WRAP UP de Octubre

|

19 dic 2016

Hola lectores! Qué gusto poder estar de nuevo por aquí, este año realmente ha sido agotador y, aunque es cierto que ha habido momentos muy difíciles para mí, he aprendido y crecido mucho tanto profesional como personalmente. Bueno, volviendo al tema de mi retorno les comento que al fin estoy de vacaciones Yeyyyy por lo que podré volver a subir entradas de manera más regular. Voy a intentar volver a la rutina de dos entradas semanales, aunque puede que en algún momento suba tres o solo una dependiendo que como esté de tiempo y ánimos, sin embargo les comento desde ya que he vuelto a blogger con muchas ganas porque realmente extrañé mucho estar aquí y compartir lecturas con ustedes. Hoy les traigo el resumen de lecturas del mes de Octubre (me pasé todo setiembre leyendo El conde de Montecristo) y en las próximas semanas espero traerles el de Noviembre. 


Como ya mencioné anteriormente, estuve todo Setiembre leyendo este libro, que terminé en los primeros días de Octubre. Lo leí como parte de la lectura conjunta del club La nación lectora y aunque tardé bastante en leerlo, les adelanto que se ha convertido en uno de mis libros preferidos de toda la vida. Es una historia magnífica, que entretiene pero también lleva a reflexionar mucho al lector; los personajes son verdaderamente memorables y me enamoré por completo del protagonista. En fin, es para mí una verdadera obra maestra y se los recomiendo mucho. No hay reseña en el blog y pasará un tiempo antes de que la haga porque primero quiero releerlo ya que creo que a merita una segunda lectura.
NOTA: 5/5


Luego llegó a mi país la edición en español de Harry Potter y el legado maldito, y claro, como potterhead que soy no pude evitar comprarlo y leerlo apenas estuvo a la venta. Es un libro que como fanfic e incluso como obra teatral está bien, es entretenido, engancha, se lee rápido... pero no considero que sea parte de la saga, por un lado porque no lo escribió la autora cosa que se nota mucho, también porque tiene varias incongruencias y contradicciones, y finalmente porque el único personaje que de verdad me gustó mucho fue Scorpius, los adultos fueron una gran decepción. En fin, si lo leen no lo tomen demasiado en serio y lo disfrutarán, pero no esperen que sea el octavo libro porque no lo es. Dicho esto paso a comentarles que no tengo intenciones de reseñar este libro, porque ya hay demasiadas reseñas de él diciendo lo mismo y creo que sería una perdida de tiempo.
NOTA: 3.5/5


Luego de leer El legado maldito, me adentré en mi libro escogido para el especial de terror del club de lectura. Al final comprobé que las brujas de Salem no es terror precisamente, pero me gustó. Mi edición contenía la obra de teatro y el guión de la película, leí ambos y tengo que decir que el primero me gustó más que el segundo. Para más información les dejo la reseña aquí.
NOTA: 4.5/5


Después comencé a leer varios relatos de terror, de los cuales este fue el primero. Este cuento de fantasmas me gustó bastante, la historia no da miedo pero engancha y el estilo de la autora me gustó mucho.
NOTA: 3.5/5


Mi querido Alejandro Dumas volvió a conquistarme con este relato, que aunque no es perfecto, si me gustó mucho. Es una historia narrada entre un grupo de amigos en una noche de cuentos de terror. No les cuento más sobre este u otros de los cuentos porque al ser tan cortos creo que les arruinaría la lectura.
NOTA: 4/5


Esta historia de la maravillosa Mary Shelley me gustó mucho. Gira en torno al tema de la inmortalidad y de si es una bendición o una maldición para el hombre. Realmente es un relato corto pero muy interesante que no aburre en absoluto, lo recomiendo mucho.
NOTA: 4/5


Este breve pero bien logrado relato de terror es lo primero que leo del famoso Lovecraft y la verdad no me decepcionó en absoluto. En este cuento la atmosfera es perfecta, realmente te trasmite mucho y logras transportarte al mundo que se nos presenta. Si no han leído nada del autor pero sienten curiosidad como yo, creo que este es un buen lugar para empezar.
NOTA: 4.5/5


Luego leí un relato corto del autor del famoso Drácula y al igual que los anteriores de la colección me gustó mucho. Aunque tengo que admitir que este me dio algo de repeluz por el tema de ciertas criaturas que aparecen y que a mí no me hacen mucha gracia la verdad.
NOTA: 4/5


Después releí En el corazón del bosque de John Boyne. Probablemente ya sepan que amo este libro y que seguro acabará en el top 10 de lecturas de este año porque se ha convertido en mi favorito de este autor y ha entrado al top de mis preferidos de toda la vida. No me cansaré nunca de recomendarlo así que ya saben: léanlo y si tienen dudas pueden leer la reseña aquí.


Cuando fui al segundo encuentro de Blogueros, booktubers y lectores peruanos nos dieron un cupón que incluía descuento y un libro de regalo en Ibero librerías. Así que con el descuento compré Frankenstein que acabo de terminar hoy y dentro de las opciones de libro gratis, escogí este porque era autoconclusivo y tenía buena pinta. Es un thriller sencillo, que no es maravilloso pero está bien, me hubiera gustado más si no fuera tan fantástico al final, pero está bastante bien y me entretuvo. Es la historia de una chica que vive en un pueblo muy pequeño, que tiene trastorno obsesivo-compulsivo y de pronto en su pueblo comienzan a desaparecer chicos de su clase sin ningún tipo de explicación. 
NOTA: 3.5/5


Y finalmente leí un libro que llevaba mucho tiempo esperando y al fin ha sido traducido al español. Se trata de la tercera y última parte de la trilogía Shatter me de Tahereh Mafi. Los dos primeros libros me gustaron mucho, pero es que este me enamoró a más no poder. Realmente fangirlié muchísimo con él y en serio si aun no leen esta trilogía ¡¿a qué esperan?! A leer, chicos, que está muy buena. Los dos primeros libros ya están reseñados y este lo reseñaré en las próximas semanas.
NOTA: 5/5

Y bien lectores queridos, estás fueron mis lecturas de Octubre. ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Me recomiendan alguno para estas vacaciones de verano?

¡Nos leemos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quiero leer El conde de montecristo y ya tengo claro que tardaré bastante, pero creo que me puede gustar mucho.
    Por dios... pero que fea es la portada de la tercera parte de Shatter me... madre mía, ¿el corazón de Juliette? A mí me pareció que lo único bueno de esos libros eran las portadas y encima se las cambian xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Sin duda leer El conde de montecristo toma tiempo pero te aseguro que vale mucho la pena, la ventaja es que es un libro que engancha mucho, los finales de capítulo suelen dejar con muchas ganas de leer el siguiente. Sobre las portadas de Shatter me, concuerdo totalmente: es horrible, realmente no trasmite para nada la esencia del libro y comparadas con las portadas originales...! Pero para los que no leemos en inglés, es la única alternativa y de todos modos vale la pena leerlos, por feos que sean.
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Holaaa!
    Primero que nada, me alegra que hayas vuelto a tu torre :D Aquí te esperábamos con ganas :3
    Por otra parte.... ¡cuántas lecturas que has hecho! De tooodooos esos libros sólo he leído el Legado Maldito y comparto tu opinión: los adultos, una decepción; Scorpius, adorable; y la impresión de que se nota MUCHO que JK no lo escribió.
    Por otra parte, tengo muuuchas ganas de leer el Conde de Montecristo. No me animo todavía, pero me llama bastante y he leído algunas cosillas por ahí sobre el.
    ¡Besoooos y te espero en mi blog, si quieres!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho estar de vuelta por aquí! Sin duda leer El conde de montecristo vale la pena, espero que cuando te animes a leerlo lo disfrutes tanto como yo!
      Un besote!

      Borrar
  3. Vaya, pues te ha ido muy bien porque todos tienen muy buenas puntuaciones. Espero que tus lecturas sigan siendo igual de buenas. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! en Octubre tuve muy buenas lecturas! Espero que disfrutes de excelentes lecturas este mes y pases una feliz navidad! <3
      Besos

      Borrar
  4. Holaa
    Pues de todos los que nombras, solo he leído el de Harry Potter y este de Shatter me, aunque hay algunos que me llaman la atención.
    Al menos, en general, tuviste un buen mes (:
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Oh Gaby volviste..! Bueno ya veo que estuviste leyendo mucho en Octubre, me llama la atención Historia de un Muerto contada por él mismo, se ve sencillo y a la vez interesante..! Me imagino que la lectura es perfecta para ambiente de suspenso y terror.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santiago! Si, al fin pude volver! Ese relato es muy bueno y sin duda es una buena alternativa porque es corto, sencillo y está muy bien escrito.
      Un abrazo!

      Borrar