Top 5: MEJORES LECTURAS 2018

|

1 ene 2019

Hola mis queridos lectores! Es el primer día del nuevo año y como ya es tradición en el blog les traigo una entrada con mis cinco mejores lecturas del 2018. El año pasado fue un año en el que no tuve tantas lecturas como acostumbro y en general no fueron tan increíbles, así que a sido bastante fácil escoger las cinco mejores. Y aunque normalmente no pongo el Top en orden, este año haré una excepción así que empezaremos desde el 5, para terminar con el libro que más me enamoró este año. De más está decir que recomiendo mucho cada uno de estos libros, todos fueron excelentes lecturas.
PD: Cómo siempre, no he contado las relecturas en el Top.

5

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS


Este año renació mi amor por Agatha Christie y mi deseo de leer todo lo que ha escrito esta mujer tan talentosa. De los libros de Agatha que leí este año, Asesinato en el Orient Express fue mi preferido y el gran representante de todos los demás. Espero leer muchos otros libros de Agatha en el 2019 y si ustedes aun no se han sumergido en sus maravillosas y adictivas historias no sé a qué están esperando, vale mucho la pena leer sus libros.
4

LA SOMBRA DEL GOLEM


Si llevan un tiempo en el blog saben que amo todo lo que lleva el nombre del Benjamín Lacombe en la portada, y este libro no ha sido la excepción. Es una historia muy interesante con una ambientación realmente única y magníficamente ilustrada. 

3

ANA LA DE AVONLEA


Este año, gracias al cielo, pude conseguir la segunda parte de la saga de Ana la de tejas verdes y aunque sé que a mucha gente no le gustó tanto como el primer libro, a mí me encantó. Amé volver al maravilloso mundo de tejas verdes y reencontrarme con esos amados personajes. Espero leer la tercera parte de la saga el 2019 y que siga siendo tan maravillosa como las anteriores.

2

EL ESPANTAPÁJAROS Y SU SIRVIENTE


Este libro fue una sorpresa en todos los sentidos posibles, no pensaba comprarlo en la feria del libro, ni siquiera conocía su existencia, pero se cruzó en mi camino de manera inesperada y me eligió como lectora. Disfruté muchísimo de la historia, amé a los personajes y ahora estoy decidida a leer la trilogía de la materia oscura, escrita por el mismo autor.

1

DAVID COPPERFIELD

Y finalmente está David Copperfield, que acabó siendo con diferencia el mejor libro del año. Amé esta historia desde el principio hasta el final, me encariñé con algunos personajes, odie a otros, me enfurecí, lloré, reí... en fin. Si no leo algo nuevo de Charles Dickens en el 2019 que me parta un rayo. Y si no han leído este libro, háganlo, vale muchísimo la pena, es maravilloso.

¿Han leído alguno de estos libros?
¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Agatha Christie y además de Diez negritos, vi que éste libro tiene muy buenas críticas, voy a tratar de conseguirlos y ver qué tal. También me llevo apuntado el de Charles Dickens, que me quedé con curiosidad.

    Un abrazo y buen comienzo de año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby! Seguro disfrutarás mucho de cualquier libro de Agatha, realmente era una reina del crimen. Ojalá Dickens te enamore tanto como a mí, feliz 2019!

      Borrar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero me ha llamado la atención 'La sombra del golem', así que me lo apunto ^^

    ¡Que vaya bien el comienzo del año!
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te guste mucho cuando lo leas <3
      Que tengas un 2019 espectacular!
      Un abrazo

      Borrar
  3. Hola!
    El único que he leído ha sido Asesinato en el Orient Express y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda es un buen libro, me encantó el final.
      Un abrazo

      Borrar
  4. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que has puesto pero hay dos que me llaman bastante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te animes a darles una oportunidad, un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno pero hace tiempo que leí La materia oscura de Philip Pullam y me gustaría leer más de él. La trilogía está genial, espero que te guste si te animas con ella.
    ¡Un abrazo y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro la empiezo este año, tengo muchas ganas!
      Un barazo

      Borrar
  6. ¡Hola! No coincidimos nada de nada, yo no he leído ninguno de estos libritos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Gaby! De Agatha el año pasado llegué a leer tres libros en total y todos me encantaron de principio a fin, me es difícil elegir a uno solo como favorito. Respecto a Charles Dickens este año tengo planeado leer sus obras, después de leer los "cuentos de Navidad", empezaré con "Oliver Twist" y ya luego con David Copperfield, aunque iré lento. Espero que este año tengas unas estupendas lecturas 😉.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Oliver Twist aun no lo leo (es una especie de trauma de infancia porque de niña odiaba el musical jajaj), pero cuando lo leas me dices qué tal. Ojalá también tengas unas super lecturas este año!
      Un abrazo

      Borrar
  8. Hola, no he leído ninguno pero gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderBorrar