LIBROS DESEADOS #3

|

29 abr. 2018

Hola lectores! Hoy les traigo la actualización de una entrada que hace más de dos años que no hacía. Se trata de los libros deseados, esos 10 libros que más ganas tengo de comprar, leer y tener en mi estantería (suponiendo que me gustarán tanto como espero). De la entrada anterior, ya leí la mayoría de los libros y sólo queda pendiente la trilogía de Memorias de Idhún y la saga de Percy Jackson. Yo antes de ti también estaba en esa lista, pero la verdad es que ya no tengo ninguna intención de leerlo porque vi la película y odié tanto el final que la historia en cuestión pasó a mi lista negra.

1. PERSÉPOLIS de Marjane Satrapi



Esta es una novela gráfica, publicada en un solo tomo, que quiero leer desde hace bastante tiempo. Sé que es una historia basada en hechos reales y que tiene un trasfondo feminista bastante importante, aunque también trata otros temas. Si aun no lo he comprado es principalmente porque es un poco caro y no todas las librerías lo tienen, pero espero conseguirlo este año y finalmente poder leerlo.







2. EL CUENTO DE LA CRIADA de Margaret Atwood



Este es un libro que llegó hace muy poco a mi país, pero del había oído hablar mucho desde hace tiempo. Es una distopía con una trama bastante prometedora y un trasfondo feminista que me llama mucho la atención. No he visto la serie, para poder leer primero el libro y espero que no pase mucho tiempo para que pueda conseguirlo.






3. UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf



He oído mil maravillas de este libro. Es un ensayo, bastante breve sobre feminismo. Nunca he leído nada de esta autora, pero me parece que este puede ser un muy buen libro para empezar.
Me lo he encontrado varias veces en la librería pero no lo he comprado aun, porque siento que tiene que ser leído en el momento apropiado, así que cuando sienta que llegó ese momento lo leeré.





4. AMERICANAH de Chimamanda Ngozi Adicchie




Este es otro libro del que he oído comentarios realmente favorecedores. Creo que es un libro muy profundo que toca temas bastante interesantes e invita a reflexionar al lector. También es bastante largo, así que no creo que lo lea hasta Junio o Julio (por las vacaciones).







5. NIMONA de Noelle Stevenson




Esta novela gráfica me ha estado llamando a gritos desde la primera vez que la vi en algún video de youtube. Estoy super segura de que me va a encantar y tengo muchas ganas de leer una buena novela gráfica así que seguro será de mis próximas compras.






6. LEÑADORAS de Noelle Stevenson




Otra novela gráfica, obra de la misma mujer. Las protagonistas son mujeres, tiene unas críticas excelentes y creo que la historia promete ser bastante entretenida. Eso sí, creo que este lo leeré después de Nimona.







7. LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO de Thomas Hardie




Descubrí este libro gracias al canal de Los libros de María Antonieta y me animé a ver la película. La adaptación me gustó tanto, que desde entonces estoy tras el libro. Lamentablemente no es un ejemplar fácil de encontrar en mi país y además es un poco caro. Pero, bueno, en algún momento caerá.






8. RITOS FUNERARIOS de Hannah Kent



He oído mil maravillas de esta autora australiana y en particular de este libro, que además fue su primera publicación. Me llama mucho la atención no solo por la fama que tiene sino sobretodo por el tema que trata. La mala noticia es que hasta ahora no lo he encontrado en ninguna librería, así que esperaré a la FIL a ver si alguna editorial o librería lo trae.





9. LA IRA Y EL AMANECER de Renée Ahdieh



Este es un retelling de las mil y una noches. Con eso lo digo todo. Y sí, admito que aun no he terminado de leer las mil y una noches, pero no porque no me guste sino porque últimamente no soy capaz de leer nada de noche y considero que leer ese libro de día sería un sacrilegio. En fin, quiero leerlo, aunque tal vez espere a terminar la novela que la inspira.






10. MEMORIAS DE IDHUN de Laura Gallego


Y finalmente, aunque no menos importante, está la trilogía más famosa de una de mis autoras favoritas. Esos libros que siempre huyen de mí y se agotan en cada feria del libro antes de que pueda comprarlos. Pero bueno, este año tal vez haya suerte...





Cuéntenme si han leído alguno de estos libros y cuales son esos títulos que mueren por leer.
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo quiero los de Memorias de una Indhú!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que son muy buenos! Pero al menos en mi país no son nada fáciles de encontrar (sobretodo el primero) :(

      Eliminar
  2. ¡Hola! Los que pones en segundo y tercer lugar a mí también me apetecen un montón. La ira y el amanecer lo compré la semana pasada, a ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estaré atenta para leer tu opinión cuando lo leas, estoy segura de que es un libro increíble ;)
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Espero que los consigas y disfrutes mucho :) Yo tengo ganas de leer "Memorias de Idhun" aunque tengo otros títulos que me llaman más la atención antes que esos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo más probable es que alguno caiga en la FIL de este año :)
      Besos

      Eliminar