¿Cómo empezar a leer clásicos?

|

24 mar 2016

Hola lectores! Hoy les traigo una entrada que hace tiempo tenía muchas ganas de hacer. Y es que he notado que al empezar el año uno de los propósitos que mucha gente se hace es leer más clásicos. En lo personal, me encantan los clásicos y los leo desde mucho antes de descubrir que existía la literatura juvenil, pero sé que hay mucha gente que no se anima con ellos, ya sea porque han tenido una mala experiencia con ellos posiblemente en el colegio o porque no saben muy bien por donde empezar con este género. Así que se me ocurrió hacer una entrada recomendando 10 libros clásicos que creo que son una excelente alternativa para empezar; todos estos libros tienen en común aparte de ser clásicos que son bastante cortos, no resultan para nada pesados o difíciles de leer y son muy entretenidos, o al menos a mí me gustan mucho.





Este clásico es de mis favoritos y creo que en general es un libro muy entretenido y fácil de leer, con una historia y unos personajes realmente hermosos. Eso sí, si van a leerlo, les recomiendo que busquen una edición integra, es decir que tanto la primera parte como la segunda (Mujercitas se casan o Aquellas mujercitas) estén juntas. 



Yo no soy muy fan de las novelas románticas, pero sin duda esta es de mis favoritas. Tal vez porque aunque es una historia de amor muy trágica, no resulta en absoluto empalagosa y es bastante diferente a lo que uno está acostumbrado. Cuenta la historia de un joven francés que se enamora de una prostituta, pero les aseguro que la historia es mucho más profunda que eso y aunque no es muy larga, realmente te llena. 


Este libro fue el primero que leí de Charles Dickens y creo que no podría haber escogido uno mejor para empezar. La historia es muy conocida, pero a pesar de ello engancha mucho y la prosa del autor es verdaderamente sublime.


Matar a un ruiseñor es, sin duda, un clásico que todo el mundo debería leer alguna vez. Es cierto que tiene un ritmo un tanto pausado, pero cuenta una historia muy bella y el personaje de Atticus es realmente increíble. 


Este es un libro que creo que a la mayoría de gente suele gustarle. Jane Austen tiene una pluma fantástica y la habilidad de crear personajes e historias memorables. Si no están seguros de si este libro les interesa, les recomiendo ver la película en la que actúa keira knightley.


Creo que todo el mundo sabe de que trata este libro, pero no podía dejar de mencionarlo en esta lista porque es un clásico que suele impactar a quien lo lee con una historia que es mucho más de lo que parece. 


Aunque conocía la historia, no fue hasta hace un par de años que la leí y me pareció que era uno de esos clásicos imprescindibles, y aunque no es mi historia favorita, se disfruta mucho, se lee rápido y tiene unos personajes muy entrañables. 


Este es uno de los libros que más recomiendo para empezar con clásicos, porque es realmente mágico. La forma en que está narrado este libro es simplemente hermosa y la versión completa de esta historia tiene detalles que siempre se pasan por alto en las adaptaciones. 



Este es un clásico juvenil que leí hace muchos años pero recuerdo con mucho cariño. Es una historia sencilla y que podría pensarse que no tiene mucho de especial, y sin embargo tiene unos personajes de lo más entrañable y un final que me encantó. Hace poco han vuelto a editarlo con el título Papá piernas largas, así que no creo que sea difícil conseguirlo. 


Este es un clásico que he leído varias veces y me gusta mucho, no solo es corto y fácil de leer, sino que engancha bastante y hace reflexionar mucho. 

¿Han leído alguno de estos libros? ¿Se animan a darle a alguno de ellos una oportunidad?
¡Nos leemos!

28 comentarios:

  1. Hola, Gaby!
    Excelentes recomendaciones. Tengo pendientes varias de ellas, pero ya pronto los leeré. Orgullo y prejuicio me gusta mucho, al igual que Peter Pan y el Magi de Oz.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer pronto los que tienes pendientes, y que los disfrutes tanto como yo!
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Tocaya♥ he leído mujercitas, pero solo la primera parte :c me falta leer Las mujercitas se casan, es uno de mis libros favoritos de toda la vida, Papaito piernas largas es demasiado cute♥, EL PRINCIPITO ES MI VIDA, Peter Pan también está dentro de mis ultimate favs. Soy de las que aún no lee Orgullo y Prejuicio pero espero hacerlo pronto, los demás no los heleído :c. Gracias por las recomendaciones.
    Saludos desde mi blog♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te encantará, mujercitas se casan a mí me gusta incluso más que la primera parte! Espero que pruebes la escritura de Jane Austen pronto, seguro te gusta :)
      Besos!

      Borrar
  3. Hola! :D Me llamó mucha la atención el título de tu entrada así que le hice click en seguida jaja uno de mis propósitos en general es leer más, pero ya dejé un libro a medias ya que realmente no me engancho, no sé si has escuchado de "Cumbres borrascosas" pero también se considera como un clásico de la literatura, pero simplemente no me enganchaba nunca :'( ahora buscaré leer alguno de los que recomendaste :D!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he leído Cumbres borrascosas pero vi la película y no me gustó nada, ni siquiera la terminé. Espero que leas alguno de estos libros y que logre engancharte!
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!!! Yo soy bastante miedosa con los clasicos, siento que no van a gustarme o que me van a aburrir. Pero debo admitir que tengo en mi casa el principito y que proximamente lo leere :) Y tambien tengo muchas ganas de leer orgullo y prejuicio, a ver si me animo de una vez por todas!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El principito es maravilloso, seguro te gustará, sin duda es una de las mejores opciones para comenzar a leer clásicos!
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola, Gaby
    Me ha gustado mucho la entrada, he leído algunos de los libros y no puedo sino estar de acuerdo.
    Hace unos días compre mujercitas y no puedo esperar a leerlo, además de eso tengo que hacerme con una copia de Peter Pan urgentemente.
    Además tu comentario sobre La Dama de las Camelias me hace querer leer el libro que lleva un par de meses en mi estantería y no he leído porque me intimidaba un poco francamente, pero creo que le daré una oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: Te he nominado a un Book-Tag: http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com.es/2016/03/book-tag-10-numeros-literarios.html

      Borrar
    2. Hola! Espero que mujercitas te encante, en mi caso estoy igual con Peter Pan, necesito una copia urgentemente porque lo leí en digital y quiero releerlo en papel. Anímate con La dama de las camelias, vale mucho la pena!
      Muchas gracias por la nominación <3
      Un gran abrazo!

      Borrar
  6. ¡Hola! He organizado una lectura conjunta de clásicos para Abril si os interesa, pues yo también voy a empezar a leerlos. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si pueda participar, pero haré el intento! Tengo ganas de leer un clásico este mes, a ver si me da tiempo, muchas gracias por invitarme!
      Un abrazo!

      Borrar
  7. Hola!
    Genial entrada!! A mí me gustaron mucho Mujercitas y Orgullo y prejuicio.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola Gaby! Muy buena entrada! Yo leí varios libros de los que mencionas: Orgullo y Prejuicio, Mujercitas, EL Principito, el extraño caso de Dr. Jekyll y de Mr. Hyde..... los demás no, pero tengo ganas de hacerlo :-D Nos leemoss!!!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Últimamente tengo antojo de leer algún clásico, así que me ha interesado mucho tu post.
    Saludos. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de que fuera útil, espero que te animes a leer alguno de estos libros <3

      Borrar
  10. ¡Hola! Definitivamente soy una de esas personas que quiere comenzar a leer clásicos, el principito ya lo leí, y probablemente comience Matar a un ruiseñor próximamente
    Saludos, me gustó mucho la entrada, nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho matar a un ruiseñor, es un libro hermoso!
      Un abrazo!

      Borrar
  11. hola Gaby! que magnifica seleccion de clasicos. espectaculares! yo en lo particular creci con muchos de ellos bajo el brazo. ellos te devolveran lo que haces por ellos al compartirlos y sacarlos a la luz. gracias!

    ResponderBorrar
  12. hola Gaby! que magnifica seleccion de clasicos. espectaculares! yo en lo particular creci con muchos de ellos bajo el brazo. ellos te devolveran lo que haces por ellos al compartirlos y sacarlos a la luz. gracias!

    ResponderBorrar
  13. A mi me quedan tantos clásicos por leer que dudo que acabe algún día.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos igual! Pero por algo se empieza, aun tengo como mil clásicos pendientes jjajajaj

      Borrar
  14. Hola!
    He leído varios de los que mencionas y hay otros que los tengo en mi lista de pendientes o para leer algún día.
    Besos

    ResponderBorrar