WRAP UP de MAYO y JUNIO

|

30 jul 2016

Hola mis queridos lectores! ¿Cómo están? Yo estoy aprovechando las vacaciones para adelantar entradas, lo cual me hace muy feliz, extrañaba dedicar tiempo al blog. Hoy les traigo una entrada que llega con algo de retraso, pero bueno, mejor tarde que nunca. Y estos son los libros que leí en los meses de Mayo y Junio:


Comencé mis lecturas de Mayo con un corto libro infantil que aunque no es malo, tampoco me pareció la gran cosa. Creo que el trabajo de ilustración pudo estar mejor y la historia, aunque está bien, me pareció un tanto tópica (un oso que nadie cree que es un oso).



Luego leí Carmilla, un clásico del terror gótico del que había oído muy buenas críticas. Es una historia de vampiros, llena de misterio, pero que tiene una elegancia que difícilmente se encuentra en la literatura paranormal moderna. El autor tiene un estilo de escritura magnífico que realmente logra atraparte y envolverte con la historia que va tejiendo. Realmente lo recomiendo mucho, no es largo, ni pesado de leer en absoluto. Si deciden comprarlo, les recomiendo esta edición de Fondo de cultura económica que sin duda es una obra de arte y tiene unas ilustraciones que acompañan a la perfección la historia. Sin duda pronto escribiré la reseña.


Después decidí leer otro libro infantil. Básicamente cuenta las historias que papá ratón cuenta a sus hijos antes de dormir. Lamentablemente estas historias son demasiado simples y sin mucha gracia. Le di tres estrellas, pero realmente no creo que a merite una reseña y es muy posible que no lo vuelva a leer, no es malo, pero tampoco puede decirse que sea un gran libro. 



Omnia es una novedad que tenía muchas ganas de leer. Resultó ser un libro original, divertido y de fácil lectura que disfruté mucho, aunque no es mi favorito de Laura Gallego. Si les gusta esta autora se los recomiendo, sin duda les gustará. Nos cuenta la historia de un niño que pierde el peluche favorito de su hermana menor y emprende una gran aventura en la central de Omnia, una tienda que tiene todo aquello que puedas imaginar. 


Perdida fue el libro escogido por el Club de Lectura La nación lectora para ser la lectura conjunta del mes de Mayo. Llevaba mucho tiempo deseando leer este libro, y comprobar si las mil maravillas que se dicen de él son ciertas. Al principio me pareció un libro muy normalito y con unos personajes bastante detestables, pero luego se volvió más y más interesante. Es un libro que me ha gustado mucho, que está muy bien pensado y que tiene un final que definitivamente jamás hubiera visto venir. 


Luego decidí leer algo distinto y me decidí por los cuatro primeros volúmenes de X-MEN Astonishing. Son muy cortitos y se leen muy rápido, siguen la típica trama de X- Men y como son mis superheroes favoritos, disfrute mucho de los comics. No sé si lea los siguientes tomos, si los encuentro los compraré, pero si no, no pasa nada. 


En Junio finalmente me decidí a leer Muerte de tinta, la tercera y última parte de la trilogía Corazón de tinta. Me gustó muchísimo, aunque sufrí un poco también, y con este libro ya puedo decir que Corazón de tinta es mi trilogía favorita y la recomiendo mucho.


Y luego llegó En el Corazón del bosque. Y lo amé por completo. En serio, no quiero crear demasiado Hype, pero me gustó muchísimo. Y está reseñado en el blog. 


Y esas fueron mis lecturas de Mayo y Junio, espero que ustedes disfrutaran mucho de las suyas.

¡Nos leemos!


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buenas lecturas le llevo muchas ganas a Laura Gallego, creo que es de esas autoras que no haz leído nada pero se que te va a gustar, haber si pronto empiezo a leerla. Felices lecturas pare este nuevo mes que esta a punto de comenzar. Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues seguro que disfrutas mucho de los libros de Laura, escribe muy bien y nunca decepciona!
      Besos

      Borrar
  2. No conocía el de Carmilla, pero suena interesante, lo leeré :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Quiero leer algo d e Gillyan Flynn me han recomendado mucho esta autora.
    El de Laura Gallego no me llama, me parece muy infantil y no sé si puede gustarme tanto

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gillyan Flynn tiene libros muy buenos, te recomiendo que empieces con Heridas Abiertas que también es muy bueno, aunque más corto.
      Un beso

      Borrar
  4. No están mal tus lecturas de mayo y junio. Hasta ahora he leído dos libros de John Boyne, y me han encantado, así que "En el corazón del bosque" será el siguiente que lea. Del resto de libros he leído "Omnia" y "Perdida", y no puedo estar más de acuerdo contigo. Ambos me gustaron mucho, cada uno en su estilo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda En el corazón del bosque merece mucho la pena, no te decepcionará.
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Has tenido un mes bastante productivo en cuanto a lecturas. Yo, a pesar de estar en vacaciones, no he leído todo lo que me hubiese gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas dos semanas de vacaciones tampoco he leído todo lo que hubiera querido, pero ni modo, lo importante es disfrutar el descanso.
      Un beso!

      Borrar