya que es uno de los mejores jugadores a nivel mundial de “Armada”, un juego que consiste básicamente en proteger a la tierra de los terribles atacantes alienígenas. La historia comienza cuando una nave perteneciente a este videojuego aterriza en el patio del colegio de Zack. A partir de ese momento se desarrolla una historia que cambiará la vida de Zack para siempre.