Reseña #4: BAJO LA MISMA ESTRELLA de John Green

|

15 jul 2014



INFORMACIÓN TÉCNICA:

Título en español: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars 
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta y debolsillo
Número de páginas: 301
Precio: S/29 (debolsillo) y S/49 (nube de tinta)

SINOPSIS:

"Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. la depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose, pero la verdad, casi todo lo es)" 

MI OPINIÓN (libre de spoilers)

Antes de leer este libro había oído a miles de personas hablar de él, y TODAS, absolutamente TODAS las opiniones lo ponían por las nubes, de hecho, hasta la fecha jamás he oído a nadie decir que no le gustara este libro, así que como seguramente se imaginarán mis expectativas era muy altas.
Debo admitir que le tenía bastante miedo a este libro, ya que pensaba que era imposible que consiguiera llegar tan alto como mis expectativas, pero para mi gran sorpresa, las superó con creces. Esta novela es una verdadera joya literaria, es la clase de libros capaces de acercar a la literatura incluso a personas que odian leer, simplemente porque es una historia HERMOSA de esas que no se olvidan con facilidad.
Primero debo admitir que jamás había leído nada de Jhon Green ni había oído nada de él tampoco, pero sólo con este libro me conquistó. La prosa de la novela es sencilla y al mismo tiempo muy agradable y fácil de seguir. El autor realmente consigue involucrarte en la historia, hace que no seas capaz de soltar el libro y que te importe lo que está pasando entre una página y otra. Personalmente, para que un libro llegue a estar entre mis favoritos tiene que hacerme sentir algo, no importa el género ni la historia en sí, lo más importante es sea capaz de mover mis sentimientos, eso me indica que no es uno más del montón, y este libro hizo eso del principio hasta el final.
No tengo palabras que basten para describir hasta que punto amé a los personajes así que solo diré que son asombrosos, asombrosamente reales y humanos.
Otra cosa que me encantó es que aunque la protagonista tenga cáncer, este NO ES UN LIBRO SOBRE EL CÁNCER, es sobre la vida, con sus altos y bajos, con todo lo duro y todo lo hermoso. Si a alguien le preocupa encontrarse con un drama lleno de sufrimiento, le diría que lo lea de todas maneras, es cierto que hay momentos muy tristes, pero también hay muchos felices, y aunque admito que lloré bastante, la verdad es que reí mucho más gracias a los personajes.
No hace falta que diga que este libro está RECOMENDADÍSIMO, es más, si conocen a alguien que no tenga la costumbre de leer y quieren regalarle un libro, este sería una excelente opción.

CALIFICACIÓN:

10/10


PD: Si les ha gustado la reseña no olviden seguir el blog y si han leído el libro comenten que les pareció, nada me haría más feliz J Cuídense mucho y nos vemos en la próxima reseña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario