Algo nuevo

|

1 mar 2016

Hola lectores! Antes de empezar con el tema de esta entrada, quisiera disculparme porque estoy muy retrasada con el contenido del blog, lo siento mucho pero en este momento me falta tiempo así que lo más probable es que no suba muchas entradas semanales de momento, de todas formas, haré todo lo posible por ponerme al día pronto y no tener muy abandonado el blog. 

No sé si algunos recuerdan que hace tiempo subía unas entradas llamadas Just Smile con lo mejor de mi semana, bueno, la verdad me gustaba mucho hacerlas y en general tenían buena acogida, pero llegó un momento en que por falta de tiempo y memoria dejé de subirlas. Me he estado planteando varias semanas si retomar esa iniciativa o no, y una de las cosas que estuve reflexionando es que según recuerdo, lo que más les gustaba leer eran las cosas referidas a mi carrera y mis prácticas. Como probablemente muchos de ustedes sepan, me gradué el año pasado y ahora estoy empezando con mi primer trabajo así que se me ha ocurrido una forma de compartir mis experiencias, sentimientos y momentos memorables en el aula sin estar atada a una iniciativa que me "obligue" por decirlo de alguna manera a publicar en un día específico. La idea es que cuando tenga tiempo y ganas escribiré una entrada como esta referida a mi carrera, a las cosas que ocurren en el aula, en mi vida, etc, de esta manera podré sacar muchas cosas que llevo dentro y ustedes podrán conocerme mejor y conocer un poco más de cerca mi carrera y los maravillosos seres humanos con los que trabajo.





Como ya les comenté, estoy empezando con mi primer trabajo en un colegio de educación especial; es un colegio muy pequeño (apenas cuatro aulas), pero que me encanta porque más de un colegio es una familia grande, una familia donde no todo es perfecto, pero hay mucho amor y trabajo en equipo. No estaba en mis planes trabajar en un lugar así y tan lejos de mi casa (dos horas de viaje como mínimo), pero si hay algo que he podido constatar a lo largo de mi vida es que mis grandes planes son apenas granos de arena comparado con los planes que tiene Dios, hace muchos años tomé una decisión que probablemente muy pocos entenderán y que a muchos les parecerá una tontería: decidí darle a Dios las riendas de mi vida y dejar que me guiara a donde quisiera llevarme, aunque ese lugar no fuera el que yo quería para mí; desde ese momento no he dejado de sorprenderme porque siempre acabo en lugares en los que jamás me hubiera imaginado, haciendo cosas mucho más grandes de las que me hubiera atrevido a soñar y siendo mucho más feliz de lo que pensé que era posible. Pido disculpas si algo de lo dicho molesta a alguien, sé que últimamente hay mucho hate hacia el cristianismo y el solo hecho de mencionar la palabra Dios es suficiente para quedar en la lista negra de más de alguno, pero no puedo negar aquello en lo que creo, no puedo mentir y fingir algo que no soy, aunque el hecho de ser católica pueda molestar a la gente por algún motivo que nunca acabaré de entender

Ayer fue un día de mucho trabajo y hoy también, he estado preparando el nido para mis polluelos por así decirlo, decorando y revisando que todo en mi aula este perfecto porque mañana empiezan las clases. MAÑANA. Ahora mismo estoy dividida entre las ganas de conocer a mis chicos y el terror del primer día de clases. Porque si pensaron que solo los estudiantes pueden sentir miedo y nervios ante el primer día, se equivocaron. No puedo hablar en nombre de todos los profesores del mundo, por supuesto, pero yo estoy aterrada; me preocupa no ser lo bastante buena, no darle a mis estudiantes todo lo que merecen, ¿que pasa si no les gusto? Parecerá una locura, pero ya los quiero ¿como es posible querer a alguien que aun no conoces? ¿Es eso lo que siente una mujer antes de dar a luz? No lo sé, tal vez solo estoy un poco loca.

Tengo muchas ideas para este año, pero al final creo que todo tendrá que fluir, porque el colegio no existe para los profesores, es para los estudiantes. Y aunque tenga mil planes magníficos, al final se hará no lo que yo quiera, sino lo que mis chicos necesiten. No tengo idea de lo que me espera y eso me da bastante miedo, pero estoy feliz porque siento que estoy en el lugar indicado, todos en el trabajo están muy pendientes de todo lo que pueda necesitar, siento que tengo una verdadera red de apoyo y permiso para equivocarme si lo necesito para aprender, aunque la idea de cometer los siempre inevitables errores no me gusta nada. Y aunque sé que mis chicos no saben leer me las arreglé para tener una pequeña biblioteca en el aula, y espero leerles al menos un libro alguna vez y que puedan enamorarse de la historia como suele pasarme a mí; no sé si llegue a pasar o no, pero lo intentaré y ya veremos que pasa. 

Bueno, mis queridos y pacientes lectores, creo que eso es todo lo que tenía que decir de momento; ya les contaré que tal va todo mañana. Me gustaría mucho que me comentaran si les gusta la idea de que suba este tipo de entradas, si les interesa saber más de mi carrera o de las cosas que voy viviendo en el aula. Quien sabe, al final podría resultar que ustedes acaban viviendo la experiencia conmigo ¿no? 

¡Nos leemos!

PD: Sé que la entrada no está muy perfecta y puede que haya cosas un poco sin sentido, pero la idea es no editar mucho, sino dejar todo tal cual lo voy pensando ¿buena o mala idea? ustedes me dirán que opinan de eso.


8 comentarios:

  1. ¡Hola, Gaby! Esta carrera que completaste y que ejercerás ya en unas horas me llama bastante la atención, no me dedicaría a ello porque no es mi vocación, sin embargo por lo que te he leído me parece ideal para ti, me pareces una persona increíble que entabla amistades aún más increíbles con los niños ^^. Como complemento, ¿has leído "Fuera de mí"? es un libro muy bello que si no has leído te gustará
    ¡Besos, y muchísima suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Sí he leído el libro y realmente me pareció maravilloso, es muy realista y tiene partes tristes claro, pero me encantó y espero releerlo este año.
      Muchas gracias y un gran abrazo!

      Borrar
  2. Hola Gaby
    No todos nacemos para esas carreras, yo digo que me echarían el primer día, aunque me gusta planear muchas actividades, soy pésima a lo que se refiere a paciencia.
    Espero que tengas excelentes resultados y que sigas siendo parte de esa hermosa familia
    Beoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjaj no es paciencia, es vocación y tolerancia :)
      Muchas gracias!

      Borrar
  3. Hola Gaby, espero que el primer día haya ido de maravilla y si aún así no fue tan perfecto ¡Animo! que las cosas se irán formando :3 Compartir con los niños es algo genial. Solo ciertas personas nacen con ese don, siento un gran respeto hacia los profesores, el gran trabajo que logran es admirable. Mis prácticas las hice en la linea de Educación ambiental y amé compartir con los niños, aunque eso si algunas veces me superaban haha, son muy inteligentes y la mayoría muy saltarines haha. Pero lo disfrute mucho. Espero que disfrutes de este trabajo, te deseo lo mejor y desearía poder leer más sobre como te va en ello. Y lo siento por tremendo comentario ahaha ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! El primer día fue genial, mis chicos son geniales (son adolescentes) y es super gracioso porque yo soy la más pequeña jajajaj en serio entre que soy baja y flacucha me veo diminuta junto a ellos jajajja
      Un beso!

      Borrar
  4. Hola, soy Judith del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar