Reseña #68: LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE de Roald Dahl

|

13 jun 2015

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título original: George s marvellous medicine
Título en español: La maravillosa medicina de Jorge
Autor; Roald Dahl
Número de páginas: 109
Editorial: Alfaguara


Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla, Pero nada resulta como jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina... y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.




MI OPINIÓN:

Este es uno de mis libros preferidos de Roald Dahl y también uno de los libros infantiles que más me gusta. Lo curioso del asunto es que lo leí por primera vez el año pasado y aunque cada vez que lo leo lo disfruto mucho, no puedo dejar de pensar en lo mucho que me gustaría haberlo leído de niña.

La historia es muy sencilla y se desarrolla en un día de la vida de un niño llamado Jorge que tiene que lidiar con una abuela muy muy antipática que lo trata bastante mal, la madre de Jorge tiene que salir y le encarga darle la medicina a su abuela a la hora indicada. De pronto, Jorge tiene la maravillosa idea de crear una medicina tan extrema que ayude a su abuela a volverse buena o al menos operar algún cambio en ella. Así que para preparar la medicina va por toda la casa recolectando cosas como pasta dental, pintura, crema de afeitar y todo lo que pueda meter en la olla y lo mezcla todo, lo cocina y listo, la medicina de la abuela está lista. Pero cuando la abuela la toma el efecto no es exactamente lo que Jorge había esperado y pronto se encuentra envuelto en una completa locura.

Ok, admito que tal vez soy un tanto sádica o algo, porque en realidad la idea de que Jorge meta todos esos productos que en la vida real matarían a cualquier persona en una cacerola y luego le de la mezcla a su abuela como medicina me hace bastante gracia. Admito que tal vez no sea el mejor ejemplo para los niños y este libro en las manos equivocadas podría convertirse en la receta de un nuevo veneno, pero la idea es tan loca que no puede dejar de parecerme genial. 

La forma en que Roald Dahl narra sus historias jamás deja de encantarme, tiene una chispa de magia muy especial que hace que sus libros sean dinámicos, cómicos y brillantes, me encanta como escribía este hombre, y me encantan las ideas locas que tenía para sus libros. Creo que en los libros infantiles mientras más chiflaturas meta el autor, mejor. Eso me encanta.

Los personajes son pocos y realmente no conocemos demasiado a nadie excepto a Jorge y a su abuela, pero aunque no se les conozca mucho no se sienten poco desarrollados y, al menos a Jorge, le tengo mucho cariño.

Por cierto, no quería terminar esta reseña sin comentar la genial dedicatoria de este libro, se me hizo demasiado perfecta: " Este libro está dedicado a todos los médicos del mundo". La amé.

EN RESUMEN: Un libro muy entretenido y original, que todo niño disfrutaría y posiblemente también muchos adultos. 

CALIFICACIÓN:


14 comentarios:

  1. ¡Hola! se ve que es un libro entretenido, la verdad es que he leído pocos libros infantiles y me gustaría empezar a leerlos, voy a tratar de empezar con este, espero que lo disfrute mucho :D

    ¡Saludos!¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho la lectura, también te recomiendo Las brujas de Roald Dahl, es muy bueno!
      Nos leemos!

      Borrar
  2. Oh, No puede ser! Ese es uno de los primeros libros que leí de niña, y siempre estoy hablando de él cuando me preguntan un libro de mi infancia, pero no recordaba el nombre, sólo la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! A mí también me encanta! Ahora que sabes el nombre podrás releerlo si quieres :)

      Borrar
  3. No he leído mucho de Roald Dalh, pero lo poco que he leído siempre me ha fascinado porque se hace super ameno de leer. Este libro no lo conocí, pero creo haberlo visto en la biblioteca en inglés, así que lo mismo me animo con el :)
    He llegado aquí por casualidad y me ha encantado tu blog, así que me quedo :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, seguro te encanta! Que bueno que decidieras quedarte por aquí, siéntete como en casa!
      Un beso!

      Borrar
  4. No es el tipo de lectura que me apetece en estos momentos pero parece un libro precioso. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me encanta lo libros de Roal Dahl, pero por alguna razón este se me había escapado... hasta el momento.
    Mil gracias por la reseña, me lo apunto para una próxima compra.

    PD: ¿Eres peruana? ¡Qué genial encontrar una compatriota en la blogósfera! Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también amo todo lo que escribe este autor, espero que puedas leer este libro pronto y te guste tanto como a mí. Si, soy Peruana y me alegra descubrir a alguien más que lo es!!!
      Nos leemos, un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Me encanto mucho tu reseña, me apuntare a leer este libro, dije que este año leería mas libros infantiles xD así que me cae de perlas
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva la recomendación, espero que te guste mucho cuando lo leas!
      Un beso!

      Borrar
  7. Hola Gaby, me encanto tu recomendación ya que amo los libros infantiles y precisamente estaba buscando algo de este autor para leer, lo apuntare en mis próximas lecturas, un saludo

    ResponderBorrar